Renacuajero automatico.

Josep Canela

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola otra vez.
La verdad es que hacer crecer a los renacuajos de dendrobates es un trabajo de mucha paciencia y muchas horas, por ese motivo nos hemos fabricado un renacuajero automatico para ahorrar tiempo.
Ahora mismo esta funcionando al 50%, esta misma semana montaremos mas estanterias.
Este en concreto es para unos 35 renacuajos, pero se pueden hacer mas grandes
El funcionamiento consiste en una bomba de las de acuario, conectada a unos circuitos de tubo de 6mm, y unos aspersores de los de "gota a gota" para jardineria.


Saludos.

www.terribilis.net
 

Adjuntos

  • RENACUAJERO1.JPG
    RENACUAJERO1.JPG
    111,4 KB · Visitas: 644

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Lo siento te he entendido mal,deberia haber leido bien el post , pero de todas formas, yo no se los animales que tienes, y si tienes tintorius poniendo puedes juntarte con 12 o 13 renacuajos, acuerdate de Nacho qu llego a tener dieciseis, en cajitas de plastico, por eso ha sido mi pregunta, me habia quedado un poco sorprendido, porque si no lo hubieras puesto en el foro para compartir. Un saludo Javier
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Anda que guapo Josep!!! Eso te quitara mucha faena.
No entiendo muy bien como va eso pero weno...
Venga un saludo!!
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Hola, estoy interesado en el mantenimiento y desarrollo de renacuajos. Cual es el funcionamiento exacto de este sistema:confused: va entrando agua en los vasos, pero xq no rebosan, q es todo el agua q cae por detras? q tipo de agua lleva? q comen esos bichos? en fin solo kiero saber un poco como se mantiene un renacuajo...
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que nivel, buen sistema para asegurar que todos recojan la misma cantidad de comida.

Por lo que parece el agua entra en los vasos por arriba y sale por uno o varios agujeros hechos al nivel que se quiere mantener el vaso con agua, cuando se quieren limpiar se
activa la bomba de agua y las caquitas salen por los agujeros que deben permitir que salga mas agua que la que entra por arriba.

Ademas el agua se oxigena aunque tambien puede disminuir el pH.
 
Arriba