¿Algún saurio de estas características? Tipo lagartija española.

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.

Desde siempre me han encantado las lagartijas, las típicas que puedes encontrar por el jardín, montaña, etc... y siempre he querido mantener alguna especie de lagartija española, pero aunque las encontrara NC (que yo sepa, no se cría ninguna) en Catalunya no se podría.

Por eso busco algún saurio tipo lagartija con ese comportamiento de mini varano.

Que no crezca mucho, que le sirva un terrario de 80x40x40.

Y que sea diurno, como nuestras lagartijas! jeje. Es una pena, ojalá se criasen en cautividad, es un animal que me encanta.

Mira que en mi terreno hay muchísimas, aveces desde la terraza de arriba, miras para abajo y ves en las piedras del jardín unos cuantos, doce ejemplares conté una vez en primavera, tostándose al sol pero te mueves un poquito y se van como un rayo, por eso quiero tener algun saurio parecido para disfrutar de su comportamiento y que se deje ver.

Por cierto, el terrario que tengo libre es de 80x40x40 pero si conocéis alguna especie que necesite algo más grande, comentarmela y a ver que se puede hacer!

Un saludo compañeros.

:)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Un género que se parece mucho, aunque casi todos son arboricolas, son los takydromus, yo he mantenido un takydromus sexliniatus y son un espectáculo. La diferencia más grande entre nuestras lagartijas y éstas es solo la cola, los sexliniatus la tienen como el doble del cuerpo. También tienes los ameiba ameiba, no son lo que buscas pero se parecen.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Que tal Locoslot, los Takydromus son una buena opción, ya los había mirado pero aunque en principio busco algo de clima seco, no los descarto si su comportamiento es parecido.

Para los Ameiva ameiva se me queda muy corto, son animales muy movidos y activos, así que lo ideal serían 150 de largo o más.

Hace tiempo me interesé, pero a ver donde monto un terrario tan grande jeje!
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola Javi, yo también voto por los takydromus (mantengo sexlineatus y dorsalis) y como te dice Locoslot son una pasada cazando y tampoco son de los que no paran de moverse todo el día. Otro saurio que tengo y también te puede gustar son los holaspis guentheri, el único problema es que son auténticos escapistas y requieren un terrrario muy preparado antifugas.

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Con 100 de largo y un poco más de fondo, yo pensaría en los Crotaphytus collaris, y si les puedes dar algo más, mejor.
Son pequeños, de larga cola, uñas tipo lagartija y comportamiento similar, pero adoran el sol y el calor. Cocerse es uno de sus pasatiempos favoritos. Son un bicho diurno que tendrás siempre a la vista para disfrutar desde primera hora.

Yo estoy encantada con los que tenemos, y es un desnocle verlos cazar, te comen de la mano, de los dedos, de las pinzas ... y los dedos, y las pinzas ... corren, saltan ... se dejan coger ;)
Eso sí, siempre que sean NC, si no, sí que tendrás algo parecido a una lagartija o lagarto español recién cogido del campo, ariscos y asustables.


Un saludo!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Gracias por vuestras respuestas! por ahora me decanto por los Takydromus por su parecido, precio, tamaño y que no tienen una alimentación muy complicada.

Hola Gaua, los Crotaphytus me encantan! un terrario más grande puedo dárselo, pero creo que si me animo será más adelante, saves que precio rondan los NC y los WC? para hacerme una referencia, no los compraría capturados. En la expo de bcn me pareció ver unos ejemplares, pero no me fijé en el precio ni su procedencia.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
De 50 a 100 euros, dependiendo de la "subespecie" o zona, normalmente los azules son algo más caros, más cerca de los 100 euros, pero no son bichos muy caros. Pero siempre invertir en NC, que en estos bichos se nota mucho. Los NC son mansitos cual pogona.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
yo te hablaría de algo que me gusta mucho, el genero Sceloporus, me encantan esos pequeños saurios donde los machos de algunas veriedades son impresionantes (me recuerdan bastante a los que te dijo Gaua), el año pasado los vi en la feria de madrid y si me tuve que venir sin ellos es por culpa de que no eran NC, me niego a coger algo así, son ejemplares poco comunes por ese motivo pero ojalá algún día se encuentren con más facilidad.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas Manu! pues a mi también me gusta mucho esa especie, y me pasa como a ti, pero aparte si los encontrara NC, me hecha para atrás su corta vida.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Javi,

por que no te compras Podarcis directamente? tienes un sin fin de especies NO autoctonas y Nc que puedes adquirir en Hamm libremente, del genero podarcis, puedes tener todas las especies, incluidas las autoctonas, el problema es la ley Catalana, que prohibe la tenencia de muchas especies que en el resto de españa se pueden tener,..

de todos modos, las autoctonas aunque sea de forma legal, es un coñazo por que necesitas si o si, factura legal, cesion paterna y de los ejemplares en cuestion, todo correcto y al dia, y aun teniendo esto te marearian,..

por lo que podrias optar par los centenares de lacertidos europeos que hay que no son Autoctonos, esos con una cesion (si no son CITES) es mas que suficiente,.. lamentablemente las mas espectaculares son las españolas, pero aun asi hay especies suuper interesantes,m incluso algunas con precios altisimos o complicadisimas de conseguir.

Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues todavía no sé... en principio alguna especie de Takydromus, ya veré... tengo un terrario preparado hace tiempo y me viene perfecto para unos sexlineatus, a ver si encuentro alguno o si no en Expoterraria.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Que tal Pedro, pues ya los he mirado y podría ser una opción, me hecha para atrás que sean capturados, al igual que los takydromus pero bueno... ya se verá en Expoterraria, espero poder ir y a ver que veo, los takydromus los metería en uno que tengo plantado hace tiempo de unos 50x40x60 y si me decido por zonosaurus pues lo puedo mantener en el de 80x40x40 o 100x40x40 que lo tengo libre desde que murió la regius.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues no se exactamente, yo por los síntomas que tenía y por lo que me he informado podría ser IBD o crypto pero es que no le hice una necropsia ni nada como para saberlo seguro.

También he mirado los Mabuya macularia, por lo que veo en algunas fotos son pequeñitos, los puedo conseguir pero capturados... luego he mirado los Oplurus cyclurus pero no encuentro nada de información,
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Los takydromus sexliniatus en Alemania los crían como alimento vivo para serpientes, por lo que pude leer los venden a peso en tarrinas igual que los grillos. Supongo que los crían ellos mismos porque no tiene demasiada dificultad.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Que tal Locoslot, yo también leí algo, pero no me lo imaginaba así jajaja! supongo que para Ahaetullas u otras que cuesta mucho acostumbrarlas al ratón, ya que no es su dieta natural.
 
Arriba