regulador temperatura manta electrica

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Buenas a todos,

A 2 de las serpientes las tengo con mantas regulables, pero las otras 2 son mantas normales. Pensando en la hibernación, me surge la duda de si puedo instalar algún tipo de regulador de temperatura en las mantas normales o si tengo que comprar mantas nuevas.

Espero vuestras respuestas.

Gracias.
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola jecarmate.

Tienes dos soluciones. Una es hacerte con un termostato y conectar las dos mantas al mismo con la sonda en uno de los terrarios. Otra más económica es emplear los termostatos de las mantas que tienes para las que no los llevan.
En ambas decirte que si la instalación es por terrarios deberías de tener un termostato en cada uno, si es un rack puedes testar y colocar la sonda en el que veas más desfavorable teniendo en cuenta que nunca quede ninguna caja fuera de los márgenes de seguridad.

Un saludo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
no entiendo eso que dices de "pensando en la hibernacion". Lo dices porir bajando la temperatura gradualmente de las mantas?. Basta con que desconectes las mantas un par de dias y luego las pases al sitio definitivo de hibernacion. Asi pasas de calor, a ausencia de calor y posteriormente a frio.
Yo no tengo ninguna manta con termostato. Simplemente me aseguro de que la manta no genere demasiado calor. SI fuese asi la distancio mas del cristal del terrario.
La manta la tengo hasta que hace demasiado calor una vez entrada la primavera. Para eso controlo la temperatura con un termometro de maximas y minimas. De todas formas teniendo en cuenta que la manta ha de ocupar 1/3 o a lo sumo 1/2 de la superficie del terrario, las serpientes pueden elegir la temperatura que deseen segun la zona del terrario
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Lo primero, muchas gracias por contestar.

Pramirez, no entiendo bien lo que me explicas... es que no estoy muy puesta en electricidad ;)... cómo puedo aprovechar los termostatos de las otras mantas?

Indigo, entonces no es necesario que tengan termostato para ir bajando la temperatura gradualmente?

Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Tener termostatos es lo optimo para regular el calor. Pero un termostato por terrario es caro.
Yo no los ultilizo. EL termostato en principio se utiliza para regular la temperatura, es cierto que podrias usarlo para una disminucion gradual de esta si todos los dias los graduas a menos temperatura.
Pero a mi no me hacer falta, vamos que no creo que se necesario. Llevo 20 años criando colubridos y mi metodo es el siguiente:
Cuando es momento de hibernar corto la fuente de calor. A los dos dias como maximo que no tienen calor las paso al sitio de hibernar (en mi caso un garaje). este garaje ya esta por debajo de los 18ºC. Segun entra el invierno van bajando aun mas las temperaturas del garaje estabilizandose enre los 10ºc y los 14ºC con minimas como mucho en enero de 8ºC.
Yo siempre he disminuido las temperaturas para hibernar en esos 2 pasos y el proceso nunca lo he alargado mas de dos dias por evitar costipados y neumonias en las temperaturas intermedias que son las peligrosas (18º-24ºC).
Osea que solo durante los dos dias que quito la fuente de calor es cuando las serpientes psan de su temperatura optima (28ºC) al comienzo de la inactividad. El primer dia desconecto el calor y el segundo las llevo a la parte mas fria de mi casa (cuaro de baño o cina) y al tercero al garaje donde pasan los 2-3 meses hibernando
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No veo necesario exagerar la disminucion bajando 2ºC por dia. Creo que se alarga mucho el proceso y es peligroso. En la naturaleza el frio llega casi de golpe. Un dias se esta de puta madre en manga corta y al dia siguiente estamos con jersey. En la naturralweza las temperaturas no bajan grado a grado o cada dos grados. de un dia a otro pueden bajar 8-10ªc sin ningun problema
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si no te quieres liar con cables y ni con bajadas proooogreeeeesivas (cosa en ocasiones un poco exagerada) la solución de Indigo es la tradicional y no suele ocasionar problemas. Puedes escalonarlo más pero tampoco te duermas en los laureles ya que como te han dicho hay temperaturas a las que no convienen que esten más de lo imprescindible.

En la naturraleza las temperaturas no bajan grado a grado o cada dos grados. De un dia a otro pueden bajar 8-10ªc sin ningun problema

Un saludo.
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
O.k, pues lo haré así, muchas gracias.

Yo tengo pensado tenerlas en un trastero, qué os parece?

También quería comentaros que estoy un poco preocupado, porque el veterinario de mis bichas no es muy partidario de la hibernación y me ha asustado con la hipótesis de que alguna de mis lampros tenga algún problema.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Tu veterinario no debe saber de exoticos. La hibernacion es buena por 2 motivos:
-Para criar y motivar la espermatogenesis en machos.
-Para reorganizar y regular las hormonas y los ciclos.
La hibernacion no es complicada y SIEMPRE es beneficiosa.
Para la gente que no cria no es necesaria, pero no quita que no sea beneficiosa
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo no entiendo bien tu explicación.

Si te recomienda que no hivernes a una de tus lampros por que cree que tiene algún problema, ok. Eso es razonable, a los animales que no están en perfectas condiciones no es aconsejable dejarlos hivernar. Por ejemplo este invierno, tengo algunas horsfieldis, 2 terrapenes ornatas, y alguna chilensis que no las voy a dejar hivernar por que no las veo suficientemente preparadas.

Pero si lo que te a dicho es que no las hivernes por defecto, entonces mejor que cambies de veterinario, por que no está en su sano juicio.

Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Si buscais una solucion barata y sencilla de regulación para mantas y bombillas, permitirme un consejo, yo uso un regulador de tª de los que se usan en suelo radiante de la marca DUCASA unos 6Eur. +o-, tiene una sonda de cobre de unos 40cm y lleva una rueda con numeración, le conectas la manta o la lampara y le pones con la rueda el máximo que quieres que te marca, no es como un termostato de 50Eur. pero evitas que se te abrasen las mascotas. Por la noche lo bajas un poco y listo. El que quiera mas información le puedo buscar la web donde sale. Saludos
 

yayito

Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues me tendre que buscar yo tambien un apaño de esos porque la verdad que la manta pega tela de calor
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Sí, por favor Jonipaer dime donde puedo encontrar esos reguladores.

Mi veterinario sólo me advirtió que después de la hibernación puede que alguna de mis lampros no se encuentren bien. Pero ya me habéis dejado más tranquila.

Quería comentaros también que una de mis rey de california lleva sin comer desde el 30 de Agosto, y me tiene preocupada, porque no hace caso a las presas que le doy. Creeis que si le ofrezco vivo lo aceptará o creeis que es necesario que la fuerce a comer.

Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Lo que yo uso lo tienes en esta web-pdf http://www.ducasa.com/upload/documentos/cat.tarifa%20t.re.%20abril%202007%20definitiva%2023.4.07%20en%20color%20x%20web.pdf pagina.8 codigo articulo 0.525.302
Como ves el PVP son 10Eur. se vende en tiendas de electricidad y seguro te harán algun descuento porque a ellos les sale a 5 o 6 eur. Saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
jecarmate dijo:
Sí, por favor Jonipaer dime donde puedo encontrar esos reguladores.

Mi veterinario sólo me advirtió que después de la hibernación puede que alguna de mis lampros no se encuentren bien. Pero ya me habéis dejado más tranquila.

Quería comentaros también que una de mis rey de california lleva sin comer desde el 30 de Agosto, y me tiene preocupada, porque no hace caso a las presas que le doy. Creeis que si le ofrezco vivo lo aceptará o creeis que es necesario que la fuerce a comer.

Saludos
Antes que forzar que es complicado y mas en una rey que tiene mucha fuerza en la garganta yo le ofrecia vivo. Qu ofrecer vivo no es un problema y menos con una rey
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Gracias por ponerme la dirección de los reguladores Jonipaer
Indigo, estoy de acuerdo contigo, hoy probaré a darle vivo. Ya os contaré, espero que coma. Gracias
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Hola a todos,

Ayer mi lampro por fin comió, le di un ratón vivo y aunque la costo conseguir cazarlo, lo consigió!!!!!!!!

A ver si la siguiente vez me acepta muerto.

Muchas gracias
 
Arriba