Recuperación de animal

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Hola, pues aqui estoy de nuevo.... a ver.... como muchos sabreis, tuve un pogona enfermo por obstruccion intestinal. el post que tratava otro tema.
He querido hablar en uno nuevo, porque todo eso ya se a tratado bien. (si algun admin piensa que mejor seguir ese hilo no hay problema, se cambia)

Pues eso, despues de 1 mes sin poderle dar de comer... con obstruccion intestinal, de mantenerle a base de suero y antibioticos.... pues ya no tiene tapon, el problema, que el pogona se rehace lentamente, esta mas activo, abre mas los ojos.... y no marca sintomas de dolor.

Pues eso, por el momento no hace intencion de comer, ya le acerque fruta, verdura, mini grillos... etc etc.. ahora le alimento a base de A/D... para que recupere fuerzas y ganas de comer... de esto le doy de cuando en cuando...

le doy mas a menudo de comer A/D? o espero que el quiera comer?

Bueno... un saludo!
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: Que hariais?

El A/D que es Cerby?? Si es que le estas dando tu de comer yo siempre en casos de poco apetito les dava los grillos negros grandes enlatados de exoterra. y con esto y un multivitaminico y minerales pues casi siempre me dava un resultado excelente y como puedes refrigerar y cogelar los grillos estos pues puedes incluso tratar con las latas mas grandes. Estos grillos les gustan mucho a las pogonas y ademas bienen ya bien repletos de una comida que seguro les dan antes de enlatarlos.. Estos no se escapan a la hora de estar dandole a una pogona enferma, estan humedos y de esa manera se les pega el espolvoreado muy bien, y al tragarlos no estan resecos ni batallan ;)
Intentalo a diario con unos 4 o 6 grillos de esos y lo que le estes dando y veras que en unos dias al arimarles la comida te la quita de los dedos y de ahi en adelante pues veras que pronto te recupera ;)
Mucha suerte en tu periodo de enfermero Pogonil, Lo estas haciendo muy muy bien, Seguro que con esta experiencia habras aprendido muchisimo! Esperemos que estos episodios sean pocos mintras estes en el mundo de los Reptiles ;)
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Re: Que hariais?

Jejejeje, pues provare, en el congelador tengo una lata de esos, y un tupper lleno de grillos negos que congele yo tambien bien gorditos de verdura y pienso de perro light, estos estan espolvoreados con calcio y vitaminas...

El A/D es un complejo vitaminico, que se da en centros veterinarios a perris/gatos y toda clase de animales, que ayudan muy bien a la cicatrizacion, que dan ganas de comer, y son principalmente una fuente de energia y vitaminas muy fuerte.... ( es decir, no es la mejor dieta para un pogona, pero si que para el estado que tiene ahoraes lo mas correcto que le veo)

Estoy provando a darle grillos pequeños y no los quiere, con esta papilla, antes tenia que abrirle la boca apra comerla, ahora con la geringuilla en frente suyo, el va lamiendo mientra yo voy apretando, asi al dia le estoy dando unos 3 ml de papilla mezclada con agua, cuando acepta mas le doy mas.... A parte tiene un bol con papilla y verdurita por si el quiere comer mas.

Y sobre estar aprendiendo... joder... la verdad es que si, e tratado con laxantes, aceites estomacales, inyecciones, sueros etc etc! Una experiencia que no me gustaria repetir por su estado... pero si que me a servido para aprender mucho.... y lo mejor.. que despues de 1 mes y medio.. parece que mejore.


P.D: sorry por el tocho!
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: Que hariais?

Por El Tocho Que Tocho ;) ;) ;)
Bueno nueva idea mezclar ese Potigue de vitaminas con unos tres o cuarto grillos muy bien machacados, y usar tambien un poco de verdura triturada o potito de bebe de verduras!! todo esto trituradito y con las jeriguilla y darle de comer dos veces al dia mejor que dejarle un plato con esa papilla ya que cosas como esas no tardan mas de un par de horas en empezar a ponerse malas y eso te pueda traer algun problema con las temperaturas altas de el terrario! :(
Buen sigue asi y seguro que pronto estara comiendo sola ;)
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Re: Que hariais?

Pues tienes razon con lo de las temperaturas... le e quitado el bol con esta papilla, ya que en pocas horas se le seca toda el agua y se estropea la papilla, quedando como barro agrietado.

Asi que hemos vuelto a dejarle un cubo con agua, un poco de verdurita cortada pequeñita y a darle los potitos.

Mi pregunta es... que cantidad se le podria dar? yo ahora mislo me doy unos 3 o 4 o 5 ml de A/D diluido con agua.

Me da miedo pensar que ha tenido el estomago con obstruccion, cosa que alomejor le a causado algo de infeccion (esta con antivioticos) y que puede que lo tenga irritado, y a parte que se ha pasado 1 mes y medio sin provar bocado (esta delgadisiiimo) "solo a base de suero y reservas"

Por eso me da miedo darle la cantidad que podia comer antes... que podrian ser perfectamente 7 blapticas o 20 grillos...

asi que por el momento prefiero darle menos y que el cuerpo lo acepte mejor.

Cuanto le doy? 4 o 5 ml al dia esta bien? le doy mas?

A parte se lo suelo dar 1 vez al dia a media tarde en cuanto vuelvo del trabajo.

Un saludo...

P.D: alguien que haya tenido un pogona enfermo.. cuanto tiempo puede tardar en recuperarse del todo? o puede ser que no vuelva a ser el mismo que era?
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: Que hariais?

Yo he tenido pogonas sin comer pero nunca tanto tiempo... yo que tu lla le daria las mezclas de vitaminas con unos insectos el primer dia dos o tres grillos con el A/D y a ver como va con unos 4mls o 5mls, y lo dejas unas tres o 4 horas si todo va bien pues le pones unos 2mls o 3mls por la tarde.
poco a poco cada tres o cuatro dias subes la dosis solo 1mls, de esa manera no le metes demasiado... Te lo comento porque Vitaminas calcio y suero esta muy bien pero requieren proteinas hydratos de carbono y mas cosas para recuperar y ya va haciendo hora de ir metinodselas.. tambien puedes tratar con los potitos para bebes que esos suelen dar buen resultado busca los de verduras y los de pollo evita los de buey o otras carnes ok..
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Re: Que hariais?

ok, pues hare eso, he llamado al veterinario y me a recomendado que le mantenga todo el terrario a unos 30/35ºC para que no intente hibernar, asi tendria mas apetito.

Por otra parte me a dicho que 3 ml diarios es suficiente, a parte siga con el antiviotico.

Os cuento en un par de dias si hay mejora.

P.D: ahora el pogona se esconde debajo de los troncos y hasta debajo del papel de cocina que le e puesto para controlar sus heces... Puede ser porque se siente debil y tiene miedo de algun depredador? o porque intente hibernar? cuando estava saludable nunca lo habia echo, siempre estava encima de las lianas o pegado en su pared.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Que hariais?

Bueno, respondiendo a tu pregunta te cuento un poco mi caso (del que ya te he hablado alguna vez por el msn).

Yo tengo una pogona fase translucida macho de 1año de edad, con un tamaño de un ejemplar de 3 meses..... lo unico que me ha dado ha sido problemas y trabajo, muchisimo trabajo, muda mal, come peor, tiene legañas dia si y dia tambien, lo tengo que tener solo porque no puede competir con otros ejemplares, ni de su edad ni de su tamaño, tiene mucha cabeza y muy poco cuerpo (es todo huesos). Pues bien, desde hace muchisimo tiempo yo ya lo habia "desechado" no solo como animal para criar (puesto que es geneticamente "malo") sino como mascota, puesto que no daba por el ni un duro a que saldria adelante.
Hace un par de semanas hablando con otro friky forero (uno que va a criar geckos leopardo como alimento vivo jejejejeje) le comente que ya lo habia dado por desahuciado porque llevaba dias sin comer y rechazaba la comida de cualquier tipo (grillo, cuca, gusano de la miel, tenebrio). Pues bien, al dia siguiente se comio 7 grillos (no solia pasar de 3, y siempre dandoselos "semi-forzado"). Ahora hemos pasado a que empieza a cazarlos el solo (no atina muy bien por diversas razones pero alguno pilla) come grillo y gusano de mil sin problemas y ayer y hoy he conseguido que comiera 1 pinky al dia..... asi que nunca se sabe lo que puede pasar con un animal jejejejejejeje
Ya que ellos no han elegido estar dentro de un terrario, no seamos nosotros los que decidamos que sera de ellos mañana.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Que hariais?

QPasaNa3 dijo:
Hace un par de semanas hablando con otro friky forero (uno que va a criar geckos leopardo como alimento vivo jejejejeje)

No re preocupes por no entenderlo Cerby, tu es que aun eres una persona "normal" y no un friky-reptilero como otros....... si estas navidades tienes tiempo, ve peliculas del señor de los anillos, Star Wars, Startrek y la serie V (y si puedes algo de manga no vendria mal) y entonces este tipo de comentarios los entenderas a la perfeccion........... jajajaja
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Re: Que hariais?

QPasaNa3 dijo:
QPasaNa3 dijo:
Hace un par de semanas hablando con otro friky forero (uno que va a criar geckos leopardo como alimento vivo jejejejeje)

No re preocupes por no entenderlo Cerby, tu es que aun eres una persona "normal" y no un friky-reptilero como otros....... si estas navidades tienes tiempo, ve peliculas del señor de los anillos, Star Wars, Startrek y la serie V (y si puedes algo de manga no vendria mal) y entonces este tipo de comentarios los entenderas a la perfeccion........... jajajaja

El sr tengo los libros, el juego de rol, las peliculas, y algun que otro muñequito, star wars tambien e visto todas, startreck (demasiado para mi, me e quedado con stargate) V.... demasiado para mi por el momento, y de manga... demasiado friki soy.... si yo te contara....

Pero bueno.... en el mundo de los reptiles aun soy novato! me faltara ese punto?

Bueno bueno.....pues para no ser menos!!!


Cabrong!!! >:D ;)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Que hariais?

Bueno, en verdad el truco reside en estar haciendo el canelo en el msn hasta las 5 de la mañana (unos visitando foros yankis leyendo info sobre animales y "otros" seguro que hablando con chatis que les ponen la web cam.....)
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: Que hariais?

jajajajajajajajajajajajaj ;) ;)

QPasaNa3 dijo:
Bueno, en verdad el truco reside en estar haciendo el canelo en el msn hasta las 5 de la mañana (unos visitando foros yankis leyendo info sobre animales...

Tu eres este caso , no ? jajajaja ;)


Un saludo y un fuerte abrazo pa negrito (pa ti no xD) que ze recupere
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Re: Que hariais?

Jejeje, ahora mi ya comprender! Pues nada, suerte con tu pequeñajo! :rolleyes:
 
Arriba