Reproducciòn - Peso minimo Hembras

Bamba_10

Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Ciudad Real
Hola a Todos!!

Soy nuevo en el foro, hace ya un tiempo que llevo coleccionando fases, compradas todas babys pero hasta ahora que han crecido no me habia decidido a criar, llevo un mes estudiandolo y e estado leyendo tambièn todos los temas que habeis expuesto en relaciòn a la cria de fases y e aprendido mucho! :) una duda que tengo y no consigo aclarar es que peso debe tener una hembra como minimo para poder reproducirse sin ningun problema??
En worldofballpython e leido que el macho si es joven debe tener minimo 400gr y si es adulto 600gr, pero de la hembra lo que se, es que debe ser adulta.
Os agradeceria mucho los consejos, Un Saludo!!
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Hembras 1500 gr mínimo y más de 2 años , yo diría q su tercer invierno
 
Registrado
13 Ago 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
islas baleares
Para hembras lo ideal tal y como dice el compañero es de 1500 gramos para arriba, aunque hay bastante gente que toma como punto de partida los 1200 gramos ,y la edad mínimo 2 años.
En cuanto al macho yo no lo juntaria con menos de 600g y un año de edad aunque por lo que iras viendo por foros y demás hay muchos puntos de vista en cuanto a los machos
saludos
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Una pregunta, en que influye que un macho empiece a reproducir con poco peso y edad? las hembras tengo entendido que no es bueno porque frenas su crecimiento y no saldrian bien las puestas, pero los machos?¿
 
Registrado
13 Ago 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
islas baleares
No te se responder 100% seguro irakli, es lo que me han recomendado algunos de los criadores que conozco y dado que ellos tienen experiencia en el tema he decidido hacerles caso ,haber si algunos de los del foro mencionan algo al respecto saludos
 

Charly

Well-Known Member
Registrado
24 May 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Reproducciòn - Peso minimo Hembra

Hola,cuando quieres usar un macho para reproducción hay que hacerles el ciclo de enfriamiento,muchos machos dejan de comer en esa epoca,eso sumado al desgaste del apareamiento y segun el numero de hembras que le pongas se puede debilitar.con el frio del invierno un animal débil se puede resfriar.
Saludos
 
Arriba