Reproducción Aphonopelma Seemani

  • Iniciador del tema getulus
  • Fecha de inicio
G

getulus

Guest
Wenas tardes, cm estamos?

Aver que plantee el tema: actualmete dispongo de 2 A.S 1 maxo y una embra (me ha asegurado oy al 100% k es embra dnd la he comprado,pondre fotos aver si me lo confirmais vosotros, tengo fotos de la parte de abajo de los ejemplares), y me gustaria saber lo que hay que acer para llevar a cabo la reproduccion de estos, como se debe hacer, cuando? k condiciones? consequencias para alguno de los 2...? y tdo lo que me podais decir lo agradecere....(el maxo debe tener una año y la embra 4 o 5 meses)

Muchas gracias por adelantado, xaoo!
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Pues me parece que con estos ejemplares poco podras reproduccir...

Según tengo entendido el periodo de madurez de las hembras es a los 3 o 4 años y el macho dudo que aguante tanto.
 
G

getulus

Guest
Wenas! seguro seguro? (es una pregunta no es nada de tipo ironiko)

Weno, pos si es asi, nada entncs, muxas gracias tio, dw!
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
si es asi , lo mejor que puedes hacer es cambiar el macho por otra araña o cederlo a alguien que tenga una adulta e intentar la cria (si saliera bien te daria la mitad de las crias)
otra cosa que tamaño tiene la hembra por que una seemanni de 4 o 5 meses es pequeña aun , vamos 5 cm le hecharia yo
por lo que dices fijo que es mas grande y tiene mas edad .......
 
G

getulus

Guest
WEnas k tl?! cn la embra creo k si k me ha ekivocao....weno, el los 2.....x lo k me dicen...tendran algun mes mas las 2.....

Weno hay creo k he dejao 2 fotos...
Xao, acias x todo!
 

Adjuntos

  • maxo y embra.JPG
    maxo y embra.JPG
    57,1 KB · Visitas: 282
  • maxo y embra 1.JPG
    maxo y embra 1.JPG
    28,1 KB · Visitas: 298
G

getulus

Guest
Ah! en los 2 casos...el maxo es el de la izda!...yo en mi opinion veo k el maxo es 1 poko mas garnde y sobreto mas "gordito"....al mio slo le he visto acer 1 muda....y la embra, no...xk ace 2 dias k la teng....

Ah, una pregntilla mas , es posible saber el sexo de una tarantula sin tener k recurrir a mirar la muda...?

enga acias de nuevo, dw!
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
yo tengo una adulta que mide 9 cm como la tuya
esas arañas tienen ya años
si estas seguro que tienes un macho pues ya lo que le queda es que se ponga adulto y probar suerte

pd . evidentemente me equiboque cuando dije que 5 meses 5 cm , seria la mitad
 

latastei

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola, que tal? mira por lo que veo ahi no hay macho adulto, y por el tamaño que tienen ya... yo opino que son dos hembras, los machos tienen espolones tibiales, son negros con iridiscencias cobrizas(para mi son preciosos)... tienes dos hembritas y pequeñas. Una de mis hembras supera en más de el doble a las tuyas, pero quizá ya las tuyas ya si puedan criar aunque yo esperaria a una muda más.
Para mi que el de la tienda simplemente te a timado para que compres dos, o no tiene ni pajolera idea.
Te dejo una foto de mi macho con un detalle de los espolones tibiales (sin una seemani es adulta y no los tiene no es macho y de la hembra más grande que tengo en un post de su ultima muda:

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=8301.new;topicseen#new
 

Adjuntos

  • macho seemani.JPG
    macho seemani.JPG
    87,4 KB · Visitas: 256
  • macho seemani2.JPG
    macho seemani2.JPG
    100,5 KB · Visitas: 225
G

getulus

Guest
Wenas! ombre.......aver, "el macho" no creo k se adulto adulto...( esta noxe acaba de mudar....) y weno...x lo k me dijo X persona... el de la izda es macho...xk vio la muda....(cuelgo 1 foto....de la anterior...y colgare una de la nueva ta noxe si puedo) y la foto de la derexa se supone k es la embra ( aver si cn la futura muda salimos de dudas...aun no le e visto y creo k mtp esta en proceso), dnd me la vendieron me aseguraron y me aseguraron y me volvieron a asegurar k era embra...ya k no la compraria y le dije k si me engañava no volvia mas ( "soi buen cliente")...en fin, acias x las ayudas....intentare acerle "al maxo" una foto a los espolens tibiales ( si la camra lo permite tb)

Xao people! gracias!
 

Adjuntos

  • muda A.S macho.JPG
    muda A.S macho.JPG
    24,1 KB · Visitas: 237

latastei

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola, pues mira con esa muda no se ve nada por que la parte donde se las sexa (digamos el culo) esta borrosa.
si tienes que esperar a que vuelvan a mudar puedes tener un problemilla, y es que si son hembras pueden tardar de un año a dos en mudar otra vez....
de todas formas ya te digo que por el tamaño mas o menos puedes decir que tienes dos hembras.
Te queda otra posibilidad mandale la ultima muda del que dices que es macho a Miguel Angel Guerrero, el presi de la SECA y con ese tamaño te va a asegurar en un 100% si es macho o hembra, asi de sencillo
pero vamos pa mi k van a ser 2 hembras.

Y una cosita mas, el otro dia consegui una copula entre mi hembra mas grande y el machito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ la tengo grabada en video se ve de lujo si alguien sabe como colgar 46 megas me lo diga y la cuelgo, de todas formas os dejo una fotillo ilustrativa, espero que os guste.
un saludo y suerte
 

Adjuntos

  • copula seemani.JPG
    copula seemani.JPG
    101,3 KB · Visitas: 222

perikin

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Torrejon de Ardoz(Madrid)
este raulito ke bien amaestrado le tengo,jejejeje.eres un makina nene.bueno,mas bien el machales ese,ke vaya peazo coj......s ke tiene el menda.aver ke tal sale tio,ademas,no eres primerizo con seemanis,preparate para la invasion(otra vez)ajajajjajjajaaaa.
besos mi amooooool!!
 
G

getulus

Guest
Wns..tng 1 par de dudas relacionads indirectament cn el tema de la reproduccion...x eso lo pongo aki, ahi van:

Cuant viven en cautividad las seemani? cuanto tiempo 1 macho y 1 hembra?

A k edad se supone k puden empezar a reproducirse?

Gracia, xao.
 
Arriba