Reproducción - Copulas en noviembre

Raulillo

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valladolid
Hola compañeros os cuento tengo 2 parejas adultas de eubles actualmente, viven en pareja con todos los parametros correctos y comiendo como limas desde septiembre y resulta que en una de las 2 parejas veo copulas ahora en noviembre y me resultaba raro ya que tengo entendido que la temporada de cría comienza haya por febrero marzo..podría estar embarazada la gecka? Si es así cuanto tardaría en poner los huevos? Saludos y gracias!!
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Re:Copulas en noviembre

Hola enhorabuena Raulillo por la copula.Teniendo todos los parametros correctos de temperatura se pueden reproducir perfectamente aunque hay algunos que detectan la temperatura exterior cuando llega el invierno y si ponen a hibernar.Yo por eso prefiero mantenerlos separados por que asi descansan las hembras y controlas cuando tu quieres que se reproduzcan. Tardan mas o menos de 15 a 30 dias dependiendo de la hembra algunas te ponen los huevos pasados 15 dias despues de la copula y otros te ponen los huevos despues de 30 dias de la copula pero te suelen poner los huevos 15 dias despues de la copula.

Saludos
 

Raulillo

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valladolid
Re:Copulas en noviembre

Muchas gracias a ambos..me resultaba raro que el macho andará como contorneandose y de vez en cuando oía como hacia vibrar su cola..que lo hacen en el cortejo..
Ignoraba por completo el que se pudieran reproducir en estos meses pero esta bien saberlo de cara a dejarlas descansar..
Ya os contare si hay novedades :)
Saludos!
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Re:Copulas en noviembre

Denada. Para la proxima ya lo sabes.Que fases son los padres por curiosidad.

Saludos
 

Raulillo

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valladolid
Re:Copulas en noviembre

Los padres son un machote HY y una hembra Shtct! Mañana os subo alguna foto de la hembra haber si me sabéis decir si esta preñada..que silo esta bienvenido sea, :)
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:Copulas en noviembre

parece que vas a ser el primero del año, bueno, mejor dicho el ultimo del 2012 jejeje
 

Raulillo

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valladolid
Re:Copulas en noviembre

Buenas como bien dijisteis la hembra tenía huevos! Pero ha ocurrido una cosa un poco rara y nose porque y esque la hembra esta noche solo a hechado un huevo y lo raro es que a sido como si lo hubiera defecado ya que junto a el huevo que en vez de dejarlo en el refugio húmedo lo a dejado en la zona donde defecan ella y el macho ,había un excremento de la hembra..lo he separado y lo he metido a la incubadora..es pequeñito el huevo..
A que creéis que se puede deber? Expulsara el otro huevo? Gracias de antemano y saludos!
 

Pogonas-amaru

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
333
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Òdena, Igualada (Barcelona)
Re:Copulas en noviembre

Puede ser que fuera a defecar y se el haya escapado el huevo, dejalo en la incubadora y si ves que no ponència el otro huevo, puede ser que solo pondrà uno.
 

PARAD1SE

Active Member
Registrado
10 Nov 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alicante
Re:Copulas en noviembre

Pues ami me paso eso, que solto uno y pequeño eso es que se le escaparia lo suyo es que 2 semanas despues de la copula los suelte si lo a soltado ya es por asi decirlo un ''huevo prematuro''
 
Arriba