Dendrobates auratus - ¿Huevo fértil?

sinnono

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2009
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas,

adjunto foto de uno de los huevos de auratus de una puesta de 8 huevos.

A ver si podeis decirme si el huevo está fecundado o no. Tendra unos dos días.

Gracias
 

Adjuntos

  • CIMG1032.jpg
    CIMG1032.jpg
    215,6 KB · Visitas: 309

sinnono

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2009
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
:'( Malo...

Es la primera puesta que tengo, me lo temia, las primeras puestas suelen ser asi.

Los otros siete estan igual, he puesto la mejor foto que tengo del huevo que tenia mejor pinta.

A ver si ponen mas y os pongo fotos.

¿como cuanto tiempo pasa entre puesta y puesta?
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
sinnono dijo:
:'( Malo...

Es la primera puesta que tengo, me lo temia, las primeras puestas suelen ser asi.

Los otros siete estan igual, he puesto la mejor foto que tengo del huevo que tenia mejor pinta.

A ver si ponen mas y os pongo fotos.

¿como cuanto tiempo pasa entre puesta y puesta?

si se embalan, entre una o dos veces por semana, algunas incluso tres pero en un plan muy excepcional. Para mi lo mas normal en epoca de puestas es una cada semana-semana y media

saludos!
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
es una pena, esperemos que la proxima puesta sea mejor, pero algo es algo y pienso que es buena señal, haber si comentan los expertos. saludos
 

sinnono

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2009
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Estoy impaciente miro los sitios de puestas todos los dias desde que descrubí estos primeros huevos, ya ha pasado una semana y pico y no ha vuelto a haber otra puesta.

Tengo dudas sobre el sexo de las auratus, tengo dos en el terrario, una sin duda es hembra. Pero la otra no la identifico por que nunca la he oido cantar. Tampoco sé cual fue la que puso los huevos.

¿Es posible que una hembra ponga huevos sin ser cortejada por un macho?

Si es así ¿por que motivo?
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
sinnono dijo:
Estoy impaciente miro los sitios de puestas todos los dias desde que descrubí estos primeros huevos, ya ha pasado una semana y pico y no ha vuelto a haber otra puesta.

Tengo dudas sobre el sexo de las auratus, tengo dos en el terrario, una sin duda es hembra. Pero la otra no la identifico por que nunca la he oido cantar. Tampoco sé cual fue la que puso los huevos.

¿Es posible que una hembra ponga huevos sin ser cortejada por un macho?

Si es así ¿por que motivo?

Yo pensaba que no, pero me dijeron que si es posible, la hembra puede poner sin macho, aunque no creo qu sea lo mas habitual. Has observado cortejo? la hembra suele ser la que busca primero al macho, persiguiendolo y dandole golpecitos en la espalda

saludos!
 

sinnono

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2009
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
La verdad que no. No las he visto ni cortejo ni canto. Son muy timidas y casi siempre estan escondidas en su sitio preferido, suelen estar juntas.

Tengo unas leucomelas que las hembras(3) están más juntas y el macho va un poco por libre, sobre todo a la hora de comer él es el último en llegar. Las auratus mias están las dos siempre juntas y físicamente se parecen, están las dos gorditas.

Voy a probar a ponerles un mp3 con el canto de un macho a ver como reaccionan. EL macho de leucomelas cuando le hago eso responde al canto cantando él en plan machito.

Os cuento, por que si no me aseguro que una de ellas sea macho voy a tener que empezar a buscar uno, que tengo dos peaso de hembras esperándole totalmente dispuestas jejeje.
 

sinnono

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2009
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Han pasado ya mas de 2 semanas y no he encontrado ninguna puesta mas. No entiendo >:D si no hay macho pq ha puesto la hembra. Estaba muy gordita y necesitaba expulsar un poco de peso ;) .
Sigo buscando un macho que la satisfaga. Asi que ya sabeis quien tenga una auratus machito queme lo haga saber.
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
sinnono dijo:
No entiendo >:D si no hay macho pq ha puesto la hembra. Estaba muy gordita y necesitaba expulsar un poco de peso ;) .

Buenas, yo tenia en un terrario una hembra de O. pumilio que ha puesto huevos en dos o tres ocasiones, no se si estimulada por el canto de los machos de otros terrarios, o por otro motivo como evitar la retención de huevos, asi que sí, doy fé de que las hembras pueden poner huevos aunque no tengan un macho junto a ella, aunque la mayoria se estimulan por el canto del macho y el contacto corporal.

Saludos
 
Arriba