Reptilium Box o ProCage

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
No voy a seguir con esto porque no lleva a ningún lado, si prefieres la madera, fenomenal, para gustos los colores pero no es nada racional que un material que es termo-aislante que retiene y aumenta considerablemente más la temperatura que la madera no la mantenga luego; pero bueno...
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Reptilium Box o ProCage

ricovic dijo:
No voy a seguir con esto porque no lleva a ningún lado, si prefieres la madera, fenomenal, para gustos los colores pero no es nada racional que un material que es termo-aislante que retiene y aumenta considerablemente más la temperatura que la madera no la mantenga luego; pero bueno...
Que yo sólo di mi opinión a la cual tú has contestado nada mas, que el debate la creado tu lo puedes dejar cuando quieras. pero si respondes a una persona tienes las posibilidades de recibir contestación esto es un foro.
Además es tan sencillo como comprobarlo por ti mismo, tienes terrarios de madera y de PVC.

Saludos
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Está claro que esto es un foro, y sí lo comprobaré porque no es nada racional y lo comprobaré.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Re:Reptilium Box o ProCage

crismsot dijo:
ricovic dijo:
No estamos hablando de pvc a secas, estamos hablando de pvcdr que es el material del que se hacen los Pro-cages y si no están hechos de madera y siempre hablando de 12mm obviamente será por algo y esa razón está ya dicha. Es un material termo-aislante así que si retiene más calor y aumenta considerablemente más la temperatura, que una madera del mismo grosor me extraña y muchísimo que se pierda dicho calor más rápido, científicamente no tendría lógica.

Mientras se esté calentando lo mantiene y aumenta la temperatura mucho mas rapido.
Pero al apagado mantiene mucho mejor hasta un aglomerado chapado que los PVC.
Es la conclusión que saque yo al irse la luz una vez y ver como bajaban las temperaturas en los distintos terrarios. Tambien es verdad que los aglomerados tienen micro bolsas de aire y eso hace que mantenga mas la calor.


Pero parece que estoy haciendo una campaña en contra las empresas y no es asi.
Tambien hay que mirar los acabados, tener unos terrarios idénticos, etc...., etc...., etc...
Saludos

Y los terrarios en los que bajo la temperatura son de mismas medidas, misma temperatura, mismo punto caliente y la temperatura externa es igual? Me parece muy raro, depende de la madera que uses esta claro
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Es lo que decía yo, que es verdaderamente raro ya que si no en vez de avanzar en la terrariofilia damos un paso atrás, porque se ha elegido el pvcdr por mejor, por unas características que dan unos parámetros y unas ventajas que no daban otros materiales digo yo. Si no se habrían confeccionado con algún tipo de madera del mismo grosor que fuese mejor que hacerlos de pvcdr de 12mm.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Reptilium Box o ProCage

ricovic dijo:
Es lo que decía yo, que es verdaderamente raro ya que si no en vez de avanzar en la terrariofilia damos un paso atrás, porque se ha elegido el pvcdr por mejor, por unas características que dan unos parámetros y unas ventajas que no daban otros materiales digo yo. Si no se habrían confeccionado con algún tipo de madera del mismo grosor que fuese mejor que hacerlos de pvcdr de 12mm.
Son termoaislante. Significa que mantienen la temperatura dentro, como yo decía antes aguantan la temperatura dentro un buen rato.pero eso no significa que retienen la calor como la madera lo hace.
Eso si tiene otras cualidades que son mejor que la madera como por ejemplo puedes hacerlos estancos.
Por eso decía que para deserticos mejor de maderas no necesitan estanquedad y la madera retiene la calor.
Soportan mejor productos abrasivos.
Saludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Crismsot, Por una parte estoy en desacuerdo contigo por el uso de la madera en desérticos , principalmente por el tema de la desinfección. Si quieres utilizar un terrario para una especie donde has tenido otra, has tenido alguna epidemia, simples ácaros o las desinfeciones de rutina, por la superficie y por poder derramar productos líquidos encima sin miedo a que se hinche el material, y poder esperar el tiempo necesario con dichos productos para asi incluso acabar con huevos de indeseables, bacteria o parasitos etc.

Por esto creo mejor el PVC, por esto muchos elementos en hospitales incluso suelos están hechos de este material y no de madera o parquet

En cuanto al aislamiento termico, sería bueno que dieras más detalles del tipo de madera que utilizas, me refiero a la hora de determinar la conductividad térmica de la madera que utilizas y de la inercia térmica dentro del terrario.

Te adjunto un articulo en el que fácilmente se pueden sacar tus conclusiones mejor defendibles, y claro te adelanto que una madera de pino de 15 mm será mejor aislante que un un pvc de 10 mm.

CONDUCTIVIDAD TÉRMICA:
W/mK
Aluminio 250 ( El peor aislante térmico, por ser un superconductor)

Madera Pino Blanco 0.12
Madera conglomerada 0.13
Madera de Balsa 0.055
Poliestireno Expandido 0.03
Polyethilene HD 0.5
Cristal 1.05
Corcho natural 0.07
Mortero de cemento 1.73
Ladrillo hueco 0.69
Ladrillo macizo 1.31
PVC RD © 0.085

Ley de Furier:
q = k A dT / s(1)
donde
q = Transferencia de calor por unidad de tiempo (W, Btu/hr)
A = Superficie de transferencia (m2)
k = Conductividad térmica del material (W/m.K o W/m oC)
dT = Diferencia de temperatura a ambos lados del material (oC)
s = Grosor del material (m)
Ejemplo de la transmisión del calor ( Conductividad)
Un terrario construido de PVC RD de 12 mm( Utilizado por Pro-cages) frente otro de cristal de 6mm ( Grosor Standar para en los terrarios de cristal) con una temperatura interior en el terrario de 30ºC y en el exterior de 18ºC:
PVC RD© 12mm (Pro-cages)---------------0.085x1mx1m ((30ºC-18ºC)) / 0.012m (12mm) = 85 kW
Cristal 6mm(Standar Cristal Terrario) –1.05x1mx1m ((30ºC-18ºC))/ 0.006m (6mm) = 2100kW
De este ejemplo se demuestra claramente, que la cesión ( o perdida) de calor por una pared de cristal de 0.6 mm es muy superior a la cesión ( o perdida) de calor por una pared de PVCRD de 12mm utilizada por Pro-cages.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Eso si Que es hablar con argumentos Jeje.
yo me quedo con el pvc,la Madera para un desertico a tenperatura elevada mmmm un chispaso de una mala conecsion o algo y ya la tenemos liada a diferencia de los de pvc Que son inifugos.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Muchas gracias Raul por aclararlo todo y bien detallado, ya que parece que diciendolo de una manera argumentada pero no tan detallada la gente sigue en sus trece y no da el brazo a torcer. Es humano cometer errores pero aun es más humano reconocerlo si se ha cometido.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ripper dijo:
Hola a tod@s, viendo que el futuro de los terrarios está en el PVC, os propongo el siguiente debate, en funcion de calidad/precio y acabado y durabilidad de los terrarios, que creeis que es mejor Reptilium Box o ProCage?
Bueno eso de que el futuro está en el PVC, es algo relativo... cuando exoterra deje el cristal por el PVC me lo empezaré a creer. Además, sin discutir que son los mejores para retener y aislar la temperatura, creo que hay muchas buenas opciones como el cristal, la madera que ya han comentado, el polietileno, la fibra de vidrio y seguro que mezclando varios materiales de tipo plástico se podrán conseguir cosas parecidas. Entonces si obviamos el futuro... y nos centramos en los dos formatos de terrario en PVC que dices, te contesto por los "ojos" ya que no he tenido ninguno (de momento ;)). A día de hoy me parecen mas bonitos los Reptilium Box. Luego calidad/precio al ser los dos prácticamente el msimo material los ProCage salen ganando, creo que el mas pequeño estará en 130 € y en cambio en Reptilium Box en 150€ :confused:
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues para mi el cristal es la peor opcion de todas...
Yo para deserticos me los fabrico de madera y es muy buena aislante y retiene muy bien el calor (si me sobrara la pasta no me complicaba me los pillaba de pvc o fibra), para tropicales o serpientes grandes que al defecar echan una buena meada(liquido) el PVC o la fibra de vidrio va de lujo.
 
Arriba