¿Regar pocas veces pero mucho tiempo, o regar muchas veces poco tiempo?

Cristian00000999999

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2020
Mensajes
58
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Hola buenas, tenia esa duda, es que para un terrario de Agalychnis, de 80-60-50 que sera mejor que haga mucha veces al dia lluvias cortas, o pocas veces mucho tiempo.
Es que le he mandado mensajes a varias personas que tienen terrarios de dendrobates y vivarios muy bonitos y dicen que tienen, 3 veces al dia 30 segundos. No se encharcara el terrario?
Gracias por las respuestas un saludo y haber si alguin me puede solucionar la duda
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Es que no hay una respuesta perfecta porque depende de las condiciones ambientales de donde esté el terrario. Lo importante es conseguir el objetivo (Tª, %humedad), no cómo se consigue. Depende de las luces, cantidad de plantas, humedad del ambiente, etc, pero yo te recomendaría lluvias cortas frecuentes en vez de pocas pero más largas, sobretodo si tienes un programador que llegue a los segundos.

En la época lluviosa en CR llovía básicamente durante el día (aunque había lluvias de más de 24 horas) y luego por la tarde/noche paraba y quedaban charcos y agua sobre las hojas de las plantas…y ahí salían de noche las Agalychnis.

Pero como todo esto no es viable reproducirlo en un terrario, tienes que asegurarte que esté bien drenado y que si se encharca agua no será por muchas tiempo porque entre otras cosas se te acabarán pudriendo las raíces de las plantas.
 

Cristian00000999999

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2020
Mensajes
58
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Es que no hay una respuesta perfecta porque depende de las condiciones ambientales de donde esté el terrario. Lo importante es conseguir el objetivo (Tª, %humedad), no cómo se consigue. Depende de las luces, cantidad de plantas, humedad del ambiente, etc, pero yo te recomendaría lluvias cortas frecuentes en vez de pocas pero más largas, sobretodo si tienes un programador que llegue a los segundos.

En la época lluviosa en CR llovía básicamente durante el día (aunque había lluvias de más de 24 horas) y luego por la tarde/noche paraba y quedaban charcos y agua sobre las hojas de las plantas…y ahí salían de noche las Agalychnis.

Pero como todo esto no es viable reproducirlo en un terrario, tienes que asegurarte que esté bien drenado y que si se encharca agua no será por muchas tiempo porque entre otras cosas se te acabarán pudriendo las raíces de las plantas.
Es que a mi lo que me pasa, es que mi terrario es grande, 80-60-50 y tengo muchas plantas ahora pongo foto, y tengo bastantes lluvias de unos 10/15 segundos.Y la luz que tengo es de 75w.
Por el dia el terrario esta en la zona del foco 28C, zona caliente 26C, y zona fria 24C, humedad aprox 75% 85% pero el problema es q entre lluvia y lluvia se pone a 67% de humedad mas o menos asi q le subire un poco en las horas de mas calor.
Pero lo que me gustaría saber es como hacen los terrarios tan verdes y siempre mojados donde crece el musgo por todo y eso.
 

Cristian00000999999

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2020
Mensajes
58
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Mi terrario
IMG_20210104_193049.jpg
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Yo nunca he tenido terrarios de bosque tan lluvioso como comentas (con musgo y tal), pero quizá la temperatura es algo alta para que pueda crecer bien el musgo. De hecho el musgo siempre crece en la cara norte de las montañas donde recibe luz pero menos calor.

Hay gente que se ayuda de un nebulizador: quizá pueda servirte para conseguir más humedad por lo menos en la zona inferior. Sinó, puedes cambiar estos 10/15 segundos por periodos más cortos (4'') en el mismo intervalo de tiempo, de forma que la cantidad de lluvia será la misma pero estará más repartida y quizá podrás lograr una temperatura más constante.

También depende de dónde apunten las boquillas: como más perpendiculares al suelo, más humedad tendrá
 

Cristian00000999999

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2020
Mensajes
58
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Es que no hay una respuesta perfecta porque depende de las condiciones ambientales de donde esté el terrario. Lo importante es conseguir el objetivo (Tª, %humedad), no cómo se consigue. Depende de las luces, cantidad de plantas, humedad del ambiente, etc, pero yo te recomendaría lluvias cortas frecuentes en vez de pocas pero más largas, sobretodo si tienes un programador que llegue a los segundos.

En la época lluviosa en CR llovía básicamente durante el día (aunque había lluvias de más de 24 horas) y luego por la tarde/noche paraba y quedaban charcos y agua sobre las hojas de las plantas…y ahí salían de noche las Agalychnis.

Pero como todo esto no es viable reproducirlo en un terrario, tienes que asegurarte que esté bien drenado y que si se encharca agua no será por muchas tiempo porque entre otras cosas se te acabarán pudriendo las raíces de las plantas.
Y una cosa, con respecto al drenaje, cuantas capas el lo recomendable poner, que ya no puedo cambiarlo, pero por saberlo, yo solo tengo abajo arlita como unos 3 dedos, y lo demas fibra de coco mezclado con turba.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Sí, igual que yo. Hay gente que le añade un grifo a la parte inferior para directamente vaciarlo. Pero como eso implica taladrar el cristal y si hago esto seguro que me lo cargo, pues lo omití.
 
Arriba