Relación entre superficie total y tamaño de manta

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.511
Puntos de reacción
1.293
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola
quería poner en un terrario de 120x60x60 una manta electrica para calefactar y quería preguntar qué superficie del total tiene que ocupar la manta y que watios debe de tener. El terrario irá destinado a regius y a pantherophis. No se si esto (la especie) influye pero lo digo de todos modos.
Gracios.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
¿Las dos especies juntas?
Yo suelo poner sobre un tercio del terrario (para las regius), pero las gutatas no lo necesitan, a no ser que sean babys.
De todas formas supongo que no juntarás las dos especies, no?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.511
Puntos de reacción
1.293
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No, me he expresado mal. Claro que no voy a poner las dos especies juntas. Me refiero a dos terrarios, de las mismas dimensiones. Entonces ¿tú pones un tercio de la superficie? ¿De cuantos wattios?
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
earr dijo:
No, me he expresado mal. Claro que no voy a poner las dos especies juntas. Me refiero a dos terrarios, de las mismas dimensiones. Entonces ¿tú pones un tercio de la superficie? ¿De cuantos wattios?
Pues ahora no lo sé, el tamaño es mayor de 30x20 (estoy cogiendo como referencia las losas del suelo), para un terrario de 120x60 podias poner una de 40x30 aprox.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Yo tengo una pareja deguttaus y quiero hacerle un terrario, estas medidas que dice el compañero valen para una pareja no?? es que poner dos terrarios supone mucho gasto mensual de luz y la vedad que la cosa no está para derrochar ajaaj, la manta sería entonces de 40x20 de la manta pero 40 de largo y 20 de ancho? es muy chica para un terrario de 120 no:confused:
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
ercamaroncillo dijo:
Yo tengo una pareja deguttaus y quiero hacerle un terrario, estas medidas que dice el compañero valen para una pareja no?? es que poner dos terrarios supone mucho gasto mensual de luz y la vedad que la cosa no está para derrochar ajaaj, la manta sería entonces de 40x20 de la manta pero 40 de largo y 20 de ancho? es muy chica para un terrario de 120 no:confused:
Para gutatas no te hace falta calefacción, a no ser que sean babys, con lo cual no debes hacerlas hibernar el primer año.También es verdad que yo vivo en Sevilla (por lo de la temperatura).
Yo las tuve hace muchos años y les daba los mismos requerimientos que ahora les doy a mis lampropeltis.
Con la manta le darias solo un foco de calor, yo las uso solo de noche para boidos/regius, y el/los animales escogerian en cada momento el punto del terrario donde se sintieran mas comodos.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.511
Puntos de reacción
1.293
Puntos
113
Ubicación
Madrid
¿Por qué no es necesario calentar el terrario de guttatas? La mía es adulta, como de 1,20 metros.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Las guttatas son del sur de Estados Unidos y el golfo de Méjico, la misma distribución que varias de las subespecies de lampropeltis, casi todas.
Allí tienen el mismo rango de temperaturas que tenemos en España, por lo que es conveniente hibernarlas, de hecho necesario si las quieres reproducir.
Con ese tamaño la tuya es ya adulta, tendrá más de tres años, no?
¿No la has hibernado ningún año?
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
De todas formas seria conveniente que pusieras el post en el subforo Panterophis, ahí hay cantidad de criadores de gutatas, más especializados que yo.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola,

eso de que no hay que calentar a las guttatus es relativamente cierto, relativamente peligroso.

El caso es: las guttatus necesitan temperaturas de unos 24-29ºC o bien hibernación. Entonces, para alcanzar esas temperaturas de 24-29ºC, a no ser que estén cerca de una ventana con incidencia de sol directa o una casa con temperatura algo elevada es difícil mantenerlos en el terrario (lo normal en una casa son unos 19ºC).
Si no se mantienen con calefacción podría haber el problema, de que no se alcanzaran esas temperaturas, pero tampoco bajara lo suficiente para la hibernación, y se quedaran en los 17-22ºC, que son las peores temperaturas, las que pueden causar constipados, pneumonias, mucosidades y demás.

Entonces, se pueden no calentar a las guttatus siempre y cuando la temperatura sea entre 24-29ºC y se pueden hibernar a las guttatus siempre y cuando la temperatura sea menor a 14ºC.

Saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Culaquier serpiente ha de ser calefactada. COmo dice Roma, entre 24 ºC y 30ºc es el rango optimo para una guttatus. Las temperaturas de hibernacion estan entre los 8ºC y los 14ºC. Las temperaturas intermedias entre 14ºC y 24ºC aproximadamente son temperaturas peligrosas para la serpiente y en ese rango no estan ni hibernando ni a metabolismo normal y es un rango en el que rapidamente una serpiente enferma, le caen las defensas y se constipa.

En Sevilla es dificil hibernar a temperatura ambiente puesto que las temperaturas normales del invierno estan usto en el rango peligroso por lo que te hara falta meterlas en una nevera o conseguir un sitio mas frio como un desvan sombrio.
Yo vivo en Andalucia, en Málaga concretamente y todos los años me subo las serpientes a hibernarlas en un garage de Madrid. De hecho este fin de semana me las he traido todas hasta mediados de Febrero.

Una manta termica ha de ocupar entre 1/3 a la 1/2 como mucho de la superficie el suelo del terrario y ha de colocarse en uno de los extremos de manera qeu se cree un gradiente de temperatura a lo largo del terrario con una zona caliente y otra fria
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
bitis dijo:
Las guttatas son del sur de Estados Unidos y el golfo de Méjico, la misma distribución que varias de las subespecies de lampropeltis, casi todas.
Allí tienen el mismo rango de temperaturas que tenemos en España, por lo que es conveniente hibernarlas, de hecho necesario si las quieres reproducir.
Con ese tamaño la tuya es ya adulta, tendrá más de tres años, no?
¿No la has hibernado ningún año?
Bueno esto no es cierto del todo, la Pantherophis gutatus vive en todo el este y sureste de U.S.A. En zonas tan frías como Maryland, con inviernos cercanos a 6 meses del año y zonas mas templadas como Carolina del Norte y un poco mas cálida como Carolina del Sur y por último zonas climáticas subtropicales como tienen en la península de Florida donde realmente no hacen una estricta hibernación, sólo en los días puntuales cuando la temperatura baja a unos 20-15ºC cesan su actividad normal diaria. Entonces dependiendo de la zona no hibernan, hibernan un par de meses o a lo sumo tres y en otro sitios estan de 4 a 6 meses...
 
Arriba