Hongos en drosofila uregente

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
hola tengo 6 cultivos de drosofila,dos de ellos estan con un hongo blanco todo cubierto como si fuera una piel,lo ke pasa ke los eh echo ayer,se reproduce tan rapido un hongo,o sera harina,fermentada o algo?estoy algo desesperado,Un saludo y gracias,si os hacen falta fotos o algo decidmelo y saco alguna ;)
 
C

Compi

Guest
Creo que no se puede hacer nada. De todas formas espera que te conteste alguien que sepa.

Yo ya habre hecho como 10 cultivos, y siempre uso nipagin y metro en el microhondas las papillas unos 2 mins a potencia maxima antes de anyadirles las vitaminas, el nipagin, la spirulnia, etc. Osea, cuando tengo la fruta con el agua, vinagre y cereales. Y de momento no he tenido este problema.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eso me ha pasao a mi a veces por usar un sustrato para las pupas que no estuviera bien limpio...sobre todo con la paja de la fruterias, que no se si sera el caso... Desde que uso papel de aluminio o film de plastico...sin problemas... Y como te comentan esos cultivos dalos por perdidos o_O
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
hola gente he vuelto a hacer cultivos,uno ke tenia algo de hongos parece ke han retrocedido en el crecimiento,bueno ahora hay muchisimas pupas de melanogaster,pues los nuevos ke he echo otra vez con hongos blancos,el nipagin no me lo venden sin receta como lo conseguis vosotros?tiene ke ser con receta medica y aver como la consigo,hay otra manera d conseguirlo?.Un saludo
 
C

Compi

Guest
Si me das 50 euros te mando 2 de nipagin. jeje es broma. No se, a mi no me pusieron pegas. Comentales para que es, y pregunta por varias farmacias.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
La farmaceutica me dijo ke no lo podia vender sin receta ke era una tonteria pero ke necesitaba la receta pk es un producto kimico ke se usaba pa conservar jamones etc,por eso pide receta ya le explike para ke era y me dijo ke si conocia algun medico o el medico de cabecera si me llebase bien con el ke se la pidiera.50€ xDD me dijo ke valia 2 euros xDD,eske se me estan llenando de hongos los cultivos otroa vez lo necesito de verdad xDD.Saludos
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Esos hongos ke me estaban saliendo,han remitido y ya se empiezan a ver las primeras larvas de las moscas lo ke he hecho es ponerlos debajo del escritorio dd no da la luz siempre esta sombreado y esta mas fresco,no han avanzado y las moscas estan criando ahora bien en todos los cultivos,he tirado los primeros cultivos ke si se habian llenado de hongos bien, he salvado uno de hydey ke tenia bastante hongo tb pero era el ke menos ahora no hay hongos y hay muchas crisalidas ya y larvas tb,los demas los he vaciado y renovado con pasta nueva y las mismas moscas,las cuales estan gorditas y llenas de larvas poniendo como locas jaja,empieza a ir bien la cosa,a la receta he añadido mas vinagre tb puede influir algo pero ya digo ke tenian algo de hongos al principio pero al cambiarlos remitieron para mi ke era el calor.Un saludo
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
Ses a mi me paso lo mismo, en 2 farmacias me lo encargaron y luego me dijeron que no lo podian vender por ser producto quimico altamente peligroso, pero a la 3 fue la vencida y ya se en k farmacia me lo trae, pidelo en las farmacias que algunas si lo traen, ademas es barato, 2,5 euros me costo a mi 50 gramos.
Un saludo
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
ya si eso me han dicho,la farmaceutica me dijo aver si lo podia conseguir ella de otra forma,esperare un poco como ya he dicho ahora los hongos estan desapareciendo.Un saludo
 
Arriba