Mi Guttatus baby no come...

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
franza dijo:
Hola.Yo que tu hablaba con el de la tienda para que te la cambie por otra, no creo que tengas problemas.
No tiene mas y prefiero intentarlo yo a que se muera en la tienda, ya me dijo el de la tienda que no me preocupase, si le pasaba algo, el se hacia cargo.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Puedes provar con rabo de raton adulto,seria alimentacion forzada,le habres un pokito la boca y le metes la punta del rabo normalmente acaban tragandolo,este truco me lo dijo un criador.SALUDOS!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
nachomt dijo:
Puedes provar con rabo de raton adulto,seria alimentacion forzada,le habres un pokito la boca y le metes la punta del rabo normalmente acaban tragandolo,este truco me lo dijo un criador.SALUDOS!
Gracias, ya me lo han comentado en este post, pero para forzarle prefiero esperar esta semana y si no come, lo hare.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola Joni

Sabes la fecha de nacimiento? Por el tamaño y peso que dices que tiene, podria ser de agosto, aun es pronto creo para preocuparse por su estado de salud.

Aunque lo mejor es dejar de marearla por unos dias, completamente aislada a su aire .. y despues introducirle el pinki vivo. Haber si en este tiempo se adapta al terrario y termina por comer.

Suerte!

Saludos!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Gracias piyuli, debe ser de agosto-septiembre, estoy haciendo lo que dices, la voy a dejar tranquila hasta el finde y lo vuelvo a intentar con vivo, y si vuelve a pasar me pongo los guantes de boxeo y a por ella ;) ;) ;)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
cuando no come hay que dejarla un par de dias de reposo. Si la agobiamos a diario al final se estresa.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros

Como te han indicado de momento no le mentas nada hasta que tengas pinkis vivos (si es un par o tres de días mejor), en el transportín que la has puesto la puedes dejar pero métele algo donde se pueda esconder que si no se estresará más todavía.

Cuando tengas pinkis (uno que acabe de nacer es lo suyo, si no uno que tenga horas y a unas malas de 1 día, estate muy pendiente de cuando vayan a parir tus ratones) para volver a intentarlo prueba lo que te dije de la caja de cartón y a ver que pasa.

Saludos Sitocero.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros.

Joni alguna novedad? supongo que si ya que hace mucho que no se comenta nada, como va eso?

Saludos Sitocero.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Sitocero dijo:
Hola compañeros.

Joni alguna novedad? supongo que si ya que hace mucho que no se comenta nada, como va eso?

Saludos Sitocero.
Hola Sitocero, pareces vidente :D , porque ayer finalmente tuve que forzarla, pero fue genial, ahora iba a actualizar el post, casi no se resistio y en cuanto le ponia el trozo en la boca, ella hacia el resto. Finalmente como tenia algun pinki de 5 dias en el congelador, le di las 8 patas y los dos rabos, no quise forzarla mas, no se si es suficiente o no, pero despues de dos meses me parece genial y buena señal. ¿ cuando le vuelvo a dar ?. Saludos y gracias por estar pendiente de mi pitufa.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros

Perfecto!! me alegro que de momento te haya ido bien. Para volver a darle de comer déjala unos 5 días, si son 6 o 7 mejor, en este tiempo habrá digerido de sobra y estará lista para otra comida. Para volver a darle intenta lo de la caja que te dije con un pinki de los mas pequeños que haya, si no come la dejas y ya la volveras a forzar en otro momento.

Saludos Sitocero.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Mi Guttatus baby no come...

Sitocero dijo:
Hola compañeros

Perfecto!! me alegro que de momento te haya ido bien. Para volver a darle de comer déjala unos 5 días, si son 6 o 7 mejor, en este tiempo habrá digerido de sobra y estará lista para otra comida. Para volver a darle intenta lo de la caja que te dije con un pinki de los mas pequeños que haya, si no come la dejas y ya la volveras a forzar en otro momento.

Saludos Sitocero.
Ok. Gracias
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Mi Guttatus baby no come... ( 3era comida forzando )

El pasado sabado le di por 3er sabado consecutivo pinki a la fuerza, bueno mas que a la fuerza, con un pequeño empujoncito, porque en cuanto le ponia el trozo de pinki en la boca se lo tragaba, come bastante bien todo el pinki a trozos.
¿ se mal acostumbrará a que le de yo de comer ? o llegará a comer sola, porque no la veo con muchas ganas de que coma sola.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros

Si tiene que comer comerá y si no no comerá, lo que sería imposible es que se acostumbrará a comer SÓLO de tu mano por que si no serías el único que habría domesticado una serpiente al 100% jajajajajajajajaja.

Antes de volver a forzarla le ofreciste comida para que lo hiciera a su rollo? en teoría después de 3 comidas ya tendría que ir haciendo, las que yo he forzado después de la segunda o tercera ya han hecho por si solas las que no... ha habido de todo, de las que han tirado y de las que han caido.

Saludos Sitocero.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si dices que come mas o menos bien los trozos sin forzarla, solo dejandoselas en la boca entonces esta muy cerca de comer sola. Un dia le pones el pinkie delante de la cabeza, la dejas tranquila y se lo comera. ella ya esta identificando el olor y el sabor del pinkie
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Ok, el próximo sabado le dejaré toda la noche con el pinki y a ver que pasa. SAludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Mi Guttatus baby no come... ( POR FIN COMIO )

Os informo que finalmente, despues de 3 meses en casa y de 2 meses forzandola a comer, anoche le puse un pinky descongelado en el terrario y esta mañana habia desaparecido, espero que siga comiendo sola y empiece a ganar peso porque tiene 10grs con 5 meses, aunque siempre se le ha visto activa y realizando bien las mudas. Saludos y gracias a los que os habeis preocupado.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros

Me alegro que después de tanto tiempo haya mejorado la cosa y más cuando ha mejorado tanto se puede decir que ya está solucionado pero sigue controlándola, ok? cuando pasan cosas así la satisfacción es mucha verdad? jajajaja

Saludos Sitocero.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Mi Guttatus baby no come... ( Despues de 3 comidas ella sola )

Bueno pues despues de haber hecho 3 comidas ella sola, ayer la ultima, 2 pinkys vivos, la progresión es fenomenal, en 15 dias a pasado de 10Grs. a 14Grs. esta mas activa y yo encantado de la vida. Saludos
 
Arriba