Reproduccion sin enfriamiento es posible??

jime

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
buenas este año es la primera vez que voy a enfriar a mis pitones y me gustaría saber si puedo cruzar sin enfriar por si algún miembro del foro lo hace así y me dijera como y que resultados da si son mejores o peores frente al enfriamiento

zorri

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Hay muchos criadores que no enfrian sus regius para criar y tienen buenos resultados . Yo el año pasado probe a no enfriar una hembra , pero el macho si le baje la temperatura , y la hembra puso huevos fertiles . El resto de regius les realizo el proceso de brumacion y todos los años obtengo buenos resultados . Un saludo

jime

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
y el enfriamiento en si como se hace porque por mas que leo no lo tengo muy claro. se que son cuatro meses que tengo que bajar la temperatura gradualmente pero cuando las junto

juma69

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bajar las temperaturas, es importante sobre todo para los machos, ya que de esta forma los incitas a la produccion de esperma y lo realizan de mejor calidad. Para hembras .. no lo tengo claro pero les incita al desarrollo de los foliculos.

Charly

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola jime yo también estoy como tu.buscando info por todos lados para hacerlo bien.jeje.me voy a guiar por el primer post (el q tiene la chincheta)a ver que tal sale.
Supuestamente se empieza el enfriamiento en este mes de octubre,pero sólo nocturno,de día,recomiendan tener un punto donde tenga calor.donde yo vivo llego a la temperatura indicada sin tener que usar nada(de momento).

De todas formas,haber si los expertos en el tema comentan algo por ahí

Saludos

zorri

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Yo les bajo la temperatura gradualmente hasta 24 grados por la noche , por el dia mantengo 28 grados y punto caliente . La bajada de temperatura gradual la realizo bajando gradualmente las horas de luz y aumentando las de noche es decir modificando el fotoperiodo . Dejando cuando tiene la min temperatura de noche solo 8 horas de luz a 28 grados . Yo hago 3 meses de brumacion

jime

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Ósea zorri que tu bajas en un mes y medio y cuando acabas de bajar empiezas a subir

zorri

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
A ver yo ( recalco lo de yo porque cada uno lo hace de una forma ) yo empiezo en Noviembre a bajar las temperaturas a finales de nov tengo las min temperaturas . A mediados de febrero empiezo a subir las temperaturas

zorri

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
no , yo enfrio a machos y a hembras . tengo hecho alguna prueba sin enfriar alguna hembra nada mas .

Miguel4479

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo tambien enfrio machos y hembras y hago como zorri, empiezo a bajar en noviembre y subo en febrero

juanka

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Yo hago como Zorri, enfrio tanto machos como hembras, empiezo el 1 de Noviembre, para mediados de Noviembre ya tengo la luz a 8 horas/16 de oscuridad y la temperatura a 23-24 grados por la noche con el punto caliente apagado, y por el dia 28 grados con punto caliente a 31-32 grados.
A mediados de Febrero restauro todo y el 1 de Marzo ya estan restauradas las temperaturas y el fotoperido. En mi web lo tengo todo bien detallado de como lo hago pero como no puedo poner el link... :(

Suerte para todos esta temporada!!

saludos

lampro

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas compañeros, yo tengo una dudilla. Para los que tenemos las regius en racks, como ago para dejarles un punto a 32 y el resto a 28 y por la noche mantenga todo a 24 si solo tengo en cada piso una manta termica? si pongo a 32 grados durante el dia en la zona de la manta en invierno el resto del cajon no estara a 28 estara a mas baja temperatura. como lo ago?

Gracias.

juanka

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Yo tengo todas las regius en racks, lo que yo hago es calentar la habitacion entera, y asi lo controlo mejor, si no tienes la habitacion calefactada no pasa nada, lo que tienes que hacer es que la habitacion donde tengas a las regius no baje de 23 o 24 grados, y con eso ya consigues la temperatura nocturna, apagando el punto caliente claro. Por el dia, acupando una tercera parte del tuper con la manta y poniendolo a 31 grados, la parte fria no creo que te baje de 27-28 grados, aunque en la habitacion sigan haciendo 24 grados, y si te baja de 27-28 grados es porque tienes demasiada ventilacion en los tupers lo cual tampoco es bueno porque tambien pierdes mucha humedad que tambien es necesaria.

saludos

Miguel4479

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo hago lo mismo que Juanka, ademas calefactar la habitación si es pequeña no sale tan caro.

jime

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Osea que todo el mundo enpieza en enfriamiento en noviembre

juma69

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Todo el mundo no, hay gente que espera a diciembre para poner a tono algunas de las hembras o machos que no estan en peso, por poder, en cualquier epoca del año se pueden enfriar.

jime

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Jaja vale gracias la temperatura nocturna en el punto caliente