Reproducción - duración y meses de celo

bordallo_2

Member
Registrado
28 Feb 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola me gustaría que me informarais sobre este asunto cuanto dura en la hembra el celo y que meses son los de celo. gracias
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: duración y meses de celo

Hola bordallo, te voy a contestar solo utilizando el sentido común, pues realmente si te soy sincero no te sabría responder.

1º Hay que partir de la base de que casi todas las cópulas de nuestros pogonas se producen prácticamente por violación, pues como se pone el machote pocas se pueden escapar.

2º Acabado el invierno y la hibernación, si ambos están en forma comienza con la primavera la temporada de cría. Pero, si buscas por el foro verás puestas en meses muy dispares, es lo que tiene la reproducción y el mantenimiento en cautividad.

3º Creo que la hembra no "entra en celo" como por ejemplo los perros, si está preparada para criar y el macho la pilla, pues....avanti a toda mecha.

4º Un punto muy importante a tener en cuenta es la temperatura de incubación, me dirás que de 28 a 30º, conseguible con cualquier incubadora medio artesana, pero, por ejemplo si eres del sur, que a partir de Mayo superamos los 32-35º con facilidad, a no ser que tengas una muy buena incubadora que también enfríe se cocerán los huevos, por lo que tenemos 3 ó 4 meses de verano que mejor ni intentarlo.

En fin, lo poco que sé de nuestras pogonas solo me permite decirte esto, esperemos que nos ilustren a ambos los máquinas pogoneros que sé que hay por el foro.

Saludos.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: duración y meses de celo

una pregunta a partir del post, tengo una hembra ni idea del tiempo que tiene no me lo dijeron. mide 38 cm nose si llegara al año ni nada, pero mi pregunta es, una hembra que no esta preparada y la monten criara huevos? esque la tengo preñada y me da miedo por si no es lo suficiente madura :S o algo al caso que ya tiene huevos dentro se le notan los bultos cosa mala

un saludo y gracias

pd. resumido es si tiene huevos en su interior esque esta preparada? o puede estar preñada y no preparada y me dara problemas?
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: duración y meses de celo

piter dijo:
una pregunta a partir del post, tengo una hembra ni idea del tiempo que tiene no me lo dijeron. mide 38 cm nose si llegara al año ni nada, pero mi pregunta es, una hembra que no esta preparada y la monten criara huevos? esque la tengo preñada y me da miedo por si no es lo suficiente madura :S o algo al caso que ya tiene huevos dentro se le notan los bultos cosa mala

un saludo y gracias

pd. resumido es si tiene huevos en su interior esque esta preparada? o puede estar preñada y no preparada y me dara problemas?
Hola Piter, me ha pasado algo parecido, en Noviembre me pasaron 2 machos algo pachuchos para evitar que murieran, se recuperaron bien, de hecho uno de los "machos" se quedó preñado y ya tengo sus huevos en la incubadora.

Además si como dices ya se le notan los huevos, es que estaba preparada, se quedó preñada y ya solo te queda ponerle un taper bien grandote, mucha tranquilidad y paciencia para esperar la puesta.

Estos sabios consejos, (y desde aquí le doy mil gracias por ellos) me los dió un reconocido criador de pogonas de nuestra madre patria, y a mí me han ido de escándalo.

Lo dicho, suerte y paciencia Piter.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: duración y meses de celo

Estoy con el compañero Ka. ;)
Saludos.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: duración y meses de celo

entonces no morira ni nada, me comentaron que igual era muy joven.. y ami eso me da miedo bastante miedo, aun asi gracias por lo consejO! seguire las pautas que me marcas y a ver que sale :) iuuuuuuujuuuuuuuu
 
Arriba