Mi primera pogona!

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola a todos!
Dejo aqui unas fotos de la pogona que adquiri hace un par de semanas para que me digais que tal esta y si le falta o le sobra algo.

Tiene ahora 5 meses, es macho, viene de padres leatherback y redblod pero no tengo ni idea de como sera este aunque no me inporta mucho ya que me gusta tal y como es! XD
Para comer le doy blapticas y grillos a diario y alguna zophora una vez por semana, verdura tambien acepta pero hasta que crezca un poco mas prefiero darle solo insectos.aunque le pongo de vez en cuando para que no pierda la costumbre sino luego no ganare bastante pa cucas y grillos con lo que traga la bicha!jajaja

Bueno aqui unas fotos de goku nombre que le ha puesto la novia por vestir de naranja y llevar el pelopinxo! Jejeje

davunagy.jpg

eza9usah.jpg

u2esy2ud.jpg

Decir que la pata derecha trasera esta por mudar y hoy le he dado un bañito para ver si suelta la muda que hace dos dias mudo entera menos las patas de atras, es normal??

aqui una foto del terrario que mide 100x45x45 tiene un tubo 10.0 de 25w y a un lado una sunglo de 50w que le da un punto de calor de unos 34-35 grados y el terra de momento ahora se mantiene en 30-31 de dia y unos 25-26 de noche.
my8yge5y.jpg


Aqui un par de dudas.
De sustrato tengo fibra de coco y cuando defeca o orina un par de veces deja mucho olor en el terra...
Pasa con cualquier sustrato o hay algo mejor??

La otra duda es sobre las vitaminas y calcio, le estoy dando un dia si uno no de nekton para iguana con vitaminas y calcio +d3 este vale o mejor otro?


Bueno gracias por vuestra atencion y no dudeis en comentar cualquier cosa!

Un saludo!!

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Buenas,

es un bonito ejemplar.

Sobre la temperatura, debajo del foco, es decir, en el punto más cálido, se deben alcanzar los 40º-42ºC, así que a lo mejor deberás poner una bombilla más potente. O le acercas la roca a la bombilla, sin que corra el riesgo de quemarse.

En cuanto a vitaminas y calcio, yo les doy calcio sin D3 (o jibia o hueso de sepia) y por otro lado, vitaminas con D3). Me hago mis proporciones yo en base a las instrucciones de los envases y rebozo el alimento vivo.

Ahora, y mientras no alcance los 9-10 meses aprox, dale tanto grillo/cuca como quiera porque son de crecimiento rápido, y luego ya irás bajando la relación hasta que mayoritariamente coma verdura. De todas formas, déjale verdura igualmente para que vaya "picando" y no pierda la costumbre.

En cuanto al sustrato, este ya es correcto: hay más alternativas pero no te solucionarán el tema del olor (por lo menos a mí). Lo más práctico es que tan pronto defeque, lo retires.

Saludos.
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
tortugo dijo:
Buenas,

es un bonito ejemplar.

Sobre la temperatura, debajo del foco, es decir, en el punto más cálido, se deben alcanzar los 40º-42ºC, así que a lo mejor deberás poner una bombilla más potente. O le acercas la roca a la bombilla, sin que corra el riesgo de quemarse.

En cuanto a vitaminas y calcio, yo les doy calcio sin D3 (o jibia o hueso de sepia) y por otro lado, vitaminas con D3). Me hago mis proporciones yo en base a las instrucciones de los envases y rebozo el alimento vivo.

Ahora, y mientras no alcance los 9-10 meses aprox, dale tanto grillo/cuca como quiera porque son de crecimiento rápido, y luego ya irás bajando la relación hasta que mayoritariamente coma verdura. De todas formas, déjale verdura igualmente para que vaya "picando" y no pierda la costumbre.

En cuanto al sustrato, este ya es correcto: hay más alternativas pero no te solucionarán el tema del olor (por lo menos a mí). Lo más práctico es que tan pronto defeque, lo retires.

Saludos.

Hola tortugo!
Gracias por tus respuestas!
En la zona de calor la tapa es chapa agujereada, probare a hacer un agujero todo lo que es la bombilla para que le caiga el xorro de luz mas directo haver si llega a los 40 sino probrae con un spot de 70!
Lo del kalcio y alimento esta claro y lo del sustrato probare a quitar buena parte de tierra donde defeque ya que siempre quito los excrementos nada mas verlos....

Un saludo y muchas gracias compañero!

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
goku dijo:
Bonito animal,y bonito nombre,je,je.... ;)

Muchas gracias y no dudo en que digas que tiene bonito normbre!jejeje ;)

Un saludo!!

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4
 
Arriba