regius no crece

marcos96

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas, mantengo una regius desde hace un año justo, y me preocupa lo poco que ha crecido en este tiempo. Apenas llega a los 60 cm y los 150 gramos cuando he leido que lo normalnserian unos 90 cm y 600 gramos. Aun no le he sexado aunque creo que es macho. Es cierto que es algo irregular comiendo sobre todo a lo largo del invierno, pero nunca ha estado mas de 20 dias sin comer, ademas siempre ha mudado bien y es muy activa y curiosa. ¿Deberia preocuparme su escaso crecimiento?
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues yo pienso que si deberias preocuparte la verdad, pero hace tiempo, 150 gramos para una regius de un año es nada. Que le das de comer y de que tamaño:confused: Por otro lado creo que deberías ir a un veterinario especializado para descartar cualquier enfermedad que haga que la pitón no crezca.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Que le das de comer alomejor come menos de lo que debería es bueno saber si es hembra o macho y si es posible que tenga parásitos
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Como te han indicado los compañeros, deberías tomar una muestra de las heces y llevarlo a realizar un análisis coprológico para descartar parásitos internos, lo que explicaría la falta de crecimiento.
Que le das de comer y cada cuanto?
Cómo la mantienes? Por lo que dices es baby del año pasado así que no debería ayunar, pasaba veinte días sin comer porque te rechazaba las presas?
Has probado a cambiar de presa?
Siento ser tan preguntón...:)


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
¿150gr con un año? :confused:
Es bastante raro ¿Qué le das y cada cuanto?
Salu2
 

marcos96

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
pues le doy pinkie-raton de 20-30 gramos cada 7 dias mas o menos. Al principio lo aceptaba perfectamente pero en invierno habia muchisimas veces que me rechazaba la presa y ahora en verano ha vuelto a pillar carrerilla, sin embargo me parece raro porque en invierno estaba durante el dia a unos 27-29 grados y por la noche nunca bajaba de 22. Tendré que hacerle un copro, pueden ser parasitos la razon de esto?
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
PD: la mía con 3 meses come ratones adultos, y va cogiendo pesó y creciendo.
No creo q un pinki llege ni a los 20gr (no lo sé) pero te aseguro que no es normal ni he visto a nadie que alimente a Regius con pinkis de ratón por q eso y nada es lo mismo vaya
 

marcos96

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Me he expresado mal, me referia a que no son ni pinkies ni ratones adultos lo que le doy.
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
¡Ah! ¿Ves algo raro en las heces? Amarillentas-verdosas, si ves todo correcto y tal prueba a darle ratón adulto (normal no de los grandes grandes) a ver si así coge algo de peso.
Yo como te digo a la mía de 3 meses le doy un adulto a la semana y sin problemas.
Los primeros pelos (que creo que son los que tu le das) se los estoy dando yo a una guttata que tiene 9 meses (aproximadamente) y no llega a los 50 centímetros, no se sí quizás para una pitón este muy corto... :S
La mía nada más llego tras su primera comida y muda se comió un adulto (mediano) y ya sigue comiendo adultos.

Espero que vaya bien la Regius :)
 

marcos96

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Las heces las veo normales, marroncitas y con su parte de calcio. Esta tarde la llevare al veterinario aver si la ven algo y empezare a darle ratones de mayor tamaño. Aver si crece algo la enana! Muchas gracias a todos por los consejos :)
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Para un animal de un año tendría que estar comiendo dos ratones adultos o una rata de buen tamaño
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Si llevas un año con tu regius y no se te a muerto, lo mas probable es que esté completamente sana y no le pase nada, pero no está mal llevarla al veterinario y salir de dudas. Si le pasara algo y con lo poco que le das de comer, es muy probable que ya se te hubiese muerto. También dices que es muy activa y curiosa eso es un síntoma de estar sana, si le pasase algo estaría aletargada, poco activa...

El problema está en lo poco que le has dado de comer a tu regius en todo este tiempo por eso no ha crecido y está tan pequeña. Como ya te han dicho los compañeros a aumentarle la comida y te irá creciendo.

Un consejo, si le das ratas y no las acepta, no pierdas mucho tiempo intentándolo, en tu caso es mejor seguir con ratones y no perder el tiempo en que acepte ratas ahora mismo, ya cuando se ponga mas grande puedes pasar a ratas, pero ahora lo que te interesa es que crezca rápido. Intenta que los ratones sean adultos de los mas grandes, si son maxi-adultos mejor y empieza con dos, ya cuando valla cogiendo mas tamaño le puedes dar tres o los que te acepte, siempre sin pasarse.

Un saludo
Jose
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo que no entiendo es como a esta gente nueva la venden los animales y no le explican nada de como cuidarla y alimentarla
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola, además de la alimentación, personalmente creo que también puede ser un problema de temperatura.
Considero que 22 grados son pocos para una cría, eso también podría influir en el rechazo de alguna presa; que esté muy activa también es síntoma de que tenga hambre, ya que como te han dicho le das muy poquito de comer.
Mi machito con diez meses está comiendo ratas de 125 gramos o más cada siete días.


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

marcos96

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Es cierto que apenas me dieron informacion al comprarla, pero creedme me informo muchisimo antes de adquirir cualquier animal, he mantenido pogonas, tortugas rusas, ceratophrys, calyptratus, tritones... y he convivido durante mucho tiempo con 4 regius, 2 molurus y 1 guttata y nunca me habia pasado esto :S siempre le he dado cada semana de comer y si no le he dado raton adulto es porque creo que el ancho de la serpiente es algo escaso para un adulto, deberia intentarlo?
 

Charly

Well-Known Member
Registrado
24 May 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo lo intentaría,eso si déjaselo 5m y no le quites el ojo de encima,si no se lo come se lo quitas.tambien creo que deberías subirle la temperatura un poco puede que la haga comer más.
Ánimo saludos
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
marcos96 dijo:
durante el dia a unos 27-29 grados y por la noche nunca bajaba de 22.

marcos96 dijo:
Es cierto que apenas me dieron informacion al comprarla, pero creedme me informo muchisimo antes de adquirir cualquier animal, he mantenido pogonas, tortugas rusas, ceratophrys, calyptratus, tritones... y he convivido durante mucho tiempo con 4 regius, 2 molurus y 1 guttata y nunca me habia pasado esto :S siempre le he dado cada semana de comer y si no le he dado raton adulto es porque creo que el ancho de la serpiente es algo escaso para un adulto, deberia intentarlo?

Con esto que te voy a decir no pongo en duda que te informes antes de adquirir un animal, además que al abrir un tema en el foro para informarte se ve que te interesa el animal, a mi parecer un poco tarde después de un año, pero bueno lo que cuenta es que estás intentando solucionarlo.

Viendo a la temperatura que has mantenido a tu regius no es la correcta.
Tienes que darle un punto caliente con 32ºC y tu la tienes 27-29ºC eso son 5º o 3º grados menos de lo que debería tener y por la noche dices que nunca bajaba de los 22ºC cuando no debería de bajar de los 25ºC y para mi gusto, yo nunca dejo a 25ºC la temperatura mínima la suelo tener un par de grados mas alta, por el tema de los resfriados.

Un saludo
Jose
 

marcos96

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
El caso es que ahora en verano hace mucho mas calor en mi casa, unos 31-32 grados y se la nota mucho mas activa y cn mas apetito, quiza sea tema mas de temperatura que de la presa. Mañana la llevare al veterinario y aver que me dice, muchas gracias a todos por los consejos, se aprende un huevo con estos foros, mucho mas que en libros y paginas web jejeje. Muchas gracias a todos en serio! Saludoos ;)
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
marcos96 dijo:
El caso es que ahora en verano hace mucho mas calor en mi casa, unos 31-32 grados y se la nota mucho mas activa y cn mas apetito, quiza sea tema mas de temperatura que de la presa.

Tú mismo te as dado cuenta, pues ya sabes a mantener esa temperatura todo el año y verás como te come mas.

Lo de la comida tampoco lo estabas haciendo bien, son las dos cosas, sigue nuestros consejos de aumentarle la comida para que se te ponga grande y fuerte, ten en cuenta que un animal grande y sano es mas resistente de cara a las enfermedades y uno que sea muy pequeño para su edad y que esté muy delgadito como es tu caso no tendrá un sistema inmunológico fuerte, en caso de que cogiera un resfriado o alguna estomatitis seria pues lo afrontaría mucho peor y abría muchas mas posibilidades de que muriera.

Te lo digo por experiencia y para que empieces ya a ponerla grande. A mí una vez me pasó con una regius que teniendo la temperatura y todos los parámetros perfectos, era una regius que no comía casi nada y para la edad que tenía era muy pequeña y muy delgada, pues un invierno cogió un resfriado (muchas veces aunque tengas la temperatura y todo perfecto se resfrían) bastante fuerte y poniéndole antibióticos y todo lo que me dijo el veterinario, no la pudimos salvar, porque estaba débil.

Un saludo
Jose
 
Arriba