Guttatus, duda con fase y terrario

Rita

Active Member
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola!

Tras mucho mirar y leer (sobre todo este foro, enhorabuena, por cierto), nos hemos hecho con una guttatus adulta (2 años).

Debe medir sobre el metro aprox. Primero os paso fotos y luego hago preguntas jaja. (la cogimos ayer por la mañana).







A que Rita es guapa:confused: (si tenéis problemas con el nombre, dudas al marido jaja)

Ahora voy con las preguntas:

1. FASE. Qué fase es? Por lo que hemos estado mirando, es anerística (eso claro), ahora nos falta saber si Charcoal, que sería de tipo B, o ¿ghost? que sería de tipo A, o algo así (no nos queda muy claro el tema...) Gracias!

2. TERRARIO. Es excesivamente grande la "cueva" que le hemos puesto? En la foto general del terrario, la serpiente está debajo, no se la ve.

3. HUMEDAD. Tenemos un problema con la humedad. No hay humedad, directamente... a lo mejor influye en algo que la tenemos desde ayer pero... pregunto igualmente. Cómo alcanzamos la humedad que necesita? Ahora mismo está al 30 o así y eso es poquísimo.

4. TEMPERATURA. Le hemos puesto la manta térmica que ocupa un pelín más de la mitad del terrario (hasta la mitad de la cueva que se ve), y hemos puesto el termómetro en la zona caliente (es el aparato blanco que se ve dentro en el suelo). Nos marca una media de 29-30 dependiendo de si tenemos la calefacción o no (por la noche no la tenemos puesta y hemos visto que esta noche marcaba 25. Está bien? o hay que medir la temperatura en otro lado?

5. AGUA. Nos dijo el criador que el agua tenía que estar en la zona caliente, hemos leído en varias ocasiones que en la zona fría. Dónde le ponemos el agua:confused:



GRACIASSSSS muchas gracias de verdad.


Ah!!! una última cosa. Hoy (ya sé que está mal pero estábamos preocupados por la manta térmica), la hemos tenido que coger un momento. La he cogido yo, y dentro del terrario no se mueve nada, ha sido cogerla y parecía una culebrilla (nunca mejor dicho), y al rato se ha calmado un poco (ya nos dijo el criador que no estaba muy acostumbrada, pero es muy mansa de todos modos). Es normal que dentro del terrario rezume tranquilidad de ese modo o es porque no está agusto aún?

GRACIAS DE NUEVO de vedad, estamos preocupadísimos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
es dificil saber si es Anery A o charcoal.A mi me parece una charcoal porque es bastante oscura y apenas tiene amarillo aparentemente salvo en la cabeza y ese amarillo puede ser debido a la alimentacion.
Ghost (anery+hypo)no es porque melanina tiene para aburrir, je, je. LAs ghost son de un gris clarito.
La manta es meor ponerla de 1/3 a 1/2 d la base del terrario para que tenga una zona caliente de 28-30 ºC y otr mas fria de 24-26ºc
Es normal que por la noche se reduzca la temperatura. 24ºC no es mala temperatura
El agua se pone en el rincon frio por dos motivos:
-se evapora menos y asi no genera humedad
-las serpientes agradeceran beber agua mas fresquita

Por lo de la cueva no te preocupes, es cierto que abulta mucho, pero tiene mas zona libre.
Y por ultimo olvidate de la humedad, las guttatus no requieren un control de la humedad, con la humedad ambiente que genere el bebedero es de sobra salvo en epoca de muda que deberas pulverizarla un poco
COn respeco a asegurarte si es Anry A o charcoal....¿es que no te ha dicho lo que es el vendedor?
 

Rita

Active Member
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ah entonces la manta térmica la tenemos bien.

La temperatura parece que también.

La humedad por lo visto perfecta.

El tema de si es Charcoal.... si te digo la verdad, nosotros queríamos que tuviera este mismo color de adulta, así que fuimos, ya la vimos de adulta con este color, y la cogimos. Así que lo de saber qué es es mera curiosidad, el tema es que es la que queríamos. jaja (no, no se lo hemos preguntado tan siquiera).

Ahora me falta saber si es normal que NO SE MUEVA NADA, no sale de debajo de ese pequeñísimo habitáculo que ocupa la mitad del terrario que le hemos puesto. jajajaj (es que lo pillamos sin saber si iba a entrar o no...menos mal que tiene salida por ambos lados...)

Pero luego cuando la cogí, espabilada estaba... me la tuve que sacar de dentro del pijama.. cuando me di cuenta tenía media serpiente rondando por la espalda...

MUCHAS GRACIAS!!!!
 

Rita

Active Member
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ah! la manta térmica la tenemos mal! que no había leído bien!
Pues qué hacemos? la sacamos hacia fuera y la dejamos colgando por el lateral? debe medir unos 45 x 25 o algo así, y el terrario es de 80 x 30. está ajustada al lateral izquierdo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si no te ocupa mas de la 1/2 esta bien. Ademas por las temperaturas que te coge esta bien
 

Rita

Active Member
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Genial, muchas gracias!

Por cierto, anoche se movió (por fin) y se enterró en la zona fría, supongo que es normal, estaba a unos 27-28º, no tendría calor, no?

Bueno, hoy se supone que tiene que comer, ya os comentaré qué tal.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola,

siento no haberlo leído antes,

yo creo que sí que es charcoal, la veo demasiado marronosa y sin amarillos como para ser Anery A...

En cuanto a la cueva, cierto es que así de grande no le hará ningún daño, pero, yo siempre prefiero cuevas ajustadas, donde ellas estén algo estrechas (no estrujadas), ya que parecen sentirse más cómodas y seguras que no en las cuevas grandes, y me permite poner dos cuevas una en la zona fría y otra en la zona caliente, cosa que si las pongo grandes no puedo.

Si la temperatura está en unos 27-28ºC, no te preocupes, no tendrá calor, de echo mientra no pase de los 29 o 30ºC en algún pico estará bien.

Y la comida, dásela a la tarde-noche, suelen estar algo más activas.

Saludos!
 

Rita

Active Member
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola de nuevo!
Muchas gracias por las respuestas.

Debe de estar cojonúa, porque ayer se comió su primer ratón (cosa que nos indicó que era enano para ella, nos estuvo mirando como media hora a ver cuándo le dábamos otro :mad: ), y a partir de ese momento la hemos visto mucho más activa. Ha bebido agua (creemos, porque ha cagado a 1 mm del bebedero), se ha paseado y de vez en cuando la vemos moverse, cosa que antes no hacía. Ahora vuelve a estar descansando, pero ya estamos menos preocupados.

Realmente no es marronosa, es más bien con tonos metálicos, el blanco es como plata, y el negro es como metalizado, no sé si servirá para algo esto, pero esas fotos fueron de noche y no son sus colores reales. Y luego lo de la cabecita sí es marrón o amarillento, no sabría determinar bien el color.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Me alegro que se adaptase bien.

Por los colores sigo creyendo que es una Charcoal.

Saludos!
 

Rita

Active Member
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Genial!!! Gracias de nuevo!!!


Ahora tengo otra duda.... acabo de acondicionarle el terrario para que sea algo vistoso, he puesto un tronco (raiz de vid), tres plantas artificiales y dos cuevas, una en zona fría y otra en caliente (nos han recomendado los maceteros de barro del revés con un mega agujero arriba). He colocado cosas que me sean fáciles de sacar y limpiar cuando toque.

Voy a poner fotos en la zona de terrarios, y me decís cómo lo véis, si se le queda pequeño o algo.. no sé.

GRACIAS de verdad, me encanta el foro!


Edito el post para poner el enlace al post del terrario: http://www.faunaexotica.net/foro/terrario-para-guttatus-t77397.0.html
 

cobraslagartos

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
portugal
Holla,por la colores es bastante dificil a olho observar la mutacion correcta,las diferenças entre charcoal e anery poderá ou no ser lo amarilo,se encontram amarilo em charcoal(menos quantidade)ou poderá tambiem no ter nenhum,la maneira mais facil será talvez por los olhos,lo charcoal tiene la pupila num diametro mais proximo de lo diametro da la iris,la anery tiene la pupil no diametro menor .Es dificil explicar sin poderes comparar pero se tienes una charcoal e una anery verificaras que la pupila de lo charcoal es maior (em diametro) que la pupila de la anery,las colores de la iris son um pouquito diferentes pero es dificil a olho observar.


saludos
 

Rita

Active Member
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno, hoy por fin que ya ha mudado y podemos respirar tranquilos, os haré unas fotitos fuera del terrario, para que se le vean bien los colores (y la recién estrenada piel) y así podréis todos maravillaros de lo bonita que es la jodía. jajajajjajajaa


No, en serio, le haré fotos también de la pupila, a ver qué tal se la véis (yo es que como no puedo comparar, no tengo ni idea).
 

Rita

Active Member
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno, después de diezmil días vengo con las fotos nuevas (ya me vale)

Charcoal? Mucho amarillo no?

vy2o0m.jpg


neaih3.jpg
 
Arriba