Mi Guttatus baby no come...

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Entiendo la postura de TINO, pero tambien joni tiene razon .. cada uno es libre de pedir informacion es mas todos deberian hacer esto antes de comprar nada .. ya que luego pasa lo que pasa.

Otra cosa, es si ahora el animal come o no come, que no hay mayor problema, solo que si en la tienda te dijeron que comió 3 pinkis del tiron .. cosa rara .. porque de tan babys .. les cuesta zamparse uno .. imagina 3. Pero bueno, si te aseguraron que come .. y ahora no come, lo normal es que lleves el animal y en la tienda le den de comer delante de ti. Ya que si fuiste a una tienda, dudo yo que viajas mucho hasta la tienda, ya que si es de confianza, será de tu barrio o como mucho, de tu ciudad.

Por esa razon, podriamos descartar el estres causado por un viaje, cosa que puede causar que no coma una serpiente baby.

Pero si que es raro, que si ya comia .. ahora de repente se tire un mes sin aceptar comida. Habla con el chico de la tienda, haber que solucion te da.

Eso, si .. tambien apoyo la postura de TINO con lo de comprar en tiendas .. son muchos los que compran lo peor que encuentran con tal de ahorrar unos euros, y luego pasa lo que pasa .. no comen, estan parasitadas, enfermas .. y un largo etc ..

Bueno ya no me extiendo mas, cualquier cosa joni, ya sabes pregunta y serás respondido :)

Saludos!
 

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Perdona si te ofendí,pero como tu mismo dices mi respuesta es constructiva,ya que estamos haciendo mucho mal a nuestra afición,yo he tenido que vender mis crias de guttatas a 10 e,y algunas regalarlas,con 3 mudas y en perfectas condiciones de salud,ya que si pones un anuncio,la mayoria de las respuestas son para regatear o simplemente por curiosidad,yo no vivo de esto,crio todos los años porque es mi vicio y para seleccionar los ejemplares que mas me gustan,pero sabes que, el año que viene no pienso criar ni una simple lombriz,ya que en vez de apoyarnos entre nosotros y comprarnos nuestras crias unos a otros para que la aficion sea cada vez mayor en España,nos hacemos miles de km para ir a ferias a comprar bichos raros que no tenga nadie y que en un año se ha devaluado un 200%,simplemente por tener algo que no tenga nadie,flaco favor nos estamos haciendo,asi nos luce el pelo en este pais.Saludos.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Totalmente deacuerdo contigo TINO.

Pero no por ello vamos a dejar de criar nuestros ejemplares, no? Como aficionados a la terrariofilia nuestra meta debe ser mantener y criar nuestros ejemplares, y si luego por las causas que sean, nos vemos obligados a regalarlos, pues adelante, asi fomentamos nuestra aficion. Como bien has dicho, pocos son los que viven de esto, asi que como hobby y aficion, satisfechos deberiamos estar de conseguir criar cualquier especie y si luego como aliciente, podemos tener el lujo de vender los ejemplares a amigos, familiares o tiendas, pues mejor.

Es mi punto de vista, y como deberias encaminar las cosas, no al mero negocio .. de haber quien tiene la regius mas cara, rara y defectuosa geneticamente hablando, o quien tiene el gecko mas raro y mas caro .. pero vaya esto ya se ha tratado en otros posts y no voy a seguir.

Saludos!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Estoy de acuerdo contigo TINO, pero te recuerdo que nadie se interesó en venderme, por lo que opté por la única opción que tenía.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
ei .. yo si te ofrecí .. lo que no te gustava lo que te ofrecia jejjee :p

Saludos!
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
A ver, yo creo que aquí el tema no se trata de si lo ha comprado en una tienda a un particular, efectivamente yo creo que la compra entre particulares es un buen modo de fomentar la afición, ya que lógicamente el que se dedica a la cria no por negocio tiene que dar salida a la mayoria de sus animales ya que sería imposible mantener todo lo que nos nace en casa. Sé perfectamente que a joniaper le llegaron muy poquitas ofertas, y lo que le llegó o bien no le encajaba por el animal o por el precio como él ha dicho, excepto un animal que al final el vendedor no dió señales de vida. ¿entonces qué tiene de malo comprarlo a una tienda? En esa tienda la pudo ver, coger, comprobar su estado y al ver que estaba bien se decidió por comprarla. Me parece perfecto y yo probablemente en su caso hubiera hecho lo mismo, siempre prefiero comprar animales que puedo ver y asegurarme que está bien. Yo tengo animales que he comprado a tiendas y animales que he comprado a particulares, y por suerte no he tenido nunca ningún problema importante, siempre he dado con gente super seria y me han vendido exactamente lo que me han explicado y lo que me han enseñado previamente por foto, pero desgraciadamente no siempre es así, y seguro que todos conocemos algún caso que o bien nos la hayan intentado colar a nosotros o algún compañero, afortunadamente creo que no es algo habitual, pero siempre existe ese riesgo cuando compramos a alguien de quien sólo conocemos lo que escribe por el foro...
Pero bueno, ese no es el caso, el caso es que desgraciadamente jonipaer por el lugar donde vive no tiene la oferta que podemos tener los que somos de la peninsula dónde la afición está más extendida que en las islas, y aún así tampoco le han llegado ofertas convincentes como he dicho antes...

Bueno, a lo que voy, jonipaer, yo creo que de momento no es para preocuparse muchísimo, relativamente el animal lleva poco tiempo contigo (mi lampro alterna me tardó 1 mes en comer aunque eso es algo habitual en esa especie) así que vigila sobre todo que siga bien de salud, fuerte y activa sin perdida importante de peso, y en un par de días vuelve a intentarlo, ya verás como al final lo consigues...
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
jonipaer dijo:
Estoy de acuerdo contigo TINO, pero te recuerdo que nadie se interesó en venderme, por lo que opté por la única opción que tenía.
Yo te ofreci tambien una serpiente incluso meti la pata sin darme cuenta rompiendo las reglas del foro de anunaciar animales disponobles en un post no de venta. Te escribi varios mensajes privados y entiendo que no quisieras la serpiente bien por no ser la especie que buscabas o por lejania de ciudades o los motivos que tuvieses. Pero me fastidia que vayas diciendo por aqui que nadie te quisso vender nada.
Me parece perfecto que compres en una tienda, yo no estoy en contra, de hecho trabajo en una vendiendo reptiles, pero tambien estoy de acuerdo con TINO. Conozco el 99% de las tiendas de las ciudades donde he vivido y podria decirte que en mas del 90% los animales no estan en condiciones, unas veces por parte de la tienda y otras por parte del mayorista que las vende.
Los animales siempre estan subalimentados y muchos (que no todos) con algun problema arrastrando.
Si quieres comprar en tienda y eres iniciado en el mundo de los colubridos podrias haber exigido ver como comia la serpiente.(que no pasa nada, tampoco es necesario). es normal que las serpientes por el cambio dejen de comer. Pero tambien es comun que sean animales que coman mal. Si supieras en qu estado suelen estar los animales en mayoristas y tiendas... (y no critico a todos, sino a la mayoria, que como en todos sitios hay gente muy buena)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Me ofreciste una Lampro, y las ofertas a las que yo me refería hera de Guttatus baby que fue la opcion que elegí despues de leer los consejos de los compañeros. Referente a porque compré en tienda, te agradecería te mirases todas las respuestas de este post y quedaras contestado. Saludos
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bueno .. viendo que el tema está derbiando ya a temas personales .. os invito a que sigamos solamente la evolucion de su serpiente, por el echo de que no coma .. dejemos aspectos "personales" de lado, y demos por zanjados esos temas, como Indigo yo tambien le ofrecí una lampro y no era lo que buscava, pero tampoco hay que ofenderse porque ahora diga que nadie queria venderle jeje

Bueno pos eso .. joni, como va la pequeñina? A comido? Alguna novedad al respecto?

Saludos compañeros!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Completamente de acuerdo. Yo nunca he opinado sobre donde compra nadie del foro, asi que al que le interese la evolucion de mi baby, que siga el post. Ayer probe lo que me dijeron algunos foreros, abrirle el craneo al pinky y dejarla con el pinky en un tupper pequeño sin escondites y donde nadie le molestase en toda la noche Pues esta mañana, nada de nada, el pinky en su sitio y la baby sin moverse de su esquina, ya empiezo a agobiarme con este tema. No se como acabará esto. La dejaré tranquila esta semana y el próximo finde lo volveré a intentar, si es que no es demasiado tarde.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola Joni, si no te funciona con el pinki descelebrado .. yo buscaria unas manos expertas y que le dieras de comer forzandola. (yo las he forzado este año a las rezagadas .. nunca lo habia echo .. y de momento no he lesionado a ninguna, solo hay que ir con cuidado) Lo digo por si no tienes manos expertas cerca.

Demasiado tarde, no lo es .. las que tengo yo, son nacidas el 1 de julio .. y esta semana una de ellas, hay 2, ha comido su primer pinki sola.

Si decides forzarla tu.. yo consejaria que "trocearas" el pinki, ya que si no les da la gana .. no entra ni a tiros.

Forzando teoricamente, cuando lo hayas echo 2 o 3 veces, deberia de arrancarse a comer.

Ya nos dices algo, y si alguien opina otra cosa, que la exponga, toda ayuda es buena :D

Saludos!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
si el próximo sabado no come sola, el domindo la forzaré, ya lo tuve que hacer con algún gecko que recibi en pesimas condiciones. Tengo por costumbre pesar cada 15 dias a mis animales, y hoy tocaba.
el dia 17/10 cuando la compré pesaba 10 Grs. y hoy esta en 8 Grs. Gracias por tus consejos piyuli.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi a veces me ha funcionado todo lo contrario..tratar de eliminar todo rastro de olor a raton que pudiera tener lavándolo muy muy bien...y con otro tipo de serpientes untándolo con un poco de aceite de atún

saludos
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Samuel, el tema del atún, se usa en heterodones, no? Lo has provado en alguna ocasion con guttatas o lampros?

Interesante tambien eso de quitarle todo el olor .. es contraproducente respecto a todo lo que normalmente se dice a la hora de conseguir que una serpiente baby coma por si sola la primera vez ..

Ya nos cuentas :)

Saludos!

P.D. Joni, no hay de que, para eso estamos, para ayudarnos, no? ;)
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros

Sería mucho pedir un resumen breve de todos los pasos que has intentado sin suerte? es que al ser tan largo el post en escritura y en tiempo me he perdido un poco.

El otro día te pregunté por la temperatura y creo recordar que eran unos 32 grados, no? luego creo que Tino te dijo que era excesivo, si no lo has cambiado prueba a poner 27 o 28 y en algún lugar si que pones un punto a unos 32. Por otro lado, la humedad a cuanto está mas o menos? recuerda que a la temperatura de 32 grados una humedad por encima de 65-70% es prácticamente asfixiante.
Estos consejos de momento no te van a solucionar el problema pero puede ser el inicio para que a la larga vaya mejor.
Sobre el tema de forzarla.. es una opción pero yo te recomendaría (en caso de que optases por ella) que no lo hicieras con pinkis, prueba con colas de ratón adulto que será muchísimo mas fácil.
Te comento esto por si recuerdas te dije que una de mis guttatus de este año que no comía y decidí forzarla pues bien;
- La primera vez lo hice con un pinki y no fue posible al final sólo le pude embuchar la cabeza que se la tuve que cortar.
- La segunda logré meterle el pinki entero (me costó lo nunca escrito) pero no pude bajarlo hasta el estomago y se lo volví a sacar otra vez, por que de verdad que hasta a una serpiente se le ve cara de pena jaja.
- La tercera y la cuarta le he dado dos colas de ratón adulto cada vez y perfecto, me ha costado un poco abrirle la boca pero una vez abierta y con 2 mm de cola dentro ella ha hecho todo lo demás y se las ha tragado sin problema.

También he de decirte que ésta ya me dio problemas a la hora de salir de huevo, todas sus hermanas ya estaban fuera y tuve que rajarlo por que si no no hubiera salido, estaba muy débil, de aquí que no pudiera rajar el huevo y supongo que no se atreve con el pinki por el mismo motivo, se siente débil y le da miedo. Es más si ahora la comparas con sus hermanas se ve super pequeña. ESPERO QUE LA TUYA NO VENGA DE ALGO PARECIDO, pero que bueno si viene de algo así entre todos lo resolveremos.
Te he explicado esto para que veas que para la serpiente es un trauma y embucharla casi que es el último recurso.

Si haces una lista breve le echaremos un vistazo que lo mismo todavía hemos pasado algo por alto y puede que te digamos algo más, ok?

Saludos Sitocero.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Agradezco tu ayuda y te resumo el historial.

El 17/10 llega a casa comprada en la tienda de la zona.
En la tienda esta con otras dos babys en un trasportin, compradas en la feria de Barcelona.
En la tienda me dice que dos dias antes de llevarmela se come 3 pinkys, el no la ha visto, pero como las otras dos guttatas estan agonizando ( el dia que recojo la mia, las otras estaban muertas ), deduce que los tres pinkis se los ha comido la mia.
En casa la pongo en un terrario de 40X30X30, fondo fibra de coco, tres escondites, 32ºC dia 26ºC noche y la humedad al estar la fibra de coco humeda en 70%, la tª se la bajo hace unos dias 28ºC dia y 25ºC noche, la humedad baja a 50%.
Espero a darle de comer 1 semana desde que esta en casa, 1 pinki de 1 dia y no se lo come, asi cada dia durante 5 dias, como sigue igual, pruebo los consejos de los compañeros, 1ero la dejo en un tuper pequeño toda la noche sin escondites y solo con el pinki, nada. Al dia sigiente lo mismo pero con el pinki a trocitos, la dejo descansar un par de dias y ayer vuelvo a dejarle el el tuper pequeño con medio pinki de 5 dias, escondite y agua, ni caso.
Cuando la he puesto en el tupper pequeño, este lo he metido dentro del terrario para mantener los parametros.
Cuando llego pesaba 10Grs, hace dos dias 8Grs.
Creo que no me dejo nada. Saludos
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros

De las otras dos solo sabes que se murieron pero no sabes por qué se murieron, verdad? imagino que el vendedor tampoco sabe decirte el por qué. Habría que tenerlo en cuenta a ver si es que se resfriaron en el avión o si pudiera ser que tuvieran algún parásito o cualquier otro problema. Esperemos que este no sea el caso.

Las paredes del tuper donde la dejaste eran transparentes u opacas? has probado de meterla en una caja de zapatos donde no entre ni un rayo de luz? me parece que lo de la caja también te lo dijeron. Así yo he conseguido que coman muchas que no comían.

Si lo haces pon la mitad de la caja o algo menos encima de una manta de calor (contando que la habitación donde la dejas está a una temperatura entre 25 y 28 grados) y pon peso encima de la tapa no vaya a ser que se escape, luego metes el pinki más pequeño que encuentres VIVO.
Tan pequeño es inofensivo y la mayoría de las serpientes necesitan;
1.- que la comida se mueva para orientarse a la hora de cazar, por eso cuando se les da muerto normalmente hay que mover el ratón pa que vaya a por él.
2.- que la presa esté a una temperatura adecuada para que la puedan ver por que ellas no ven como nosotros ven por calor, igual que el de la peli de Depredador.
Estas dos premisas se pueden hacer artificialmente pero la mejor manera es que la comida esté viva así tu no tienes que intervenir.
También se le puede hacer una rajita en la cabeza y no matar al ratón, sea como sea intenta dejarlo patas arriba pa que se mueva pa ponerse bien.

El tema del corte en el cráneo es cierto que ha funcionado pero yo dudo que sea por el olor a sangre, lo dudo por que yo he visto como una de mis serpientes (que iba a mudar y que por lo tanto no veía bien) pasaba la lengua por encima de un charquito de sangre que había dejado un ratón que se había comido otra antes y no reaccionaba de ninguna manera ahora bien, al mover la cabeza un centímetro pasó la lengua por encima de un charquito de orina del mismo ratón y entonces vi como movía la cabeza buscando por que ahora si que sabía que la comida andaba cerca. Piensa que las serpientes se guían por el olor que deja la presa y normalmente las presas no están heridas y van sangrando por el campo. Son animales no sanguinarios a sueldo jaja.

Por otro lado, pesa 8 gramos y cuanto mide mas o menos? es para saber se podría someter a una mini hibernación en algún libro he leído que así se ha conseguido que coman algunos animales babys que no querían comer, aun que si está débil...

Bueno si lo de la caja lo has probado nos lo dices y miramos alguna cosita más.

Saludos Sitocero.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Y aún así, compras una guttata en esa tienda? Si estaba con otras dos guttatas en un tuper... y las otras dos murieron, posiblemente se deba a alguna enfermedad, porque las guttatas suelen ser bastante rudas y fuertes (y comen como limas), se adaptan muy bien, se dan casos en que algunas crias de guttata no comen ni a la de 4, de hecho ya conozco varios casos, en los que no comen, no comen, no comen hasta que mueren, se quedan muy delgaditas y despues no tienen fuerza ninguna para comer, por lo que cuentas, no se si deberias dar tu pequeña por perdida.. mucha suerte.
[/quote]
Si, aun asi la compre. Las otras dos no habian comido desde que las trajo de Barcelona y a saber si le habian comido al que las vendio en la expo. La mia estaba super activa y en excelentes condiciones. Que no coma no tiene nada que ver con comprarla en la tienda, es un problema generico con los babys de todas las especies. Y repito, hera esa o ninguna.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros

Se me olvidaba, si haces lo de la caja de zapatos metela a primera hora de la tarde-noche y vuelve a mirarla por la mañana que no sea a primera hora de la mañana, ok?

Saludos Sitocero.
 
Arriba