Sustrato para pogona

patri_13

Active Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola, lo primero es q no se si este post debería estar aquí o en terrarios, si me he equivocado, lo siento... :(

estoy montando un terrario para pogonas y he leido que desaconsejais la arena como sustrato(concretamente había comprado calcisand y es la q he visto q se criticaba). sólo quería saber el porqué y si me podeis decir que tipo de sustrato es el más recomendable.

hay alguno que a la vez también sea estético?¿ pq por supuesto el papel de periódico hace las funciones pero no me atrae mucho.

gracias, saludos
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
bueno patri... veras... cualquier sustrato q pongas a alguien le resultara mal por alguna razon q seguramente sea cierto..... yo he usado ese tipo de sustrato q tienes y a mi perwsonalmente no me ha ido mal, con compuesto de calcio aseguran q si se lo traga no pasa nada..... puede pasar....... yo lo quiete por que se mete el olor de las cagadas y huele un monton.....
yo uso biruta de halla la cual no soportan y la escupen rapidamente y no se la tragan... puede darse el caso q se la traguen pero bueno...

por otro lado esta la fibra de coco seca.... yo el problema q le veo es q si le cae agua ensucia mucho a la pogona e incluso estando seca apagael terrario por el color q tiene......

tambien se utiliza un sustrato de maiz, o graba.......etc.....

tu veras un poco tambien a lo largo de la vida del bixo.....
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
buenas yo el sustrato que uso es tierra y se llama sandy litter.
el año pasado tube 120 crias y no paso nada todas bien. y un colega mio que tiene una tienda de reptiles el tanbien lo usa y nunca a tenido problemas.
venga saludos
 

patri_13

Active Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
Puntos
0
gracias por lass respuestas.
entonces, tengo entendido q cuando son crias es mejor papel de periódico no¿?
al crecer es cuando ya hay diversidad de opiniones...

saludos
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Haber, lo mejor ( cuando se dice mejor se quiere decir que no te la juegas...), es y siempre será papel ( o de cocina, o de culo a:>) ).

Para las crias se dice que papel mejor, porque hay mas probabilidades de que al cazar o simplemente al merodear por el terrario se coman parte del substrato, lo que sería perjudicial para la pogona.

Yo he tenido arena (avalada y no avalada por veterinarios), y por la "avalada por los veterinarios" ( no voy a decir marca...), se me murió una pogona de mediana edad. A partir de ahi no me la juego, y ahora que tengo 2 pogonas adultas, les tengo puesto fibra de coco: Facil de limpiar, de usar, y bastante mas seguro que la arena ( en mi opinion)..

En general, si el diseño del terrario te importa mas bien poco, y quieres algo facil y sencillo, vete al papel. Si quieres un terrario un poco guay pero que aun asi el substrato sea seguro, vete a la fibra de coco; Y si quieres una pasada de terrario, arriesgandote (que ojo, no tiene porque pasar nada,,,pero yo ya no me la juego) a que la pogona se muera por una obstrucción intestinal, vete a la arena

pd: Cuando empiezo a hablar no hay quien me calle a>:eek:
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
jajajajaja, pues como ves es un tema que va por opiniones, gustos y colores...

a ver... yo tambien soy de los fieles a la fibra de coco, e tenido arena de calcio de esta de un color naranjoso " la veo muy muy guarra cuando se moja con agua, muy bonito el terrario si, pero no me gusta nada cuando cae una gotita de agua, amas el pogona me la tira por todos lados cuando le da la vena.. y deja el terrario echo un asco"
Tambien e tenido viruta de halla como comenta alcalhy "con ella se me murio un phisignatus, tubo una obstruccion intestinal (no la e vuelto a usar, normalmente eficaz, pero a mi me fallo y no quiero arriesgarme)"

Y bueno, para crias e tenido papel de cocina o para cuando el pogona a estado enfermo, para controlar las heces y para mas higiene"horroroso pero practico"

Y ahora uso la fibra de coco, barata, esteticamente bien, no trae unos colores tan calidos como la arena pero bueno, y de momento nunca ningun problema, lo que han ingerido sin querer no les ha afectado nunca, al mojarse tampoco es feo ni sucio y bueno... que mas contarte.

Que suerte con tu eleccion, y ya enseñaras unas fotos de ese terrario montado.

lupi... creo que te he ganado... uno se pone a contar historietas.. y no para :p
 

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
jejeje es un tema bastante largo y ya se a tratado varias veces en el foro...
yo personalmente uso y recomiendo para las crias papel de cocina o de periodico y cuando son adultos fibra de coco.
pero bueno , hay para todos los gustos.

Saludos.-
 

patri_13

Active Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
Puntos
0
muchas gracias por las respuestas, por lo menos hasta q crezca seguro q usaré papel :)

y cuando sea adulta pues muy a mi pesar creo q me quedaré con la fibra de coco :(

saludos y gracias otra vez
 
M

mac64

Guest
Hola.
que no te pese, pues con la fibra de coco saldran ganando tu bolsillo y tu nariz ya que es más barata y como ya se ha comentado no huele como la arena que tienes que cambiar cada dos X tres. Ademas yo creo que es suficientemente estética :D.

Suerte y un saludete.
 
Arriba