Rayos ultravioletas en tritones?

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola a todos,recientemente cambié el tubo del acuario porque ya se había fundido.
En la tienda no lo tenían cuando fui así que lo dejé encargado y ayer lo recogió mi padre.
Pero me han dado un tubo repti glo 5.0,con uvb y uva...
Les he llamado y dicho que yo quiero uno para peces de los normales no uno de reptiles,pero,antes de cambiarlo quiero saber si es perjudicial que tengan rayos ultravioleta.
¿Alguna opinión?


Saludos
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Yo supongo que son perjudiciales, ya que los reptiles son de sangre fria. Sim embargo un anfibio es un animal por normal nocturno y que durante el dia no esta a la luz directamente, yo creo que una luz ultravioleta para sus pieles tan sensibles podria causarles quemaduras y resecarles la piel si estan fuera.

Realmente no se 100% si es malo o no, pero yo estoy convencido que no son buenas, y como se suele decir mas vale prevenir que curar.

Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues es dificil contestar a tu pregunta, porque aunque se han demostrado clarisimos efectos negativos de la radiacion ultravioleta sobre embriones y adultos de anfibios, la clave de la cuestion esta en la intensidad de exposicion. Para nosotros tambien puede ser un grave problema e incluso letal y sin embargo una exposicion moderada no solo no es un problema, si no que encima es necesaria.
En el caso de los anfibios lo que esta claro es que no es necesaria. No necesitan radiacion ultravioleta para nada, no les reporta ningun beneficio. El problema por lo tanto esta entre que tenga un efecto neutro o negativo, y ahi es donde no te puedo decir porque sinceramente no se si la radiacion de tu tubo es lo suficientemente intensa como para ser perjudicial. Lo mejor obviamente, no jugarsela...
 
Arriba