recinto exterior rhacos.

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Llevo varios dias pensando en que realizar recintos exteriores son una buenisima oportunidad para muchos de nuestros animales de mejorar algunas condiciones y parametros que en un terrario no se consiguen,..

como veriais la opcion de realizar un recinto exterior para ciliatus y chahoua? tenia pensado buscar una zona con sombra y ponerlos de mayo a finales de septiembre,.. lo unico que me asusta son las altas temperaturas, las bajas no tanto ya que resisten bien picos de bajas (bajas logicas, desde luego no hablo de 0º ni tampoco de 10º), por lo menos en lo que he podido probar. Por suerte cuento con una zona bien ventilada de sombra y claridad, pero claro no se que temperatura alcanza, ya sabemos que a la sombra en verano ace calor en madrid.

A ver que se os ocurre.

Un saludo.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No se pero veo un poco compicado lo de lograr mantener en el exterior, las condiciones que necesitan tanto de humedad (alta) como de temperatura (suave)
Si me dices que lo vas a intentar en el levante ... pero en Madrid o_O
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Uff, pues depende de donde vivas y lo que te quieras complicar.
Yo en mi ciudad puedo tener especies tipo Tokays y Vittatus de mayo a septiembre (minimo), con los rhacos ya no me atrevo, hace mucho calorcete aqui, pero si las condiciones te lo permiten te animo a que tengas instalaciones de exterior.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sinceramente dudo mucho que aqui en madrid puedas recrear condicones idoneas para tus rhacos en el exterior, la sequedad y el calor los mataría, no olvides que las epocas secas son las frias en nueva caledonia, en su habitat las epocas con altas temperaturas van ligadas a humedad, con lo que sequedad y calor, malos componentes mezclados.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
teneis razon es un poco locura, hombre la humedad es mi peor temor, por que le enchufo un pulverizador que cada dos por tres riegue bien y listo.

mi inconveniente es la temp. a la sombra,.. por lo menos en pruimavera y otroño estarian bien.

bueno, gracias chicos.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A mi eso me parece bien en cuanto a tener los animales ciertos periodos al año en el exterior como hacen algunos con camaleones o no digamos con tortugas.

Los ciliatus por ejemplo no creo que fueran a tener problemas por tenerlos fuera durante primavera.

Siempre bien orientado para que tengan sol y sombre, claro.
 
Arriba