Reptil tipo pogona o iguana

Peterfm93

Member
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Toledo
Buenos dias, ya llevo bastante con mi gecko leopardo a parte de otros cuantos animales y siempre me ha encantado quedarme embobado con las lagartijas y con cada reptil que veo, el problema es que aun que mi gecko ya es mas activo gracias a los consejos de otro forero me gustaria alguno que sea diurno y pueda sacar del terrario, he visto sobretodo gente con iguanas y pogonas tomando el sol en su patio o incluso en el escritorio.
Hay alguna otra especie interesante para tener asi? Si no se os ocurren, podeis decirme pros y contras de estas dos? Estoy un poco indeciso por que parece que las iguanas son mas sociables pero su terrario es enorme.
Un saludo!
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
La verdad es que las iguanas no son mas sociables, sino bastante mas agresivas, sobre todo los machos. Aun así a mi me parece un animal espectacular si puedes brindarle todos los cuidados que necesita
Mas pequeños y que se puedan coger tienes tiliquas, pogonas y uromastyx
 

Peterfm93

Member
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Toledo
Me voy a empapar un poco de información sobre tiliquas que no las conocia y a recordar un poco los cuidados de los otros a ver cual me viene mejor, en cuanto a cuidados son similares no? lo que mas dificil me parece es que si no recuerdo mal el uromastyx necesitaba mucho calor y en invierno le tendre que poner varios spot bien potentes por que el gecko entre manta y lampara no se si pasara de los 35 de temperatura en el aire (lo tengo con termostato y en el suelo, asi que no he probado a ponerlo todo el dia a ver a cuanto llegaba)
 

Peterfm93

Member
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Toledo
pues me estan llamando bastante las pogonas... parecen faciles de cuidar y bastante sociables
 

Peterfm93

Member
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Toledo
Me lo estas poniendo bastante facil jajaja me ire mirando bien los cuidados y un terrario para tenerlo todo preparado antes de buscar el animal, he leido que minimas 80x50x50 te parece que asi esta bien o es demasiado minimo?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
A mi me parece demasiado mínimo. Dale todo el espacio posible, si pudieras darle 120x50x50 estaría estupendo, aunque con 100x50x50 seria suficiente
 

Peterfm93

Member
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Toledo
Okey, me ire mirando terrarios o quiza incluso me termine montando uno tranquilamente para ahorrar jeje
Gracias
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Haztelo tu mismo, te entretienes, ahorras y lo haces a tu gusto. Yo siempre procuro fabricarlos yo y al final gusta ver como tu animal está en el terra que le has hecho tu;)
 

Peterfm93

Member
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Toledo
Tras mirar muchos precios creo que hare eso jajajaja, a ver si cuando libre me acerco al brico y voy empezando, seria el primero, no se cuanto ahorrare, pero me parece que voy a tener bastante entretenimiento
Ya subire alguna foto, gracias!
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
si te gustan los animales como iguanas... quiza no ahora porque parece que no tienes mucha esperiencia pero si tienes el espacio y el bolsillo pillate un tupinambis teguixin
 
Arriba