Recinto tortugas

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas pues lo dicho estoy haciendo un recinto para mis tortugas (t.marginatas)y queria que me dierais consejos de decoracion o que plantas puedo poner preferiblemente que ellas puedan comer y donde comprarlas por que e estado mirando y estoy un poco perdido sobre donde encontrarlas soy de madrid y el recinto tendra unos 30 metros cuadrados. Gracias de antemano
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
nadie me sabe decir que tipo de plantas comestibles son las que mejor irian para el recinto.
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, en el recinto puedes plantar dos tipos de plantas, las primeras para que tengan escondites y te puede servir cualquier arbusto de porte bajo no hace falta que sean comestibles, mas bien que no sean venenosos... en segundo lugar puedes plantar las comestibles, no sé si te puedes acercar con facilidad al campo...de ser así te lo aconsejo...cojes una caja de carton planita te vas por los laterales de los caminos de montaña y arrancas con raices plantas autoctonas como el diente de leon, la malva...(en todos los foros hay un apartado de plantas comestibles,solo tienes que buscarlo.) te aconsejo que vayas después de un dia de lluvia por que las plantas se arrancan mejor con las raices, son plantas que seguro que te arrelaran en el recinto y son el alimento ideal para ellas, tambien si quieres te puedes acercar a un centro de jardineria y comprar...eso cada uno...
saludos Xavi.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hay varios hilos en el foro que hablan de estas plantas: kalanchoe, pensamientos, hibiscus, violetas, fresas, cerraja, plántago, diente de león, endivias, escarola, ... Y aromáticas, para que se escondan, como romero, tomillo, lavanda, ...
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias me habeis ayudado mucho sabeis si comen tulipanes y alegrias. gracias
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
A veces si que se los comen, pero no es el grueso de su dieta ni mucho menos, buena fuente de comida que está en su plenitud cuando escasea lo demás, son las parras, la morera, chumberas (opuntias de cualquier tipo), y el hibiscus, igual se resisten al principio a comer chumberas, pero tu insiste, es decir no les des nada más y acabaran cediendo, piensa que es el mejor ratio calcio/fosforo que existe en la naturaleza.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por vuestra ayuda, haber si os pongo unas fotos para que asi me podais ayudar con vuestras ideas muchas gracias de nuevo.
 
Arriba