Renacuajo inflado

  • Iniciador del tema viejetepadre
  • Fecha de inicio
V

viejetepadre

Guest
Tengo un renacuajo que ha crecido muy deprisa de bombina orientalis y me he dado cuenta de que tiene inflada una parte del lateral, como si fuera una bolsa de aire a un lado.
Sabéis que le puede pasar?


Y también me he dado cuenta que unos renacuajos crecen mucho más deprisa que otros, es 7 veces más grandes y nacieron el mismo día. A que es debido?

Gracias.
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Viejetepadre,cuando yo tuve un tiempo renacuajos me pasaba lo mismo k te pasa a ti claro esta k no era de bombinas sino de ranas normales y uvo uno k se inflo como un GLOBO :eek: y los ojos tambien inflados,al final se murio pero eso no solo pasa cn los renacuajos sino k tambien e visto casos en peces de agua fria
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Lo diferencia de tamaño tan grande, es algo normal en condiciones de superpoblación de individuos en un lugar cerrado, ya que algunos de estos renacuajos, mediante la segregación de sustancias químicas, inhiben el crecimiento y desarrollo de otros renacuajos. Por tanto debes separar en grupos más reducidos los renacuajos y agruparlos por tamaños. Los de tamaño menor son más débiles, ya que los más grandes compiten con ellos de forma ventajosa por el alimento.
Trata de reducir en lo que puedas la temperatura del agua para evitar problemas como el del renacuajo inflado. Para ello, puedes meter botellas de plástico con agua en el congelador, y luego meterlas en el acuario de los renacuajos. Intenta que el agua baje de los 20 grados, o se mantenga a esa temperatura.
Un saludo
dino
 
V

viejetepadre

Guest
Muchas gracias por tu ayuda Rippenmolche. Colocaré botellas de agua congelada y os diré a que grados se pone el acuario. Y me compraré otro filtro y separaré la mitad de los renacuajos, por tamaños.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Veamos, lo de las botellas de agua congelada está bien como método de enfriamiento. Yo lo que hacía es dejarlas SIEMPRE fuera del acuaterrario. Como se te pegue un renacuajo o rana a una botella de agua congelada se acabó bicho. Creo que te puede ser más efectivo si pillas unas palanganas y congelas agua en ellas, el acuario lo pones encima de las palanganas de forma que la urna reciba frío desde abajo... no sé si me he explicado. Si no se entiende lo explico más tarde, que aún estoy dormido, ZZzzZzzZzzZZzzz

Saludos,

José
 
Arriba