Mi primera pogona

Ivanagamido

Active Member
Registrado
9 Abr 2016
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Hola a todos, soy nuevo en el mundo de los reptiles, me encantan pero nunca he podido tener uno. Ahora que puedo he decidido comprar una pogona y estoy leyendo bastante sobre este animal para saber de el antes de adquirirlo y me he registrado en el foro por si me queréis dar información que se me pueda pasar por alto. Tengo un terrario de cristal tipo acuario de 60 litros y he comprado sustrato de arena del desierto... La iluminación( luz uv y calor) todavía no la he comprado aunque estoy en ello. Que mas le hace falta aparte de la iluminación? Pongo bebedero? El terrario y el sustrato van bien? Gracias
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola pues el acuario no es que sea muy adecuado...pero te puede servir siempre y cuando la tapa se de malla metálica...además 60litros es muy pequeño , solo te servirá mientras sea baby....y la arena de desierto no se la pongas pues le puede causar obstrucciones intestinales ( incluso la muerte a largo plazo). Al principio lo puedes tener con papel de cocina. Claro que tiene que tener un bebedero, y un comedero o dos para los vegetales y algunos de los insectos que le des. La luz tiene que tener uvb 10.0 y tiene que tener un foco de calor para asolearse. Informa te mucho antes de comprarlo, que tienes en este mismo foro mucha información... Y luego ya preguntas cualquier duda puntual que te pueda surgir...un saludo.
 

Ivanagamido

Active Member
Registrado
9 Abr 2016
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Muchas gracias quico... Entonces el terrario es pequeño... Cual es una medida buena para el terrario? Y la cifra de coco mejor que la arena?
 

Pogoct

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
85
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
Cartagena, Murcia. España
Hasta los 3-4 meses yo te recomiendo que las tengas sin sustrato, la iluminación intenta tenerla lo antes posible, aunque siempre que puedas sacala al sol, de bebedero te servirá un cacharro con agua en el que tu pogona pueda entrar y salir sin problema. Respecto a la humedad sobre el 40% +o- . La temperatura tiene que venir desde arriba y en el lado caliente de 32-35ºC y en el frio 26-28ºC. El terrario donde la tienes para ahora esta bien pero cuando tenga unos 6 meses deberias cambiarla a uno mas grande llegando a tener uno de unas medidas de 120x50x50 mas o menos en estado adulto. De alimentación yo te recomiendo grillos no mas grandes que su cabeza y a partir de los 4 meses ensaladas con una base de escarola. Mucha suerte y bienvenido.;)
 

Ivanagamido

Active Member
Registrado
9 Abr 2016
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Gracias pogoct.... Todavía no he comprado el animal, estoy comprando todo lo necesario para tenerlo bien antes te traer al animal....entonces sustrato ninguno? Césped artificial viene bien?
 

Pogoct

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
85
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
Cartagena, Murcia. España
Hola Ivan, yo no le pondría sustrato ninguno porque aunque el papel este bien cuando es pequeña y los grillos también siempre se acabara formando algún pliegue en el que se meterán los grillos y no los vera. El césped artificial (nos referimos al de pelo corto)no lo he probado nunca como sustrato pq los contras que le veo son: puede que suelte algún pelo y lo coma el animal, no es fácil a la hora de la limpieza ya que tendrías que sacarlo y lavarlo cada dos por tres y que las pogonas son desérticas y a la hora de recrear su zona como que no pega mucho (pero bueno si estas atento y lo lavas y todo se le puede poner perfectamente). Yo te recomiendo una especie de arena cálcica que venden como sustrato para pájaros y les va muy bien ya que si lo ingieren se desace al momento, incluso con las heces también creando una especie de bola que podrás retirar sin que te cueste nada (yo se la pondría a partir de los 4 meses).
 

Ivanagamido

Active Member
Registrado
9 Abr 2016
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Gracias pogoct me gusta la idea de la arena cálcica. Claro que lo que me gustaría es recrearle su ecosistema y si esa arena no le da problemas pues perfecto....gracias por la ayuda
 

isma

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2015
Mensajes
83
Puntos de reacción
7
Puntos
8
la mía tiene la fibra de coco y esta genial pero con ese sustrato no le chufles muchas veces con agua ya que el sustrato guarda la humedad pero comprarle una fibra natural , todo lo natural si se lo come no pasara nada
 

Stromx

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
124
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Ubicación
Malaga
@isma flipo con lo que dices, como la fibra de coco no pasa nada si la ingiere, es bastante peligrosa y poco recomendada la verdad, os pongo un link de una operacion en la cual la pogona esta atascada de sustrato.
 

Ivanagamido

Active Member
Registrado
9 Abr 2016
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Uffff y cual es el mejor? Algo que quede bonito y no le haga daño.... Es mi primer reptil y quiero tenerlo bien....
 

Stromx

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
124
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Ubicación
Malaga
papel de cocina o perodico, o algun sustrato grande, yo les tengo puesto ahora mismo cortezas de pino grandes y van muy bien, puedes utilizar tambien chinos grandes o algo que no puedan ingerir pero arenas no (yo perdi a 2 peques por eso) ni fibra de coco.
PDA: no he probado todavia la arena calcica que dice el compañero pero he leido buenos resultados de ella
 

Ivanagamido

Active Member
Registrado
9 Abr 2016
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Me gusta la idea de los chinos grandes pero les sera difícil comer alimentos vivos ahí no?
 

Stromx

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
124
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Yo el alimento vivo se lo doy con pinzas asi se lo que come y le dejo un cuenco con verdura y fruta. Yo les soltaba antes las cucas pero se escaban del terrario, se escondian, en fin un engorro @Ivanagamido
 
Arriba