Mi Guttatus baby no come...

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Sitocero dijo:
Hola compañeros

Se me olvidaba, si haces lo de la caja de zapatos metela a primera hora de la tarde-noche y vuelve a mirarla por la mañana que no sea a primera hora de la mañana, ok?

Saludos Sitocero.
Tengo que esperar a tener mas pinkis vivos e intentare lo de la caja.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
StraightSNK dijo:
jonipaer dijo:


Si, aun asi la compre. Las otras dos no habian comido desde que las trajo de Barcelona y a saber si le habian comido al que las vendio en la expo. La mia estaba super activa y en excelentes condiciones. Que no coma no tiene nada que ver con comprarla en la tienda, es un problema generico con los babys de todas las especies. Y repito, hera esa o ninguna.


¿Problema generico de todas las babys? Yo he tenido varias pequeñajas de guttata, y nunca han fallado una comida... me costó un poco mas con la heterodón, pero es otro rollo. Si no tiene que ver con la tienda... entonces tiene que ver contigo? y eso de esa o ninguna, yo prefiero ninguna. Porque a mi me dicen que las otras dos que estaban con la tuya murieron, y estás que compro algo en esa tienda. Un Saludo señor, yo solo te aconsejo y no te digo nada para el mal de tu bichejo, aqui simplemente se dan opiniones para que aprendas de nuestras experiencias con bichas, y he intentado aportarte todo lo que se.
No quiero ofenderte, pero prefiero seguir el consejo de otros compañeros que siguen el titulo del post. " mi guttatus baby no come ..." no " Que mal me siento por comprar en una tienda...", en tus post solo hay recriminaciones a mi compra, y eso no es lo que busco con este post. Si le pasa algo a la baby, me esperan 50Eur. en la tienda, asi que estoy tranquilo, mi post ca enfocado a salvar al animal, no ha martirizarme por donde compre... Saludos
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A ver que se nos esta desmadrando un poco el post....

Esto es un "foro de discusión" así que lo normal es discutir, en el buen sentido de la palabra.

Siempre y cuando las respuestas sean correctas y respetuosas, nos gustarán más o menos o nos resultarán más o menos útiles, pero lo que no vale es, por un lado valernos de un post para para hacer críticas personales, ni por otro, para exigir el tipo de repuesta que queremos. Así que pongamos todos un poco de nuestra parte para reconducir el post.

PD.. Algunos mensajes han sido eliminados porque no apetece ver enfrentamientos públicos.

saludos
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Hola jonipaer, no he seguido mucho el post pero veo que después de tiempo sigues teniendo problemas con la serpiente que no come, mira te cuento, yo ahora mismo tengo tres hondurensis pequeñas de las cuales hay una de ellas que tiene un caracter muy malo y no le da la gana de comer, hace un par de dias ya me canse de ofrecerle pinkies porque llevaba ya dos semanas sin comer y me empezaba a preocupar, intente forzarla un par de veces con pinkie recien nacido y nada no había manera, no le daba la gana de tragar y al final lo que hice fue el truco de la cola de ratón.

Corté a un ratón adulto que tenía congelado un pedazo del final de la cola de largo como un pinki y lo que tienes que hacer es abrirle la boca con cuidado con una mano y meterleselo por el lado del corte, cuando veas que ya lo tiene un poco dentro, apretando un poco pero sin forzar demasiado, sigue sujetandola un poco con una mano y suelta el rabo y muy poco a poco irá tragando.
A mi me funcionó y creo que les biene bien para reactivar un poco el estómago.
La ventaja que tiene es que es muy fino y es mucho más dificil hacerle daño y que le será más facil tragarselo.

Nunca lo había hecho antes y me funcionó y después de ver que fue facil comparado con meterle un pinki a la fuerza, lo volvería a hacer si veo que tarda demasiado en comer, yo de ti lo intentaría a ver que tal.

Mira he encontrado una página donde vi esto, y está bien explicado:
http://www.mascotasyhogar.com/mascotas/reptiles/salud/?pagina=mascotas_reptiles_salud_005_005

Espero que te sirva, un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Novedades.
Esta mañana me he encontrado una muda en el terrario, me he llevado un susto de la leche, pensaba que hera la baby que habia palmao, Como es la 1ª que me encuentro y los eubles no la dejan por el terrario y medio dormido a las 6:30 Hrs, no veas la impresion que me ha dado.

¿ Puede ser este el motivo de que no comia ? porque estaba mudando
¿ Es buena noticia ?
¿ Comera ahora ?

Saludos
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros

Si que puede ser uno de los motivos para que no comiera porque no ve bien y le da miedo aun que hay de todo, muchas no comen y otras si, pero bueno a ver y éste es tu caso y ahora come.
También te digo que el proceso de muda como mucho suele durar una semana y es en los días del medio cuando ve menos, cuando el animal se ve de un color mas grisáceo o apagado.
A ver si hay suerte y podemos decir que el motivo de no comer esta última semana es la muda y que antes no comía porque efectivamente se había comido los 3 pinkis ella sola y no tenía hambre.
Cuánto mide mas o menos?

Saludos Sitocero.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Es muy posible que fuera por la muda. Ahora tras la muda suelen tener mucha hambre, a ver si hay suerte
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Por cierto, me parece muy pronto para hablar de forzar un animal teniendo en cuenta la fecha de compra. El forzar supone un gran stress para la serpiente y ha de hacerse cuando se vea claramente que el animal no come y lleva asi bastante tiempo. es normal que tras el cambio de terrario y mas si habia una muda pendiente, la serpiente no coma. Hay que dejar que el animal se adapte. Si pasan dos semanas mas y no come, yo pensaria en forzar, pero no tan pronto, perimero porque para forzar hay que tener algo de experiencia y segundo y mas importante porque es muy estresante y de lo que se trata es de que la serpiente este tranquila para que coma sola.
Ahora que ha mudado es el mejor momento para que coma. yo le daria de comer al atardecer o anochecer y le dejaria el pinkie cerca de la serpiente (el escondrijo es un buen sitio). Intentaria priemro con vivo ya que estimula mucho mas el instinto, y dado que un pinkie no puede dañar una serpiente no hay motivos por el que no se le de vivo. Si no hay vivo prueba con muerto, pero el olor del vivo es muy distinto del congelado, ademas los movimientos incitan al ataque.
serpientes que tengo pasan de comer por congelado algun dia determinado, les ofrezco vivo y rara es la vez que no comen.
Si hay que forzar se hara pero no tan pronto. La mejor opcion es la de rabo de raton o al de pata de primer pelo. si no entra bien puede untarse en clara de huevo o en aceite de oliva para evitar rozamientos. Aun asi yo prefiero no poner nada para que siempre haya olor a raton y la serpiente lo identifique con comida.Tambien es mejor forzar parcialmente, osea meter un trozo en la boca y soltarla esperando a que ella sola se lo trague (minimo stress). Si lo escupe, entonces habra que forzar la pieza entera
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
De momento, de forzar, nada. Despues de lo de la muda, empiezo de cero. Lastima que ya no me queden vivos, lo intentaré con muerto a ver si hay suerte, sino, esperare a la proxima puesta de mis ratitas para darle vivo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
ahora que hablas de ratitas te comento. Las serpientes son muy caprichosas (algunas) y pueden comerte sin problemas pinkie de raton pero no hacer ni caso al de rata o al reves.
Lo de darle muerto esta bien, pero si puede ser dale de raton que es mas pequeño y tiene un olor distinto
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Indigo dijo:
ahora que hablas de ratitas te comento. Las serpientes son muy caprichosas (algunas) y pueden comerte sin problemas pinkie de raton pero no hacer ni caso al de rata o al reves.
Lo de darle muerto esta bien, pero si puede ser dale de raton que es mas pequeño y tiene un olor distinto
Los que tengo son ratones mus muluscus, me imagino que te refieres a esos. Ahora me quedan pinkis congelados de 5 dias, asi que lo partire en 2 y a ver que pasa.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si, me referia a Mus musculus. Con 5 dias es posible que pueda comerlos enteros, pero eso solo lo sabras tu por el tamaño de la serpiente.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros

Como te dije en otro mensaje y ha corroborado Indigo para forzar hay tiempo y mas teniendo en cuenta la medida y el peso de tu guttatus, aquí te dejo un link de la web de granja guttatus donde hay una relación de tamaño/peso para que veas tu serpiente todavía no está mal.
Te dejo este link porque según tengo entendido son buenos criadores, a parte de que en su web han colgado un minimanual para cuidar esta especie al que puede acceder todo el mundo independientemente les compres a ellos o no.

http://www.granjaguttatus.com/cuidados.htm

Por otro lado os tengo que decir que hoy estoy contento, mi guttatus, aquella pequeñita que te comenté por privado y he mencionado hace poco en este hilo, una de las snow de este año que no comía "ni pa trás", supongo que ya sabrás de la que te hablo. Bueno pues hoy a comido ella solita, he aprovechado que una de mis ratonas ha parido esta noche y he decidido darle uno aunque le embuche 2 colas de ratón adulto (yo enteras siempre, he pasado de un trocito igual que el estómago, si la vierais.. casi no se podía doblar jaja) se lo he dado porque quería que fuera mu pequeño ya que la serpiente está super pequeña comparada con sus hermanas.
SE HA TIRADO CON UN ANSIA QUE FLIPAS ME HA DADO HASTA MIEDO DE LO GULA QUE HA SIDO!! JAJA. Ha ido bien pero voy a aprovechar para comentar algo a ver si entre todos sacamos algo en claro.

En el otro mensaje que he mencionado antes donde decía;
- La segunda logré meterle el pinki entero (me costó lo nunca escrito) pero no pude bajarlo hasta el estomago y se lo volví a sacar otra vez, por que de verdad que hasta a una serpiente se le ve cara de pena jaja.

Creo que no se lo pude bajar porque cuando la saque de la incubadora estaba enganchada en los cables de calor y tenía como una pequeña quemadura 3 cm por detrás de la cabeza por la parte de abajo, esta quemadura se veía porque había hecho como un coagulo el cual se veía un poco morado (al ser snow se nota enseguida como toda la sangre del cuerpo que cuando son pequeña que les da este tono rosáceo que se pierde con el tiempo).
Por lo que se ve se había enquistado un poquito y la piel no se le podía estirar hciendo como un embudo, el cual hacía que la cabeza del pinki no pasara, a parte de que a mi me daba miedo seguir empujando y se lo volví a sacar, lógico.
He llegado a esta conclusión porque esta mañana cuando ha comido ella sola le a pasado lo mismo, al llegar la cabeza del pinki al mismo sitio se le ha vuelto a atascar pero... en esta ocasión no ha dado con la sensibilidad de un humano ha dado con las ganas de comer de un animal y si la vierais, SE HA PUESTO A EMPUJAR COMO LOCA!! haciendo que al pasar de ese punto el pinki dejara como un río de sangre que se iba estirando hasta el estómago (que como he dicho se puede apreciar al ser snow).

Ahora viene la pregunta;
Creeis que es posible, que al forzar el paso del pinki se le haya roto el coagulo cicatrizado por el calor del cable de la incubadora?
Si esto fuera así ahora tendría que cicatrizar con normalidad puesto que ya no hay ningún cable o punto de calor que le haga cicatrizar antes quemando celulas, no? Entonces el problema del embudo en pocos días se solucionará, no?

Bueno no me enrollo más que este hilo es de Joni y su culebra, aunque por relación con el tema todavía os quería contar como hoy he embuchado a otra que compré en expoterraria que no ha comido desde entonces y se ve que ha perdido bastante peso y me tiene muy preocupado porque no es una guttatus y hasta que se aclimata es bastante mas complicada, estos Checos... (ya sabía a lo que me exponía por eso no les he recriminado nada a ellos pero a los compañeros del foro hay que ponerlos al quite jaja).

Espero que comenteis esta teoría también.

Saludos Sitocero.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Según la tabla que me pasas,con 2 meses que tiene mi baby ya deberia estar cerca de los 14Grs. y esta en 8grs, mas cerca de lo que indica la tabla como de baby de 1 dia.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros

Yo en lo que me he fijado ha sido en el tamaño de tu serpiente mas que en la edad y mas o menos haciendo las equivalencias no es tan preocupante, piensa que el peso y la talla de la serpiente viene en función de lo que coman mas que de la edad que tienen.
Para fijarse en la edad, según la tabla, tendría que haber sido alimentada con regularidad y en el caso de tu serpiente no ha sido así por lo tanto ten más en cuenta la medida que la edad.
Según la tabla una animal que mida 35 cm tendría que pesar unos 10 g y creo recordar que la tuya medía unos 30, no? Por esto te decía que si pesa 8 gr tampoco sería tan alarmante.

Por otro lado, todavía no ha comido, verdad? Cual ha sido el último intento que has hecho y de que modo?

Saludos Sitocero.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Sitocero dijo:
Hola compañeros

Yo en lo que me he fijado ha sido en el tamaño de tu serpiente mas que en la edad y mas o menos haciendo las equivalencias no es tan preocupante, piensa que el peso y la talla de la serpiente viene en función de lo que coman mas que de la edad que tienen.
Para fijarse en la edad, según la tabla, tendría que haber sido alimentada con regularidad y en el caso de tu serpiente no ha sido así por lo tanto ten más en cuenta la medida que la edad.
Según la tabla una animal que mida 35 cm tendría que pesar unos 10 g y creo recordar que la tuya medía unos 30, no? Por esto te decía que si pesa 8 gr tampoco sería tan alarmante.

Por otro lado, todavía no ha comido, verdad? Cual ha sido el último intento que has hecho y de que modo?

Saludos Sitocero.
Sigue sin comer, inventos ya no me quedan mas por hacer, asi que la puse desde el viernes en un trasportin pequeño con papel de cocina, sin escondite y con el agua, el trasportin dentro del terrario para mantener los parametros y por las noches le pongo un pinki muerto y nada de nada, estoy esperando a que nazcan mas pinkis para ponerle uno vivo.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola.Yo que tu hablaba con el de la tienda para que te la cambie por otra, no creo que tengas problemas.
 
Arriba