Regalis, duas y provabilidades reproductivas.

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Sabiendo que esto esta mas muertoq ue los habitantes del tanatorio, pues hago esta preguntilla, y así animamos el cotarro.

Tengo 4 P.regalis; una de unos 10 cm de legspan i las otras 3 de unos 2'5 cm.
Partiendo de la base de que todas llegarán a la epoca reproductora en un par de años ( o incluso menos), que provabilidas hay de que tenga tarantulas de los dos sexos? Y la otra duda es que si esas tres pequeñas que son de la misma camada resulta que son un macho i dos hembras o dos machos i una hembra; pueden existir problemas de consanguinidad en el caso de que las pueda cruzar?
Un saludo i gracias de antemano.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues si es x animar el foro...contestemos xD

probabilidades de ke sean macho y hembra....pues 50-50 xD
problemas de consanginidad nunca he oido en artropodos...pero weno mas bien tendrias problema de esperanza de vida,si la de 10cm es hembra vale,pero si es macho,para cuando alguna de 2.5cm llege a adulta,estara tiesa,y entre las pekes...pues los machos se desarollan antes ke la hembras,asi k no creo k puedas cruzarlas,como muxo cuando sepas cual es macho y cual hembra intentar ralentizar el crecimiento del macho

Un saludo
 

latastei

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
si la grande es hembra y alguna de las peques macho, facil por k la diferencia es de al menos 4 mudas (o me equivoco) y si le das un pokito menso de comer a los machos taradaran mas en crecer asi que bastante facil k puedas criar.
 

artropodia

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Móstoles
Haciendo caso a nuestro amigo Bayes, partiendo de la hipótesis de que la probabilidad de ser macho=ser hembra=1/2.

Probabilidad que todos sean machos 1/16
Probabilidad que sean todo hembras 1/16
Probabilidad de tener 2 parejas: 6/16
Probabilidad de tener al menos una pareja: 14/16

Si queres las probabilidades condicionadas ya es otro tema.çRespecto a ralentizar el macho, en Poecilotheria no funciona muy bien... machos llavero
 

latastei

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hombre con 4 mudas de diferencia y dandole un pokito menos de comer que a los demas, yo creo k no hay problema
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
menos comida,y un par de grados menos tambien....xD


si sexarlas se pueden sexar,pero solo a ablao d probabilidardes.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Gracias a todos, soys unos fieras. Entonces hasta que no sepa el sexo de todas, no se puede hacer nada. Por tanto a la grande la dejo en crecimiento relentizado i a las tres restantes que les hago? les doy marcha con el calor?.

Esta va para el presi sequero: A partir de cuando puedo enviarte las mudas para que les heches un ojo?

Un saludo i gracias a todos.
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
pues yo a la grande la daria bien de comer ya quie si es hembra posiblemente sea la unica esperanza
y sexarlas todas y ver que tienes , yo con la poca esperiencia que tengo creo que como no te salga la grande hembra no se puede hacer mucho
 

latastei

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
No te as enterao carlitos, a ver a la grande si es hembra chicha mcuha chicha que se haga bien grande y gorda, y respecto a las 3 peques de la discordia si alguna es un machales pues le das de comer menos que a las demas, pero tamoco mucho, es decir si normalmente les das (ejemplo no valido) 10 grillos al dia a cada una, pues a el que sea macho 6 OK??

Hay un trukele para hacer que las hembras vallan mas deprisa y es cojer un grillo o una cucaracha(mejor cucaracha) e inyectarle con una geringilla normal de las de farmacia, clara de huevo. se le introduce la aguja por el culo del bichejo, se le infla a lo bestia y se le da a la araña para que se coma el paquetito de cucaracha rellena de clara de huevo, una delicatesen unica.
Hay que tener un poco de practica en inyectarle la clara metiendole bien la aguja por el año sin pincharle las paredes interiores para que la clara no se valla al suelo, y sin desgarrarle el culo..... jejejejejejeje (ya pensar lo que querais y llamame lo que querais pero las arañas asi crecen mas deprisa)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
ombre,si la grande es embra....pues yo diria k tampoco te aze falta ralentizar el crecimiento de las pekes si son machos...xk a lo k llege el macho a adulto,la grande sera descomunal xD

buen truco lo de la clara de huevo...tendre k piyar griyos para sodomizarlos,digo inyectarles vitaminas xD
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Si me permitis,.....

creo que mas que darles poca comida ,,, es un problema mas de temperatura....

cuandop son spiderlings y comen poco... crecen poco pero casi igual de rapido que una hembra.... hasta el estadio juvenil.... en el juvenil si que combinados el racionamiento y la temepratura baja puedes retresar la muda adulto... pero claro con poca comida no es que viva mucho en la ultima fase....


creo que es mas un problema de temperatura.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Vale partiendo de la base que he aprendido a que tarantulas debo dar los caramelos en forma de grillo super vitaminados y sodomizados ( menudo as de la kimica estas hecho tio: Apuntate una latastei ;) Genial idea!!!) Y a cuales debo poner en caliente i a cuales no, lo que no entiendo es cuanto tiempo dura una regalis macho. Pq no me explico que deba ponerme a calcular a cuales acelerarle el metabolismo i a cuales no para pillarlas a las dos en periodo reproductor..
Pues eso, cuanto vive un macho de regalis?

Un saludo, el tema esta interesante.
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Segun entiendo el incremento de temperatura deberas darselo a las pequeñas para incrementar la actividad hasta poder determinar si son macho o hembras.

Saludos!!!

P.D. Buen truco lo de la clara de huevo.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues pese a ke las poecilotheria son mis tarantulas faboritas,exactamente no se cuanto vive un macho en estado adulto,tengo datos de un macho de regalis ke izo 2 mudas supernumerarias y vivio mas de 2 años y medio,asi k calcula ke vivira sobre el año o año y pico.


a ver lo primero,cuando sepas cual tiene bananita y cual osito,si la grande es hembra no pasa nada,cuidala igual k asta aora,y una de las pekeñas ke sea macho le das caña pa ke crezca rapido,amos k le metas pirulas asta en el agua.

Si el grande es macho....pues racionale la comida y la temperatura.

Un saludo
 

artropodia

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Móstoles
Hola de nuevo...

Respecto a cuando me puedes mandar las mudas, puedes hacerlo en cualquier fase pero recuerda que cuanto más grande es la araña menos probabilidades de equivocarnos. Recordar que cualquiera de vosotros nos puede mandar las mudas y así nos ayuda en un estudio que estamos realizando.
Tambien es conveniente decir que el sexado por sus características intrinsecas es muy asimetrico, me explico, como lo que se busca es la presencia de la espermateca, si se encuentra se tiene certeza de el sexo femenino pero si no se encuentra, no se puede afirmar que se trata de un macho puesto que existe una probabilidad implicita de que sea una hembra sin la espermateca visible.

P.D. Buen truco el del huevo latas  :cool:, pero recuerda lo que te comente en casa, más clara que yema, mejor inyectarselo a una cucaracha por que tiene mayor capacidad y mejor añadir un suplemento vitamínico tipo VANDERZANT a la mezcla.

Saludos
 

latastei

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
k pasa miguel, chavales aqui el truco procede del presi el me enseño a sodomizar cucarachas, lo que tu as dicho solo clara, en cucas(xo si no hay cucas hay k hacerlo con grillos) y lo del suplemento quierooooooooooooooooooooooooooooooo a ver si lo compramos de una vez y te explico:
hace un par de dias me mudo una regalis que ya tendra los 13 cm, y no tiene casi nada de color por detras de las patas tiene un amarillo superpalido...... la verdad es que me a jodido bastante, por que ya es un bicharraco potente pero no esta lustroso, estp se podria solucionar con las vitaminas? o k hay que hacer
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ok, pues aprovecharé el envio para mandarle 4 mudas.
Una pregunta, en que consiste exactamente el experimento de la recolecta de mudas?
Un saludo.
 

latastei

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
pues creo que estan haciendo una base de datos con las diferentes espermatecas de cada especie, pero mejor k yo lo sabra miguelon. un saludo
 
Arriba