Mi primera pogona

isma

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2015
Mensajes
83
Puntos de reacción
7
Puntos
8
@Stromx eso es arena no fibra de coco natural pero comprale tambien calcio y vitaminas yo tengo el repashy superfoods calcium plus , sale un gecko en la imagen
 

isma

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2015
Mensajes
83
Puntos de reacción
7
Puntos
8
A y ten mucho cuidado con dejar un grillo por el terrario por que por la noche el grillo ira a cazar y solo va a tener a la pogona de victima va a morderle los ojos, la cola , oídos...
dale el alimento vivo con pinzas nunca suelto. que disfrutes tu mascota , pero lo de la fibra de coco es verdad yo conozco a gente que la usa y su pogona tiene 6 años.
 

Stromx

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
124
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Ubicación
Malaga
@isma Correcto a este le saca arena, pero hay uno en ingles en el cual le saca fibra de coco, hay que tener cuidado igualmente, incluso con el decorado, mi pogona se comio un par de hojas de plastico del decorado, suerte que no le ha pasado nada
 

Pogoct

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
85
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
Cartagena, Murcia. España
Respecto a lo de darselo siempre con pinzas yo no estoy de acuerdo. Yo se lo suelto por el terrario para que ella los caze y mantenerla activa. Es verdad que dicen que no es recomendable pero yo alguna vez he dejado algun grillo suelto y no a pasado absolutamente nada.
 

Ivanagamido

Active Member
Registrado
9 Abr 2016
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
La arena que yo tengo es arena cálcica no se si es mejor o no..... Soy principiante en esto.... Ya le he comprado la iluminación, tubo uvb de 10 y bombilla de calor de 70 ..... Esta bien? La pogona me ha dixo que me la trae mañana, traerá 6 y que yo elija la que quiera.. Que es mejor macho o hembra?
 

Stromx

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
124
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Sinceramente las hembras tienen mas mercado porsi algun dia decides venderla, ademas puedes juntar varias sin problema y puedes probar a cria en un futuro.:).
Pda: tambien son mas pequeñas respecto a los machos
 

Franky

Member
Registrado
8 Abr 2016
Mensajes
24
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Desde mi opinion como sustrato ... lo q mejor me a ido .. y simula un poco a la arena es una simple tabla del leroy merlyn o brico depot de aglomerado ... se limpia genial .. no se lo come ... los grillos no se esconden ... y cada dos meses se lo cambio para q no huela... me cuesta cada tablero 2 euros... y I decoras el terrario queda aceptablemente estetico.
 

Ivanagamido

Active Member
Registrado
9 Abr 2016
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
IMG_20160414_174241.jpg
 

Ivanagamido

Active Member
Registrado
9 Abr 2016
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ahh ok y como se si es macho o hembra? A mi me ha asegurado el de la tienda que es macho pero.... Quiero asegurarme...
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Tu pogona es una hypo trans. Para sexarla cogela de la punta de la cola y la levantas hasta que se le despeguen las patitas de atras del suelo y con el flas del movil lo pegas a las base de la cola por la parte de la espalda y tu miras al trasluz (que encima en tu fase es mas translucida jejejeje) por la parte de abajo donde empieza la cola si aprecias dos bolitas es macho si no tiene nada de nada es hembra.un saludo y esa fase me encanta muy buen ejemplar.
 

Ivanagamido

Active Member
Registrado
9 Abr 2016
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Hola a todos.. Ando un poco preocupado por la pogona... No come mucho.. Come un grillo y ya no come mas en todo el día....le he puesto canónigos y rucula muy picaditos y ha comido muy poco.... Tiene su cacharro con agua y no la veo beber.... Subo fotos haber que opináis. Ayudarme por favor.
 

Adjuntos

  • IMG_20160417_114750.jpg
    IMG_20160417_114750.jpg
    107 KB · Visitas: 300
Arriba