Regeneran patas los grillos??

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Tengo un cultivo d grillos, la cosa es que unos me aconsejaron que mucha humedad(hay mucho "listo" suelto" y otros que poca. Resultó que requerian poca, asi que perdí casi todos los grillos.

Ahora tengo 5 hembras adultas y un macho que le falta alguna muda para serlo. Pero al pobre le falta media antena y las dos patas trasera.
Las recuperará??
servira este macho como reproductor cuando sea adulto??
Cuanto tarda en mudar?? (lleva una semana igual)
 

Tinuviel

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Los grillos no regeneran ninguna estructura perdida, si cuando son ninfas se mutilan quedan así en la fase de adulto. Respecto al lo del crecimiento, los grillos tienen un crecimiento bastante acelerado pero tampoco son moscas que tienen una generación cada 15días, dale un tiempo. En un par de semanas desde luego que seguro lo tienes.

Si esta muy mutilado prepárate para que no aguante mucho, además corre el riesgo de ser comido ya que el canibalismo es muy común en estos bichillos.

Suerte.
 

Cristofer

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
ni yo lo se
pues si Tinuvie lleva toda la razon los grillos no pueden regenerar ninguna parte de su cuerpo
salu2
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Bueno, si aguanta vivo, sera apto para reproducirse? o me voy mejor a por otra tarrina de grillos?? decir que lleva mutilado una semana y aun aguanta
 
N

NAZGUL

Guest
si tienes que comprar grillos para darle de comer a tua animales yo lo que haria seria apartar las hembras y algunos machos, a ver si ahora con menos humedad te va mejor la cria
y si el que tienes es aguanta y es capaz de criar pues del carajo, pero si no te quieres arriesgar...
suerte
 

djpaharo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2005
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
yo que tu compraria un par de tarrinas o tres y los dejaria a todos criando por que con tan pokas hembras y un solo macho no te van a poner demasiados hguevos..., eso suponiendi a ke el macho sobreviva o no sea devorado por alguna hembra...

un saludo!!!
 

mata grillos

New Member
Registrado
31 Ene 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
aaa mierda, había un grillo en mi habitación y tratando de sacarlo le arranqué una pata, ahora me siento mal.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Bueno, si aguanta vivo, sera apto para reproducirse? o me voy mejor a por otra tarrina de grillos?? decir que lleva mutilado una semana y aun aguanta
Con otras especies de ortópteros he tenido machos con 4 en vez de 6 patas y han funcionado perfectamente como reproductores, además de hacer una vida normal.
 
Arriba