refrigerar terrarios

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Quería enseñaros un pequeño invento para refrigerar terrarios haber que te parece, la idea viene de esta web: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.orchidboard.com/community/terrarium-gardening/6613-idea-grow-box-cooling.html&ei=O_bRSdzpH-DRjAfMnOznBg&sa=X&oi=translate&resnum=4&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dcooled%2BTerrarium%26hl%3Des%26safe%3Doff%26sa%3DG
Este es mi esquema:
refrigeracion-1.jpg

Según en esa web da resultado, que opináis?

Saludos.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Pero mi pregunta es ¿ para qué quieres enfriar un terrario ? si lo que se supone que hay que hacer es todo lo contrario. Y si quieres que no alla tanto calor puedes desenchufar cosas o poner un termostato para que no te suba tanto la temperatura.

A no ser que tu proposito sea diferente. Ya nos diras para que lo quieres.

Un saludo.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
El problema que le veo a tu instalacion es que te pued alterar el parametro de la humedad, ademas de que la temperatura minima que puedes alcanzar coincidira con la temperatura del agua. Yo optaria por un deposito de agua en una nevera vieja, con un tubo que recorra parte del terrario, y un termostato. Cuando suba la temperatura por encima de los grados que quieres que se encendiera un bomba de acuario y bombeara agua del deposito por el tubo de plastico. la parte de tubo que estuviese dentro del terrario tendria q ser de cobre, para intercambiar mejor el calor.(Es una idea, lo veo poco practico, factible, pero caro)
Un montaje caro, pero eso si, se podria hibernar al animal en su terrario.
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
vipershadow dijo:
El problema que le veo a tu instalacion es que te pued alterar el parametro de la humedad.
esta pensado para un terrario de camaleones enanos entonces tambien necesitan una humedad elebada
tu idea es buena pero tendria que estar la nevera encendida todo el dia para estar preparada el agua para refrigerar el terrario en cualquir momento.
 
Arriba