ratones una pregunta de genetica

carlosperez78

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
sevilla
hola me gustaria saber si los colores de los ratones se van trasmitiendo geneticamente

por ejemplo si yo echo un negro con un blanco que sale?? negros con blanco o negros hetero de blanco....

y si los echo de esos que son de dos colores y un blanco que sale??
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Los blancos con ojos rojos son albinos, el albinismo es recesivo, es decir que si lo cruzas con un ratón de fenotipo no albino sin ningun alelo albino, nunca saldrá ningún albino, pero si pueden salir albinos sus nietos:

a: albino
A: no albino

aa x aa -------> aa (100% albinos) ----> todos los descendientes albinos

aa x AA -------> aA (100% no albinos)---> Apareamiento de hijos aA x aA (25% albinos)

Entre albinos y no albinos es facil de calcular, luego todas las fases distintas de no albinos, depende de los genes que lo controlen, ya que muchas veces hay varios genes implicados, pero siempre puedes experiementar tu mismo, ya que es una especie muy prolifica y es un buen entretenimiento.
 

azlon

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2007
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Churriana (Málaga)
Yo hace unos 8 años hice pruebas y conseguí incluso variaciones del color original. Partí de marrón-blanco y negro-blanco y terminé consiguiendo: canela, marrón, negro,canela-blanco... Y antes de tener las camadas acertaba bastante con los colores que salían. A ver si encuentro las fichas que hice por aquel entonces.
 
Arriba