Reproducción-troncos de brasil

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Os comento mi duda ya que de plantas 0! jajajaja

Mi madre tiene tres especies de tronco de brasil en casa, y es una de las plantas que quiero para mi camaleón, dado que estas plantas "son carillas" he pensado en reproducir las que tiene mi madre,
La duda es que no sé como se reproducen estas plantas, he buscado en la red y me salen dos maneras:

Esquejes a partir de de troncos (en las plantas que tenemos tan solo hay un tronco y pequeño con lo cual descartado)

Esqueje a partir de hojas: en la que comenta que se recortan las hojas, se ponen en agua y le salen raíces.

Ahora bien, alguien sabe algún método para reproducir estas plantas, las especies son:
Dracaena sanderiana
Dracaena marginata
y creo que Dracaena hookeriana
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
de tronco salen y crecen relativamente rápido pero de hojas el camaleón va a ser viejo antes de poder utilizarlas.
Puedes encontrarlas en supermercados bien de precio, no creo que te compense, aunque por experimentar puede ser interesante.
Un saludo
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
varanof Antonio Folch dijo:
Hola,
de tronco salen y crecen relativamente rápido pero de hojas el camaleón va a ser viejo antes de poder utilizarlas.
Puedes encontrarlas en supermercados bien de precio, no creo que te compense, aunque por experimentar puede ser interesante.
Un saludo

Cuanto cuestan? A mi padre le costo sobre los 30€ cada planta...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
D. marginata tienes en Ikea de medio metro de altura más o menos por sólo 1,25 euros, o sea, un esqueje bien majo. Si la quieres enorme, de metro y pico, por 12 euros, y la massangeana, en plan gigante también (la tengo yo en el salón, la compré hace dos años cuando costaban 15 euros), vale 19,99 ahora, son tres troncos (te pueden servir los dos pequeños, medirán 30 cm y 50 cm, e incluso el grande, dependiendo del terrario).
Es una planta que va muy bien incluso con no demasiada luz, y nada exigente.

Un saludo!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
A que me voy mañana mismo al Ikea... ;) llevo tiempo buscandola pero siempre las veo muy caras, a 1,25€ me parece un chollo enorme, gracias Gaua.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
yo hoy he estado en el leroy merlin y las he visto a lo lejos y me he acercado amirar el precio (por el post) estaban a 9.99€ las Dracaena fragans, venian con dos tronco, uno mas pequeño y otro mas grande, entotal de altura llegaria al metro o asi, saludos
 
Arriba