Recomendaciones

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Buenas tengo pensado en la expo de madrid adquirir un saurio de tamaño medio que sea de cuidados y manejos intermedios y me gustaria saber que medidas de terrario podria hacer para en el momento en que se acerque la expo poder tener las maximas opciones posibles
Un saludo y gracias
 
Última edición por un moderador:

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Eso es demasiado genérico y muy difícil de responder. Ya te comenté en otro post como son los terrarios para mis saurios de tamaño medio.
El mínimo para un ejemplar de como mucho 40 cm seria un terrario de 150.
Para parejas o trios los alojo en terrarios de 300
Después hay que ver que altura necesitas por que cada especie tiene sus requerimientos.
... y por lo que veo te niegas a las Pogona. :(
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Bueno no depende el dia, ayer estuve mirando mucho la pogona hasta que descubri el acanthurus
 
Última edición por un moderador:

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
asi que no sé, a lo mejor sí cojo una pogona, todo depende de como vaya la cosa, es que las pogonas me pasa como con los escinco que ni fu ni fa, es decir, no me llama mucho pero no me importaria mantener uno.
 
Última edición por un moderador:

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Bueno no depende el dia, ayer estuve mirando mucho la pogona hasta que descubri el acanthurus
Yo nunca he tenido acanthurus así que no te se decir cómo de fáciles o difíciles son. Lo que sí son es mucho más razonables que cualquier otro varano en cuanto a espacio y manejo. Aún así yo te insitiría en las pogonas más que nada porque son muy fáciles y a partir de ahí ya vas subiendo.
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Al final me convenceis jajajajja el problema es que no entiendo nada de fases ni nada. Ayer estuve mirando y solo me entero de los "pinchos" jajajaj y no me gustan mucho las nominales pero bueno todo es probar no?
 
Última edición por un moderador:

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
al final me convenceis jajajajja el problema esq no entiendo nada de fases ni nada ayer estuve mirando y solo me entero de los "pinchos" jajajaj y no me gustan mucho las nominales pero bno todo es probar no?
Co-dominantes:
Leatherback, escamas y pinchos reducidos, la forma homocigótica es silkback (scaleless) también existe in leatherback recesivo pero es raro.
Dominantes:
Dunner: cambia la orientación de las escamas desordenándolas, afecta por lo tanto también al patrón.
Recesivos
Hypo: hipomelanístico, animales con colores pastel y uñas blancas
Trans: translucent, las escamas no son opacas, tienen colores mucho más vivos y los ojos negros.
witblits y Zero: mutaciones de ausencia de patrón, animales de un color gris uniforme más oscuro en los zero.

las líneas de color (yellow, citrus, gold, sandfire, orange, red, blood...) se han obtenido por cría selectiva y no están vinculadas a una mutación en un único gen y por lo tanto no siguen herencia mendeliana, cruzas por ejemplo dos muy rojas para obtener crías muy rojas.

con esto deberías tener para empezar.
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
si si la verdad que esta bien jajajaj puess voy a investigar un poco ademas por eso queria saber que terrario hacer creo que voy a hacer dos de 120*60*80 me valdria tanto para las pogonas como para los acanthurus no? mas que nada para tener esas opciones y ya depende de como vaya la cosa coger uno o otro.
 
Última edición por un moderador:

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Sí bueno, siempre podre aumentar asi que...
y en la expo estarán a lo mejor?
 
Última edición por un moderador:

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
tambien mire otros varanos pero creo que este es el más indicado para iniciar en el mundo de los varanos
 
Última edición por un moderador:

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Para un acanthurus es caro, de todos modos de 300 por cada animal no te libra nadie. Otra ventaja de las Pogonas, son baratas.
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
pogonas1 varano 0 siguen sumando las pogonas jajajaj
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
298
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
A ver Adri25, cuando empezaron a llegar pogonas a España, todo era nominal.. hubo muchísima gente que hizo las cosas muy bien mediante cría selectiva ( por ejemplo, veías una pogona roja de Mojo y alucinabas ) y gracias a ellos hoy tienes infinidad de animales diferentes para elegir.. debido a la facilidad de cria los precios son muy contenidos y son extremadamente resistentes para alguien que está empezando..

Para mí, es la opción correcta..
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
no si tmbn lo vi asi aunq al final me decante x unos geckos y lo q queria era empezar a iniciarme en lo varanos y creo q de los mas indicados para empezar es este peo claro x precio y tal ps...
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
tambien lo q me echa para tras de las pogonas esq son muy pasivas como los geckos o las regius y me gustaria empezar a manejar algun saurio con mayor caracter
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
298
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Bueno, entonces si lo tienes claro con el Ackie entonces te voy a dar un consejo para que empieces ya..
Son un saco sin fondo a la hora de comer.. yo iría montando ya un par de granjas de grillos y cucarachas..
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
tengo dos cajas de dubia para los geckos criando yo creo q hasta la expo criaran bastante ademas q seguiran crindo de todas formas metere otras 2 cajas supongo y es eso q a lo mejor ni en la expo tengo la pasta q cueste asiq.... de momento voy a ir haciendo los terrarios y si al final no lo pillo el terrario va a ser de 120*60*80(largo*ancho*alto) asiq habra algun otro saurio parecido supongo aun asi no cogeria un animal si no pudiera tenerlo en buenas condiciones
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
A ver Adri25, cuando empezaron a llegar pogonas a España, todo era nominal.. hubo muchísima gente que hizo las cosas muy bien mediante cría selectiva ( por ejemplo, veías una pogona roja de Mojo y alucinabas ) y gracias a ellos hoy tienes infinidad de animales diferentes para elegir.. debido a la facilidad de cria los precios son muy contenidos y son extremadamente resistentes para alguien que está empezando..

Para mí, es la opción correcta..
Qué fue de Mojo? Hace mucho que no veo ningún animal disponible en su web aunque parece que sigue activa.
 
Arriba