Reproducción regius

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola, pues os queria comentar como veis si seria correcto juntar a mi hembra de pitón bola con un macho. Es su 3º invierno conmigo, pesa 1600g pero desde enero que no como con la regularidad que comia como antes, ahora ya le puedo poner que sino quiere nada de nada. Ahora lleva unos dos meses sin comer, se muestra algo mas activa que de costumbre y de peso no ha bajado, mudo hace poco perfectamente y defeco al dia tb. Que me recomendais que haga? las junto? como veis el asunto?
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si vez el animal bien tienes que juntarla.

Un saludo

Steve
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues esa hembra con 1600 g de peso estaría justita pero suficiente para intentar su reproducción, aunque no esperes quizás una gran puesta, bien podría ser pequeña o incluso infértil.

Como eso sólo lo sabrás después de hacerla criar, no sería mala cosa el intentarlo ya para este invierno, a ver como marcha.

Es posible que más adelante, según avance la temporada de reproducción, se le despierte el apetito y por su instinto natural coma bien para acumular reservas para la gestación y puesta de los huevos.

Saludos,
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Ya se que esta justita, gracias por preguntar. Desde que me la compre siempre tuve la ilusion de ahcerla criar algun dia pero por el peso que tiene y la falta de apetito lo estaba dudando.

Xq dices que puede ser infertil? x ser joven?

Ya he empezado a bajar las temperaturas por la noxe, cuando me recomendais que la junte con el macho?cuanto tiempo espero?

y otra cosa es cuando tiempo los dejo juntos?
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

en mi opinion 1600gr es nada justito es un buen peso. Desde 1200gr y 24meses de edad empiezo criar con mis hembras y normalmente estas animales ponen unos 4 huevos.

A hora mismo puedes juntar las dos animales y si hacen nada en tres dias tienes que quitar el macho y tres dias despues tienes que probar otra vez.

Un saludo y suerte

Steve
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
alejandro dijo:
Pues esa hembra con 1600 g de peso estaría justita pero suficiente para intentar su reproducción, aunque no esperes quizás una gran puesta, bien podría ser pequeña o incluso infértil.

ReaL, me refería a que podría producir una puesta pequeña o incluso infértil, no hablaba de la hembra, sino de lo que podrías esperar de ella en cuanto a producción de huevos.

Tal como he dicho, 1600g se consideraría razonable para intentarlo, desde luego, pero justito, es por eso que puedes esperar una puesta de 4 huevos, como comenta Steve, lo que es ciertamente una puesta justita para una regius. Con un mejor peso, por ejemplo en torno a los 2000g, se conseguirían puestas mucho más generosas y con menor desgaste físico para la hembra.

Saludos,
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Ok muchas gracias por respondes, si a mi la puesta que sea grande o pequeña me da igual, no tengo intereses comercioales ni nada por el estilo, simplemnete es la ilusión que me hace tener miniregius. Gracias

¿cuanto tiempo mantengo a la pareja junta?
 
Arriba