Reptilium Box o ProCage

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s, viendo que el futuro de los terrarios está en el PVC, os propongo el siguiente debate, en funcion de calidad/precio y acabado y durabilidad de los terrarios, que creeis que es mejor Reptilium Box o ProCage?

Por favor contestad si los habeis probado.

Yo actualmente poseo una proCage de 120x60x40 y la verdad es que hasta el momento me ha ido muy bien, pero quiero saber vuestras opiniones.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Reptilium Box o ProCage

Ripper dijo:
Hola a tod@s, viendo que el futuro de los terrarios está en el PVC, os propongo el siguiente debate, en funcion de calidad/precio y acabado y durabilidad de los terrarios, que creeis que es mejor Reptilium Box o ProCage?

Por favor contestad si los habeis probado.

Yo actualmente poseo una proCage de 120x60x40 y la verdad es que hasta el momento me ha ido muy bien, pero quiero saber vuestras opiniones.

No es totalmente cierto que el futuro sea el PVC en los terrarios, sigue siendo mucho mejor para los desérticos la madera.

Saludos
 

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ok, tienes razón, pero aún así. Reptilium Box o procage??
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
crismsot dijo:
Ripper dijo:
Hola a tod@s, viendo que el futuro de los terrarios está en el PVC, os propongo el siguiente debate, en funcion de calidad/precio y acabado y durabilidad de los terrarios, que creeis que es mejor Reptilium Box o ProCage?

Por favor contestad si los habeis probado.

Yo actualmente poseo una proCage de 120x60x40 y la verdad es que hasta el momento me ha ido muy bien, pero quiero saber vuestras opiniones.

No es totalmente cierto que el futuro sea el PVC en los terrarios, sigue siendo mucho mejor para los desérticos la madera.

Saludos

Porque es mejor la madera? que tiene de ventaja frente al pvc?
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Reptilium Box o ProCage

fernyy dijo:
crismsot dijo:
Ripper dijo:
Hola a tod@s, viendo que el futuro de los terrarios está en el PVC, os propongo el siguiente debate, en funcion de calidad/precio y acabado y durabilidad de los terrarios, que creeis que es mejor Reptilium Box o ProCage?

Por favor contestad si los habeis probado.

Yo actualmente poseo una proCage de 120x60x40 y la verdad es que hasta el momento me ha ido muy bien, pero quiero saber vuestras opiniones.

No es totalmente cierto que el futuro sea el PVC en los terrarios, sigue siendo mucho mejor para los desérticos la madera.

Saludos

Porque es mejor la madera? que tiene de ventaja frente al pvc?

Retiene mejor la calor.

Saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Retiene mejor el PVC a mismo grosor que la madera que usamos, tipo aglomerado, como aislante es mucho mejor de hecho
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Reptilium Box o ProCage

fernyy dijo:
Retiene mejor el PVC a mismo grosor que la madera que usamos, tipo aglomerado, como aislante es mucho mejor de hecho

Pero como en el caso no se puede hacer elección del grosor porque viene en los terrarios como grosor standar. Además que la madera no sólo es aglomerado sino que puedes escoger distintas calidades y ademas si puedes elegir grosor y calidad y siempre saldrá mucho mas económico. Pues mi elección es madera. Siempre opino por mi.

Saludos
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Re:Reptilium Box o ProCage

crismsot dijo:
fernyy dijo:
Retiene mejor el PVC a mismo grosor que la madera que usamos, tipo aglomerado, como aislante es mucho mejor de hecho

Pero como en el caso no se puede hacer elección del grosor porque viene en los terrarios como grosor standar. Además que la madera no sólo es aglomerado sino que puedes escoger distintas calidades y ademas si puedes elegir grosor y calidad y siempre saldrá mucho mas económico. Pues mi elección es madera. Siempre opino por mi.

Saludos


Hay fabricantes que si te dan a elegir grosor de pvc. Por el precio si que es verdad que sale mas barato la madera, pero durabilidad e higiene a la larga veo mucho mejor el pvc.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re: Re:Reptilium Box o ProCage

djrober dijo:
crismsot dijo:
fernyy dijo:
Retiene mejor el PVC a mismo grosor que la madera que usamos, tipo aglomerado, como aislante es mucho mejor de hecho

Pero como en el caso no se puede hacer elección del grosor porque viene en los terrarios como grosor standar. Además que la madera no sólo es aglomerado sino que puedes escoger distintas calidades y ademas si puedes elegir grosor y calidad y siempre saldrá mucho mas económico. Pues mi elección es madera. Siempre opino por mi.

Saludos


Hay fabricantes que si te dan a elegir grosor de pvc. Por el precio si que es verdad que sale mas barato la madera, pero durabilidad e higiene a la larga veo mucho mejor el pvc.

No quiero entrar en debate porque para gustos colores.

Yo tengo terrarios de hace 8 años de madera y están perfectos, los deserticos no necesitan materiales especiales. Yo creo que al menos uno de estos que se nombran no se puede elegir grosor.

Saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esta claro que hay muchos tipos de maderas y calidades, pero pocos terrarios he visto hacer con maderas de buena calidad, mas que nada porque el precio sube.

Solo mire resistencias termicas del aglomerado y la verdad que ganaba el pvc por bastante, todo es buscar de otra madera en especial, seguramente varien los datos
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Creo que decir, la madera es mejor, sin argumentar no tiene ninguna validez. Yo uso pro-cages y te digo que mantiene y sube el calor muchísimo más que los de madera, que también los tengo de vivexotics.
De Reptilium Box no puedo opinar porque no he utilizado ese tipo de terrarios nunca, pero los Pro-cages si que digo que pesan muy poco para lo grandes que pueden ser, retienen magníficamente tanto el calor como la humedad, más que los de madera en tan solo 12mm y son muy resistentes, se pueden apilar muchos terrarios uno encima de otro sin que cedan aunque tengan mucho peso en ellos. El único pero para mi es la estructura que tienen en el marco frontal que le quita visibilidad pero también es lo que le da resistencia y que el cristal se pueda abrir sin problemas al apilar mucho peso encima de ellos.
Especialmente me gustan mucho para boidos que es para lo que los utilizo yo.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Reptilium Box o ProCage

ricovic dijo:
Creo que decir, la madera es mejor, sin argumentar no tiene ninguna validez. Yo uso pro-cages y te digo que mantiene y sube el calor muchísimo más que los de madera, que también los tengo de vivexotics.
De Reptilium Box no puedo opinar porque no he utilizado ese tipo de terrarios nunca, pero los Pro-cages si que digo que pesan muy poco para lo grandes que pueden ser, retienen magníficamente tanto el calor como la humedad, más que los de madera en tan solo 12mm y son muy resistentes, se pueden apilar muchos terrarios uno encima de otro sin que cedan aunque tengan mucho peso en ellos. El único pero para mi es la estructura que tienen en el marco frontal que le quita visibilidad pero también es lo que le da resistencia y que el cristal se pueda abrir sin problemas al apilar mucho peso encima de ellos.
Especialmente me gustan mucho para boidos que es para lo que los utilizo yo.

Bueno yo no voy entrar a debatirte, pero que sabes de mi para decir que hablo sin argumento....
Mi palabra vale igual que la de cualquier otro, has entrado faltandome no me parece bien, tengo un terrario procage, amigos que los usan tambien y no uno ni dos sino muchos. son fenómenos nadie a dicho lo contrario simplemente e dicho para mi opinión y lo vuelvo a decir mi opinión porque tengo terrarios de madera de todo los colores que me mantienen mejor el calor. Y eso es un argumento válido creo.

Saludos
 

lasthome

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ripper dijo:
Hola a tod@s, viendo que el futuro de los terrarios está en el PVC, os propongo el siguiente debate, en funcion de calidad/precio y acabado y durabilidad de los terrarios, que creeis que es mejor Reptilium Box o ProCage?

Por favor contestad si los habeis probado.

Yo actualmente poseo una proCage de 120x60x40 y la verdad es que hasta el momento me ha ido muy bien, pero quiero saber vuestras opiniones.

Siento no poderte dar mi opinión ya que no he tenido la oportunidad de utilizar ningún terrario de pvc pero las respuestas me han encantado: que os gusta más el helado de fresa o el de vainilla? y te responden es mejor la tarta porque no esta tan fría :p

saludos
 

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jaja, si es verdad :D

Bueno yo he usado terrarios de madera durante muchos años, es lógico que sea interesante por el tema del precio, pero en ningun caso he conseguido elevar/mantener la temperatura tanto como en mi proCage.

No obstante nos estamos alejando un poco de la pregunta, que era, dentro de los terrarios de PVC, que creiamos cada uno que era mejor si Reptilium Box o ProCage.

Es una pregunta sencilla para aquellos que han probado uno o los dos tipos de terrarios, no es necesario que entremos a sacar ahora terrarios de madera o de cristal.
Hablamos de PVC
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Crismsot, perdona pero en ningún momento he faltado a nadie, empezando por ahí. Deberías de leer mejor lo que he puesto antes de escribir lo que me has puesto. He escrito que sin argumentar un porqué sin dar un razonamiento, no tiene ninguna validez una respuesta; solo diciendo "es mejor esto porque retiene más el calor" (a tu punto de vista ya que el mismo grosor de pvcdr material utilizado por los Pro-cages y madera no retienen el mismo calor y esto está estudiado).

A lo que iba es que no se puede dar una respuesta sin argumentar el porqué de tu respuesta, ya que sino qué valor tiene una respuesta sin razonamiento.

Se puede vasar la respuesta en; el de madera es mejor por estas razones, estas cualidades etc, etc, en comparación con el pvcdr, y de esa manera hay un razonamiento y la gente puede valorar. Pero en este caso como material en el mismo grosor y dimensiones que se quieran es mejor el pvcdr por lo citado ya más arriba y por lo que puedes leer si uno quiere en la web de Pro-cages. Y yo también tengo terrarios de madera de la marca Vevexotics con el mismo grosor o a lo mejor algo más que los Pro-cages y se nota la diferencia, que eso no quita que sean malos, ni mucho menos ya que yo los elegí por unas razones, pero no por su calidad respecto al pvcdr.

Y siguiendo con el hilo del post, ya he dicho que no puedo hablar mucho de los Reptilium Box ya que no los he usado y no se que tipo de pvc utilizan, si es pvc normal o no. De todas maneras son terrarios muy similares, los dos con sus pros y sus contras, ahora hay que valorar qué es lo que quieres, lo que necesitas, para qué y cómo lo vas a utilizar y de ahí saldrá el elegido.

Un saludo.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Reptilium Box o ProCage

ricovic dijo:
Crismsot, perdona pero en ningún momento he faltado a nadie, empezando por ahí. Deberías de leer mejor lo que he puesto antes de escribir lo que me has puesto. He escrito que sin argumentar un porqué sin dar un razonamiento, no tiene ninguna validez una respuesta; solo diciendo "es mejor esto porque retiene más el calor" (a tu punto de vista ya que el mismo grosor de pvcdr material utilizado por los Pro-cages y madera no retienen el mismo calor y esto está estudiado).

A lo que iba es que no se puede dar una respuesta sin argumentar el porqué de tu respuesta, ya que sino qué valor tiene una respuesta sin razonamiento.

Se puede vasar la respuesta en; el de madera es mejor por estas razones, estas cualidades etc, etc, en comparación con el pvcdr, y de esa manera hay un razonamiento y la gente puede valorar. Pero en este caso como material en el mismo grosor y dimensiones que se quieran es mejor el pvcdr por lo citado ya más arriba y por lo que puedes leer si uno quiere en la web de Pro-cages. Y yo también tengo terrarios de madera de la marca Vevexotics con el mismo grosor o a lo mejor algo más que los Pro-cages y se nota la diferencia, que eso no quita que sean malos, ni mucho menos ya que yo los elegí por unas razones, pero no por su calidad respecto al pvcdr.

Y siguiendo con el hilo del post, ya he dicho que no puedo hablar mucho de los Reptilium Box ya que no los he usado y no se que tipo de pvc utilizan, si es pvc normal o no. De todas maneras son terrarios muy similares, los dos con sus pros y sus contras, ahora hay que valorar qué es lo que quieres, lo que necesitas, para qué y cómo lo vas a utilizar y de ahí saldrá el elegido.

Un saludo.

Has la prueba, apaga la calor del de madera y el de PVC. Y Mírate quien mantiene durante mas tiempo la calor en un apagon. Que es lo que mas me importa, mientras están encendidos normal los dos sería mas o menos lo mismo.

Saludos
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
No estamos hablando de pvc a secas, estamos hablando de pvcdr que es el material del que se hacen los Pro-cages y si no están hechos de madera y siempre hablando de 12mm obviamente será por algo y esa razón está ya dicha. Es un material termo-aislante así que si retiene más calor y aumenta considerablemente más la temperatura, que una madera del mismo grosor me extraña y muchísimo que se pierda dicho calor más rápido, científicamente no tendría lógica.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Reptilium Box o ProCage

ricovic dijo:
No estamos hablando de pvc a secas, estamos hablando de pvcdr que es el material del que se hacen los Pro-cages y si no están hechos de madera y siempre hablando de 12mm obviamente será por algo y esa razón está ya dicha. Es un material termo-aislante así que si retiene más calor y aumenta considerablemente más la temperatura, que una madera del mismo grosor me extraña y muchísimo que se pierda dicho calor más rápido, científicamente no tendría lógica.

Mientras se esté calentando lo mantiene y aumenta la temperatura mucho mas rapido.
Pero al apagado mantiene mucho mejor hasta un aglomerado chapado que los PVC.
Es la conclusión que saque yo al irse la luz una vez y ver como bajaban las temperaturas en los distintos terrarios. Tambien es verdad que los aglomerados tienen micro bolsas de aire y eso hace que mantenga mas la calor.


Pero parece que estoy haciendo una campaña en contra las empresas y no es asi.
Tambien hay que mirar los acabados, tener unos terrarios idénticos, etc...., etc...., etc...
Saludos
 
Arriba