Mi primera pogona

Ivanagamido

Active Member
Registrado
9 Abr 2016
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Hola a todos, soy nuevo en el mundo de los reptiles, me encantan pero nunca he podido tener uno. Ahora que puedo he decidido comprar una pogona y estoy leyendo bastante sobre este animal para saber de el antes de adquirirlo y me he registrado en el foro por si me queréis dar información que se me pueda pasar por alto. Tengo un terrario de cristal tipo acuario de 60 litros y he comprado sustrato de arena del desierto... La iluminación( luz uv y calor) todavía no la he comprado aunque estoy en ello. Que mas le hace falta aparte de la iluminación? Pongo bebedero? El terrario y el sustrato van bien? Gracias
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola pues el acuario no es que sea muy adecuado...pero te puede servir siempre y cuando la tapa se de malla metálica...además 60litros es muy pequeño , solo te servirá mientras sea baby....y la arena de desierto no se la pongas pues le puede causar obstrucciones intestinales ( incluso la muerte a largo plazo). Al principio lo puedes tener con papel de cocina. Claro que tiene que tener un bebedero, y un comedero o dos para los vegetales y algunos de los insectos que le des. La luz tiene que tener uvb 10.0 y tiene que tener un foco de calor para asolearse. Informa te mucho antes de comprarlo, que tienes en este mismo foro mucha información... Y luego ya preguntas cualquier duda puntual que te pueda surgir...un saludo.
 

Ivanagamido

Active Member
Registrado
9 Abr 2016
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Muchas gracias quico... Entonces el terrario es pequeño... Cual es una medida buena para el terrario? Y la cifra de coco mejor que la arena?
 

Pogoct

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
85
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
Cartagena, Murcia. España