Ayuda urgente!!!!

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola @BeboBP.
No sé por donde empezar la verdad, porque hay un montón de cosas que pueden provocar que una regius no coma, lo que no es cierto es que las regius suelan ayunar varios meses al año, otra cosa son juveniles que algunos dan un parón en la barrera 600-800 gramos o muchos machos adultos en invierno...y menos que una baby de 80 gramos pueda hacerlo sin que se muera...no sé porqué la gente responde si no sabe de algo, o porqué responde sin ni siquiera haber entendido lo escrito por el posteador original...todo el mundo puede opinar, dios me libre de pensar lo contrario, pero dar consejos erróneos a alguien que no sabe, puede ser tan peligroso como no decirle nada...o más...
Respecto a tu regius, deja de manipularla, te informo de que a tu regius no le gusta que le toquen la boca y que si la sueltas no te busca,como he leído en otros de tus posts, y más importante aún, a una regius tan pequeña que no come hay que dejarla tranquila. No sacarla, no manipularla y no forzarla a comer...si los parámetros son correctos, debería arrancar a comer.
Eso me lleva a una cuestión, o varias según se mire;
Qué elemento calefactor usas? Usas Termostato? Cómo mides temperatura y humedad? No se ve en la foto, tiene refugio en el lado frío? Están en un rack o a la vista?
Y lo más importante, porqué juntas un animal que podría estar enfermo con otro teóricamente sano?
De verdad que no lo tomes personal, pero hay muchas cosas que puedes hacer antes que forzarla, cuanto tardaste desde que la compraste a la primera alimentación asistida?
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Por cierto, si es posible deberías llevarla a un veterinario de exóticos para que la chequeen.
Mientras tanto, y como única excepción de manipulación, ábrele la boca para ver si hay babas, color anómalo, infección, heridas o manchas...
 

BeboBP

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Hoy la lleve y el veterinario me dijo que pudo ver si por mal cuidado en la tienda de mascota y que se podria estar acostumbrando a comer asistida y no debe ser asi ella se muestra bien y su piel y todo se ve bien mo hay cataro ni salibas raras los parametros son correctos tengo un termohigrometro dijital y mantas calefactoras y tranquilo solo las junte para la foto cada una tiene su caja y estoy construyendo un racks y muy buen consejo. Y bueno no se si sirva pero ya que tienes mas experiencia y conocimientos planeo dejarla tranquila asta que vea signos de hambre como que ella se muestre inquieta y le dejare dos ratones o ratas bebes (rosas) ya que como ella no los ataca pues no quiero echarle una presa ya adulta que la pueda lastimar y pues si tiene hambre tendra que aprender a casar en fin que piensas cres q sea buen plan
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
No te lo tomes a mal Franes, pero no entiendo porque tanta critica a las respuestas. Nadie le ha dicho que deba forzarla a comer , al contrario , se le ha dicho que eso debe ser el ultimo recurso, para que este tranquila y no se estrese que con eso conseguirá que tarde mas en empezar a comer sola. Solo un usuario dijo de forzarla pero pirque entendió mal los pesos que puso y pensó que había bajado de peso a menos de la mitad, pero cuando se dio cuenta de su error lo rectifico. Yo entiendo que si tiene otras dos regius y según el están perfectas es porque las mantiene en buenas condiciones y por consiguiente a esta otra también. También pensé que porque estaban juntas en la foto, pero luego supuse que las había juntado solo para la foto para que viéramos la comparación de tamaños. Y le dije que la llevara a hacer análisis al veterinario para descartar parásitos...básicamente le hemos puesto lo mismo, con la diferencia de mirarle la boca por si tenía alguna infección....
Cambiando de tema....lo de dejarle el pinki de rata, ahí no es bueno hacerlo de continuo , se llegan a acostumbrar si no se los comen, y acaban pasando de ellos. En mi opinión se lo puedes dejar una noche, luego lo retiras, y al cabo de varios días vuelves a dejarle uno toda la noche y si no se lo come lo vuelves a quitar, y así sucesivamente. Bueno, eso es lo que haría yo.
 

BeboBP

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
@Quico Lizard tienes mucha razon no avia pensado en eso gracias por el consejo y creo que le pondre uno por una hora a ver su reaccion quisas se lo deje toda la noche pero es cierto no se lo debo dejar mucho tiempo porque podria acostumbrarce y seria peor
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola, @Quico Lizard, no me lo tomo a mal para nada.
Te explico que no me parece normal que de las respuestas que se le dan a @BeboBP en su problema con una baby de 81 gramos que no come, una respuesta sea que las regius ayunan que no se preocupe y otro que la embuche porque no ha leído lo que decía el posteador original.
Yo no soy ningún experto, siempre hablo desde mi experiencia personal y de lo que he aprendido de otros, y doy mi opinión que vale tanto como lo de cualquiera, pero hay ciertas cosas que me repatea leer.
@BeboBP, hay diferentes formas de intentar que la baby arranque, pero para ello es necesario que se sienta tranquila y por ello, no deberías manipularla en absoluto, ni chequearla con frecuencia, una vez al día es suficiente. Ya tendrás tiempo cuando coma regularmente de manipularla y disfrutarla.
Todos mis babies comen y han comido con regularidad desde el primer día, para ello, he esperado al menos seis o siete días a que se adapte y además que le entre el apetito. Si los parámetros son buenos no debería haber fallo.
El caso es que si no come a la primera, debes esperar cuatro o cinco días para volver a ofrecerle pues si le ofreces todos los días y además la manipulas, el animal entra en un bucle de stress continuo y por ello no come, el animal se debilita y la situación se complica.
Yo les pongo los canutillos de cartón de los rollos de papel de cocina a las babies, además de sus refugios, les sirven como túnel y les hacen sentirse más seguras aún. Me funciona también con una childreni.
Hay quien prueba a dejárselo de noche, quien la mete en un calcetín con un recién muerto, quien le quien le abre los sesos a la presa...Muchas cosas hasta dar con la tecla, pero no asistir ni embuchar... Salvo que no quede otra, cuando ya nada funciona y se muere la bicha...
En el tema de la salud ya la ha visto un vete por lo que comentas.
Y lo de juntarlas, no me refiero a que las tengas en el mismo terrario...imagina que la bicha esté enferma y porte bacterias, tu la pones en el tupper de otro animal, y ella deja allí bacterias, que infectan a tu otro animal...ya no hablemos de manipulación, cuando mi lucy llegó con infección respiratoria, no sólo no tocaba otro animal después sin haberme desinfectado ( no lavado) las manos, sino que evitaba el uso del mismo utensilio ( pinzas para alimentar, bolsas para ratas, cacharros varios...) con ella y las demás serpientes...
Siempre digo lo mismo es preferible romperte la cabeza antes de tener la serpiente para que todo esté perfecto y cumplir ciertas normas, a tener que romperte los cuernos luego para saber por qué no come.
 

BeboBP

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Bueno la e dejado quietesita comoe an aconsejado y noto que esta aunque no esta mudando ni nada esta arraatrando su cabeza y frotandola de formas raras pero luego vuelve y actua normal, se muestra activa hoy le e ofrecido un rato bebe primer pelo a ver pero nada no muestra interes de echo le uye la e deja que siga tranquila esta muy delgada
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, respecto a eso que dices de que se frota la cabeza y no esta mudando....si es que lo hace muchas veces, te has fijado si puede tener ácaros?, uno de los sitios donde mas van es alrededor de los ojos, por lo menos en los lagartos..
Yo no he tenido problemas de ácaros con serpientes, pero si un par de veces con saurios ....y los lagartos se rascan con las patas traseras, quizá eso sea lo que esta haciendo tu serpiente, además como dijiste que las mudas las estaba haciendo muy mal... Solo es una idea, además como esta con estrés, no la manipules por mirarle eso...pero observa la, solo por si acaso.
 

BeboBP

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Hoy es un dia de alegria para por fin mi bicha se esta alimentando sola, me levanto y voy a limpiar las cajas de mis bichas y pues hoy le tocaba comer a mi yellow belly y aprobeche y trate de alimentar a mi nominal que era la del problema pues le di la rata a la yellow belly y a la nominal le di un primer pelo, cuando le puse el primer pelo en su caja ella no le iso caso perola deje 5 minutos sola y ya se lo estava tragando creo que el hambre desperto su instinto espero ella siga asi para que pueda engordar y llegar a su peso obtimo. Queria agradecer a todos por sus consejos muy utiles de veras que son los mejores muchas gracias!!!
 

BeboBP

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
IMAG0313.jpg
 

BeboBP

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ese de la foto fue un raton adulto que le di luego ya que se veia con hambre aun y pues obte darle uno adulto pues ella no crecio y ya tiene mas de 3 meses y esta muy pequeña.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola @BeboBP me alegro de que tu regius haya arrancado a comer, recuerda que has de supervisar la alimentación al darle vivo, ya que ese ratón es grandecito para ella aunque parece que ha arrancado con ganas.
Por otro lado, cuando no han comido en tiempo es preferible darle una presa pequeña para que su sistema digestivo arranque de nuevo sin ningún tipo de problema, aunque entiendo que en tu caso tenías ganas de que comiese...le has dado dos entonces? La dejaste tranquila estos días? Cambiaste algo en tu rutina con ella y las demás que pueda haber influido en que acepte?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Enhorabuena!, me alegro que por fin haya arrancado a comer... A mi también me ha parecido casi demasiado ratón, pero bueno, si se lo ha comido bien...pues un problema menos, jeje.
 

BeboBP

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
@franes si siempre la vigilo pues tengo 3 regius, e buscado info y se lo que puede hacerle una presa viva cuando no hay vigilancia de parte del criador de estas bichas, por otra parte si ella arranco con un primer pelo pero note que esta como que buscando que mas atragantarce y no coloque bien el raton adulto en su caja cuando ella ya lo estava atacando y enrrocasdo de veras que me alegro mucho y mas que despues de bajar tanto de peso aun tuviera las enerjias para una presa adulta. Quiero agradecer a todos aquellos que me ayudaron de veras que muchas gracias.
 
Arriba