Principiantes con Geckos

Russilla7

Member
Registrado
3 Jul 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola buenas!
Somos una pareja amantes de los animales que nos hemos decidió por tener una pareja de Geckos. Antes de adquirirlos queremos tener todo bien preparado, el terrario es de 1metro de largo x 40 de ancho y 60 de alto. Según hemos leído necesitamos una manta térmica de un tercio el tamaño del terrario? O que tamaño nos aconsejáis?
Gracias!
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Muy buenas. Supongo que te refieres a eublepharis macularius
La manta térmica o cable térmico debe ocupar un tercio o la mitad de la superficie total del terrario. En esa zona la temperatura deberá ser de 30-32 grados
Yo no recomiendo tener al macho con la hembra juntos todo el año, el macho acabará estrenándola y la hembra podría desgastarse de tanto hacer puestas. Yo para ese terrario te recomiendo que metas un grupito de tres o incluso cuatro hembras, y si quieres tener macho y hembra yo lo dividiría por la mitad y los tendría separados, solo juntándolos cuando se quiera reproducirlos
 

Russilla7

Member
Registrado
3 Jul 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muchas gracias, hemos pensado en Geckos leopardo, pero primero queremos tener todo bien, perfecto entonces echaré 2 o 3 hembras con el macho.
Y mi duda es, como controlar bien la temperatura, la manta viene con termostato para saber la temperatura que tiene en la zona cálida? Y que tipo de manta o alguna marca me recomendáis?
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
El macho mejor separado... aunque le pongas 3 hembras, las va a acabar agobiando, supongo que queréis criar (si no os daría igual tener todo hembras) podéis hacer lo que os ha dicho el compañero de dividir el terrario i poner en un lado el macho i en el otro un par de hembras.
Las mantas buenas (y por lo tanto carísimas) sí que vienen con un termostato, pero yo te recomiendo que te compres una bastante potente i le pongas un termostato como puede ser el stc-1000 que lo pides en Amazon i te cuesta unos 10€ , y lo programas a la temperatura de 30-32 grados
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Si, yo creo que con la de 20w llegas a los 32 grados , además esa manta trae su propio termostato, la programas a la temperatura deseada y listo;)
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Esta bien, pero si al final quieres tener macho y hembra ten en cuenta que al dividir el terrario necesitarías dos mantas, una para cada parte
 

Russilla7

Member
Registrado
3 Jul 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Y si pongo la manta en un sitio central del terrario y dividi por la mitad el terrario vale o tengo que poner dos mantas más pequeñas?
Otra pregunta, he estado buscando información pero he visto varias respuestas, para el sustrato he leído que hay que poner fibra de coco o de maíz, se podría mezclar? Pregunto por q parece q quedaría bonito mezclar los colores, y que grosor de capa de sustrato es aconsejable echar?
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Si pones la manta en el centro y divides el terrario puede valer si lo haces así.
El dibujo está hecho desde arriba i la parte azul representa la manta térmica , no sé si me he sabido explicar....
image.png
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Seria muy buena idea hacer lo que ha propuesto locosporlasranas sobre la manta
En tema de sustrato, la fibra de coco es estética pero con el tiempo les oscurece el color debido a que se "adaptan" al sustrato
El de maíz es buena opción, en principio no da problemas porque en el caso de que comieran un poco al ser natural lo expulsan tal cual
La opción que nunca da problemas pero que no es lo ideal estéticamente es el papel de cocina o periódico
 

Russilla7

Member
Registrado
3 Jul 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muchas gracias locoporlasranas es lo que había pensado!!!
Estoy esperando que me llegue la manta y el sustrato lo pediré mañana para comenzar a acondicionar el terrario!
Gracias a los demás también por los consejos, en cuanto vaya teniendo las cosas iré subiendo fotos. Sobre la decoración he visto q hay gente q pone troncos naturales o artificiales, se recomienda alguno? Aparte de la cueva tienen que tener algo más que sea indispensable?
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Recuerda, una cueva en el lado caliente y otra en el lado frío que este último lo tienes que tener húmedo ya sea con papel de cocina húmedo, o fibra de coco húmeda
 

Russilla7

Member
Registrado
3 Jul 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Recuerda, una cueva en el lado caliente y otra en el lado frío que este último lo tienes que tener húmedo ya sea con papel de cocina húmedo, o fibra de coco húmeda

Entinces en el lado frío otra cueva húmeda no? Y como la mantengo húmeda? Mojando la parte del suelo del sustrato?

Es aconsejable tener alguna planta natural? Había pensado enterrar la maceta pequeña bien en el sustrato
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
image.jpeg
La cueva que yo les ponía en el lado frío/húmedo era como esta, como ves tiene "suelo" por lo que la fibra de coco húmeda,(que era lo que yo utilizaba) no está en contacto con el substrato de el suelo ya sea papel de cocina o sustrato de maiz y sobre lo de las plantas , pues es complicarte la vida ja que ha ellos les va a dar igual i seguramente te la acaben rompiendo etc... pero que si te hace mucha ilusión pónsela , eso sí asegúrate de que no sea toxica.
Me has entendido lo de la cueva?es que a veces no me sé explicar jejeje
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Se me olvidaba, sobre lo de cómo mantenerla húmeda, jo una vez cada dos dias o así cojía un "flis-flis" de estos de limpiar los cristales ,(obviamente lo había lavado a conciencia etc..) lo rellenaba con agua embotellada i pulverizaba dentro de la cueva durante 10 segundos más o menos y así es como se mantiene húmedo(si no lo entiendes dímelo i intentare explicarlo mejor)
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Dicen que es indispensable el refugio húmedo, pero yo los he mantenido temporadas sin refugio humedo, simplemente cuando iban a mudar aumentaba la humedad de todo el terrario
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Yo personalmente recomiendo dejarlo puesto siempre ja que se meten en el incluso cuando no van a mudar o sea que deduzco que será por qué les gusta:)
 
Arriba