Recomendación libro varanos arborícolas.

Chelsea

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola chic@s, os agradecería que me recomendaráis un libro sobre varanos arborícolas para un completo ignorante que disponga de la mayor información posible: hábitat, alimentación, reproducción, enfermedades habituales, etc.etc.

En Inglés o Español.

Muchas gracias.
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Seguramente REPTILIA tenga un número de varanos arborícolas, en Expoterraria venden todos o casi todos los numeros de la revista y aparte venden un montonazo de libros para todas las exigencias... yo te recomiendo que te pases a mirar seguramente encuentres lo que buscas.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
si con arborícolas te refieres a varanos del grupo prasinus aun no existe ninguno.
Como te han dicho en el número 63 de la revista reptilia tienes:
Dedlmar, A.: Mantenimiento y cría del varano arborícola azul, Varanus macraei
Reisinger, M. & Reisinger-Raweyai, D.: Mantenimiento y cría en cautividad de Varanus boehmei.

Luego tienes:
Monitor Lizards. Natural History, Captive Care & Breeding. (Ed. Chimaira) que aunque no especifico es un lujo de libro y tienes fichas de las especies arboricolas.

Por supuesto hay más libros interesantes, pero si aun no tienes nada sobre varanos es una buena forma de empezar.

Un saludo
 

Chelsea

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Gracias por las respuestas. Había pensado en la revista reptilia (comprándola en la web, que es posible), pero en ciertos casos he visto que los artículos de determinadas especies/subespecies están escritos por un autor que tiene un libro completo sobre toda la "familia" (perdonadme que no sé el término exacto).

El libro que comentas, varanof, es el que había pensado, porque de los que he visto contiene en el título "mantenimiento y en cautividad", y si lo tienes te agradecería que me dijeras si lo que contienen es "simplemente" fichas o es válido para poder empezar con estos bichos de cero.

Yo aun no voy a tenerlos, pero sí me gustaría pillar material como para poder conocerlos bien.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
el libro es muy bueno tanto en las partes generales como en las fichas, para mi es de los mejores libros que hay hasta el momento (en el horno hay cosas prometedoras pero aún hay que esperar), pero no encuentres una gran sección del grupo prasinus ya que gran parte del libro son fichas.
Ambos artículos de la revista reptilia son buenos.
Además tienes la revista de varanos online biawak que es gratuita y tiene artículos muy buenos http://varanidae.org/biawak
Un saludo
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
WoooooW guapísimo el libro, no sabía ni que existía, que esté en inglés me da igual pero los 50€ que cuesta cambiándolo de los dólares más o menos... Para el libro que es el precio está bien pero para algunos se nos hará caro ;)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Arriba