Ratón blanco vs. Ratón gris (o de cualquier otro color)

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Despues de mi corta pero interesante experiencia con la cría de ratones :cool: he llegado a un par de conclusiones:

- Los ratones grises (marrones, negros, etc.) crían mejor que los blancos

- Las crías de ratón blanco son mas grandes y gordas (a misma edad)

Habéis tenido experiencia con ambos ratones? Cuál os ha parecido mejor y por qué?

Un saludo.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
En lo del tamaño estoy de acuerdo, en lo de crian mejor los de colores en mi caso no es asi.

Y por que, vete tu a saber. Lo mas probables es que como en toda especie hay razas mejores y peores y cada una tendra unas caracteristicas.

Un Saludo
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pues en mi caso, las tres hembras blancas que tenía, o no llegaron a parir nunca o me criaron un máximo de 4 ratones y con las colas roidas.

Sin embargo, la hembra gris, bajo las mismas condiciones que las blancas, acaba de sacar una camada de ocho crías mas dos que le arrimé porque las blancas no los amamantaban.

Un saludo.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Te puedo decir que ha dado la casualidad que las ratonas blancas te salieron malas y la gris buena , por que el color no tienen nada que ver ni para el numero de crias ni si son buenas o malas madres.
Simplemente hay hembra buenas y malas.
Por cierto ahora es una mala epoca para criar ratones.
Saludos.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pues si que es casualidad, porque he tenido un total de cinco hembras blancas y todas me han dado problemas (puestas poco numerosas, canibalismo, etc), y la primera gris que compro me sale de p. m. :confused:

La cosa es que ya he desechado a las blancas y tengo que quedarme con un par de hembras del siguiente pedido de ratones que haga, y no se si quedarme con blancas o grises. Supongo que me quedaré con una de cada y seguiré con mi "estudio" :)

Un saludo.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Será casualidad, pero a mi me ha pasado lo mismo pero con los machos. He tenido varios machos blancos que no me fecundaban a las hembras, en diferentes jaulas... y ha sido cambiarlos por grises y están todo el día dale que te pego y las hembras pariendo a todo trapo. Será casualidad, supongo.

Saludos
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, pues yo cuando criaba ratones ..eran todos blancos y nunca me dieron ningun problema ;)
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
blancas son mejores yq que son mas prolificas, solo decirte q una embra llego a parir 22 crias, pero en contra tienen q son mas propensas a las enfermedades, q los ratones de color.
saludos.
Javi​
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
mas que nada depende de lo consanguíneos que sean las diferentes lineas...

Realmente los ratones albinos paren igual que los pardos, grises, manchados, canelas.... todo depende , como digo, de las líneas de las que partas...
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Bueno yo crio ratones y ratas tanto blancos como de colores y la verdad depende de la hembra. No sabria decir cuales son mejores, me han tocado hembras blancas muy buenas y de colores tambien.

Los ratones y ratas sin pelo si que crian muchas menos crias aunque la verdad untilamente las ratas sin pelo me han criado algo mejor.


Salu2
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos.

Ahora mismo dispongo de dos hembras grises y una blanca. La blanca parió a los dos días de llegar, no se el número exacto, porque cuando los vi quedaban tres y al cuarto de hora no había ninguno >:D

Como la colonia de cría era nueva (casi) les voy a dar un voto de confianza.

Ya os contare los resultados del "ensayo" :)

Un saludo.
 
Arriba