Rejilla de lampara ceramica

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Una duda que me ha surgido, la funcion de las rejillas protectoras de luces es que el animal no toque directamente la superficie de la bombilla/lampara pero si por ejemplo se sube a la rejilla tambien se podria quemar?
Por ejemplo, una bombilla ceramica de 150 w protegida con una rejilla de aluminio a una distacia de 5 cm, al rato de tener la lampara encendida la proteccion se calienta... si la iguana se sube de un salto a la rejilla (no pense que saltasen tanto!) se quemaria o se daria cuenta de que esta caliente y se baja.

Contadme vuestras experiencias.

Un saludo.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Basicamente lo de proteger esas lamparas es porque un simple roce ya deja una quemadura considerable (lo se por experiencia propia en mis carnes), asi que si el animal saltase directamente a la lampara imaginate..., al estar la rejilla el animal tiene tiempo de reaccionar, de todas formas en tu terrario tienes margen de distancias, asi que si te quieres asegurar pon la rejilla unos centimetros mas alejada y listo, mas vale prevenir....
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
OK eso hare, la lampara ceramica esta bien protegida pero el spot de 150 W no tanto porque le puse una rejilla de plastico y a los 5 min de estar encendida el plastico empezo a fundirse! asi que le pondre una rejilla metalica (de aluminio) como la de la ceramica.
La iguana se dedica a pegar saltos de rejilla en rejilla. Supongo que tambien sera porque la acabo de meter en su nueva casa y está explorando.
Y yo preocupado por si se resbalaba por el tronco..o por si no llegaba bien a las plataformas y pega unos saltos de mas de 20 cm!! que agil es la jodia.
 
Arriba