Renacuajo auratus, no come! Urgente?

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Buenas, hace unos días abrí un post con unas consultas sobre unos renacuajos que compré en terraria sabadell hace unos findes, bien lleguemos a la conclusión que 3 de ellos son auratus y el cuarto, que no lo especificaba en su tupper, no se lo que es.
Después de unos días de lo que me he dado cuenta es que no come, sus 3 "hermanos" tienen ya el tamaño de una uña de dedo pequeño pero el número 4 (llamemosle así) no mueve la comida.
Me dieron allí unas barritas marrones que tenía que darles una vez al día, y aparte de eso el viernes fui a la tienda Terribilis y me dio unos gusanos rojos que les encantan a los otros 3 por lo que veo. El numero 4 en cambio, tiene aun la barrita marrón de hace 2 o 3 días y las larvas ni las ha tocado, con lo que llego a la conclusión de, no le gustan los dos tipos de comida que le pongo, no come o no sabe comer (no tiene ese instinto que tienen los otros de coger el cacho de barra y zarandearlo cual pitbull ;)) o está enfermo. Otro dato interesante es que tiene una forma extraña, como si nos refiriéramos a una persona con cinturita de avispa? Pues eso, en vez de ser redondito parece que tenga una cuerda en medio de su cuerpo apretándole, quizá del no comer. Cuántos días pueden sobrevivir sin comer? O os hacéis una idea de lo que puede pasar?
También otro dato, su agua huele diferente, tiene las burbujas mas grandes y tiene otro tono, no está transparente como la del resto.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
el agua no está transaparente porque la comida que no consume la está deteriorando. Más de una vez salen renacuajos que no salen adelante, pueden aguantar bastante tiempo, pero acaban muriendo, parece el caso del que comentas, no hay nada que hacer..puedes intentar hacerle cambios de agua frecuentes e intentar que no le quede comida sobrante que deteriore la calidad del agua, pero sinceramente creo que es en vano.
Otra cosa, creo que estás sobrealimentando mucho a los renacuajos, esas barritas lleven mucha sustancia, con una cada 4 dias ya estarias sobrealimentando. A los renacuajos es importante no sobrealimentarlos, yo les doy comida en pequeños granulos un par de dias a la semana más o menos. Igual como les pongo esquejes de planta y hojas de roble en los botes, más alguna mosca que les cae al agua, comen algo más, puedes darles con algo más de frecuencia si no tienen ningún extra, pero una barrita al dia es mucho. Sobrelimentar a los renacuajos repercute negativamente en su desarrollo y es una causa de las que si son más fáciles de relacionar con el sls, ya sea por la peor calidad del agua o por otros factores.

un saludo!
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Gracias por responder tan rapido jaume, el tema de sobrealimentar, a mi me parecía mucho tambíen pero, claro, te lo dice al que se lo compras y le haces caso, haré como me comentas y esperaré que se disuelva bien. Y sobre el tema del nº 4, el cambio de agua, lo paso a él solo a un vaso con agua nueva, de garrafa y tal y tiro la vieja, o aprovecho un poco de la que ahora tiene?
A ver si luego con el cambio de agua consigo hacerle una foto.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Dejale un poco de agua e intenta que la mayor parte de los residuos se vaya, y le añades nueva.

Un saludo!
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Pongo un par de fotos para comparar tanaño y para haceros una idea de lo de la cintura estrecha. Ya he echo el cambio de agua, ahora con qué lo alimento? Prueblo los gusanos rojos? O compro otro tipo de comida?
 

Adjuntos

  • 14127177909030.jpg
    14127177909030.jpg
    88,9 KB · Visitas: 170
  • 14127178007151.jpg
    14127178007151.jpg
    49,9 KB · Visitas: 165

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
tampoco está tan mal, los he visto peores, aunque con el tiempo suelen ir a peor. Controla mucho la cantidad de comida con éste, tirale poquita y si ves que sobra al cabo de un dia o 2 retirala. Por probar que no quede!

saludos!
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Bueno, creo que algo hemos mejorado... Ayer se quedó en ayunas después del cambio de agua y hoy cuando he vuelto de trabajar le he puesto media cucharita de los gusanos rojos y para mi sorpresa le ha salido el instinto y se ha llevado un puñado a la boca! Le he hecho un video incluso, muy curioso todo. Aunque después de eso ya no ha comido más y aún siguen unos cuantos gusanos dando vueltas en el fondo, quizá se espavile.
Mañana si puedo pongo el video, gracias!
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Nada, no creo que pase de esta noche el pobre... Por lo que he leído es una bolsa de gas, corregidme si me equivoco... Que lástima me da :'( he estado un rato mirando como latía como si fuera un familiar casi, debe ser que son mis primeras 4 y estoy entusiasmado.
 

Adjuntos

  • 14128979877460.jpg
    14128979877460.jpg
    67,9 KB · Visitas: 172

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Esta burbuja es algo muy típico tambien de cuajos que no acaban saliendo adelante. A mi hubo un temporada que me salieron algunos, y ahora muy de vez en cuando tambien. Suelen morir al poco por el tema de la burbuja. He tenido alguno que la acaba perdiendo y durando mucho, rara vez llegando a metamorfosear, y en estos casos con sls. No albergaria muchas esperanzas, aunque lo que comentamos sigue en pie, si alguna posibilidad tiene supongo que será con cambios de agua frecuentes y no dejar que se le ensucie el agua. Una vez creo que leí a un ranero que contaba que había conseguido salvar algún cuajo con burbuja casi sin darle de comer nada durante unos dias y con el agua muy limpia, tampoco te puedo decir si iba exactamente así, pero me suena bastante. A mi cuando me han pasado estos temas han acabado saliendo mal igualmente, a veces con metamorfosis muy lentas, y te pasas cuidando un renacuajo 4 meses o más para nada, por eso yo en estos casos, si con el mismo mantenimiento que su vecino que está cómo un toro, el cuajo sale mal, no le doy mucha vueltas, el defecto ya viene de fabrica!

saludos!
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Pues parece que sigue en pie, se ha desinchado él solo, hoy le haré otro cambio de agua porque ayer le puse 4 larvas y me di cuenta que olían mas fuerte de lo normal, igual se han puesto malas.
Gracias por hacerme de servicio técnico jaume, tienes unas cervezas o unos cafés pagados si nos vemos algún día ;)
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
jajaj tranqui si se puede ayudar en cosillas de este estilo se ayuda, cuando me pasaron a mi nadie me pudo ayudar en su momento y así comparto lo que pude aprender!

un saludo!
 

iPablo

Member
Registrado
5 Oct 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Me alegro Ria que todo vaya para delante :) seguro que te has llevado una buena alegria. Y es bueno ver que hay gente que ayuda como jaume!

Suerte
 

shak

Active Member
Registrado
22 Sep 2014
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo tambien me alegro, y de paso podrias poner alguna fotillo de las otros cuajos para ver como van, un saludo
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Es verdad que por mucho que leamos y releamos posts y artículos hasta que no hablamos con alguien de tu q tu para poder explicarte no te acabas enterando... Y si, gracias a gente como jaume o el dueño de terribilis que también me explicó cosas en su dia he salido un poco del huevo y si estas salen a delante y viene uno nuevo le explicaré todo lo que pueda.
Sobre "los 4" ahora hace días que no veo muchos cambio, los miro a diario para comprobar que siguen vivos y si crecen pero sin pasarse, que se asustan con cualquier golpe. 2 de ellos son un poco mas grandes que el tercero, pero apenas se nota la diferencia y el querido cuarto sigue en su tamaño, con pocas raciones de comida para no ensuciar pero vivo. A ver que sale. Y a vee si les salen las patas que estoy ansioso! :p
Viendo vídeos en youtube vi que los tenían en unos tuppers grandes, con los tuppers de los cuajos dentro para mantener la temperatura y el otro dia aprocechando que fui al chino para estar precavido para cuando estubieran listos les compré un tupper grande a modo de guardería y el termómetro este que todos teníamos de crios ;) al menos marca bien la temperatura.
 

Adjuntos

  • 14131415544662.jpg
    14131415544662.jpg
    94,4 KB · Visitas: 146
  • 14131415497721.jpg
    14131415497721.jpg
    81,5 KB · Visitas: 138
  • 14131415447850.jpg
    14131415447850.jpg
    80,5 KB · Visitas: 148

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Yo les pondría más agua, hasta arriba del vaso! y lo que puedes hacer es colocarles algún esqueje de planta, el típico potus por ejemplo, son plantas que crecen con luz ambiente y contribuyen a mantener el agua más limpia. Yo les suelo poner también alguna hoja de roble previamente desinfectada. Si, cuando tienes los primeros cuajos los gastas con la mirada para ver si les salen las patas..y justo cuando ya no te fijas tanto, es cuando les salen jajaja!!

un saludo!,
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Jajaja eso lo pienso cada dia, que cuando me canse de mirarlos les saldrán las patas y se me ahogan ;) ;) lo de las plantas lo sé, tipo escondite, pero aún sabiendo que son animales fuertes siempre digo, les pongo alguna hoja o musgo y se me mueren ;) y poto no tengo, mi suegra tiene muchos en casa pero como no se que tierra les pone mejor no le quito 4 hojas... Creo que cogeré de las de la planta de la derecha (ni recuerdo el nombre) pero es la que no me ha dado ningún probelma.
Aaah y ahora les pongo agua! Y de paso limpio al enano!
 

Adjuntos

  • IMG-20141006-WA0001.jpg
    IMG-20141006-WA0001.jpg
    261 KB · Visitas: 157

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
lo de la planta no es porque se escondan, es porque el esqueje tira raíces y mantiene el agua más limpia, pero deben ser plantas que prosperen, aunque sea aguantar solo, con poca iluminacion, por eso te decía lo del poto. Si a la planta que te refieres el el helecho, no creo que arrancando algunas hojas o un esqueje sobreviva así.

saludos!
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Entonces lo entendí mal, de todas formas no me fío de ponerle alguna hoja de una planta que no se que sustrato tenía. Igualmente despues de haber rellenado está bastante cristalina, y no se si debe ser la hora o la hoja que están los 4 arriba y abajo moviendose ;)
 
Arriba