Resfriada en el enfriamiento

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Pues eso, mi hembra de regius se ha resfriado al hacer el enfriamiento, ¿alguien me puede dar algún consejo? ya ha copulado varias veces con el macho. ¿Si subo la temperatura pasa algo? ¿será perjudicial para la reproducción? Yo creo que se ha resfriado porque estaba en muda y se pasaba el dia metida en el agua.

Saludos, Jose Miguel.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola mgpitones subele la temperatura por la noche que este sobre los 26 y si ves que no va bien no te lo pienses y ves al veterinario ami me paso el año pasado y al final tuve que pincharla porque no acababa de recuperarse.
espero haberte ayudado.
un saludo....
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Pues parece que hoy no tiene nada, no tenía babas pero se le inchaba la parte de abajo del cuello al respirar. Esperemos que solo haya sido un susto.

Gracias buli, si veo que empeora subire la temperatura.

Saludos.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
a mi me paso algo parecido, para evitar esto debes hacer un descenso gradual de temperatura y no bruscvamente, para q no vaya a peor sube la temperatura como te dicen. Un slaudo
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Pues lo suyo seria que la sacaras del ciclo , y la pusieras a temperaturas altas y tambien seria interesante que la medicaras , es posible que si le subes temperaturas mejore del costipado , pero que le quede mal curado , y el proximo año cuando bajes de nuevo temperaturas , le salga de nuevo el mismo resfriado .

Sobre la cria , si ya hace tiempo que tenias copulas y la hembra a ovulado ..... puede que tengas suerte . Pero en este tema , mejor esperar otras opinines .

un saludo
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Gracias por responder pero ya no tiene nada, era menos de lo que pensaba. Lo que si seria interesante sería que alguien con experiencia dijera lo que pasaría con las cópulas, ¿habrán hecho ya su efecto?

Real, en cuanto a lo del enfriamineto lo hice de forma gradual.

Saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si ha habido copulas la subida de temperatura no afecta a la fertilidad puestop que supuestamente la hembra estara ya fecundada. yo creia que lo decias porque el macho parara la espermatogenesis y ese año tubiera fertilidad baja.
evidentemente es primordial la salud de la regius y subir la temperatura y si eso no basta pinchar antibiotico
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Indigo dijo:
evidentemente es primordial la salud de la regius y subir la temperatura y si eso no basta pinchar antibiotico

Amen Indigo,

Parece que a veces las prioridades no están tan claras como debieran.

Saludos
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Isaac Rodríguez (MORIOR) dijo:
Indigo dijo:
evidentemente es primordial la salud de la regius y subir la temperatura y si eso no basta pinchar antibiotico

Amen Indigo,

Parece que a veces las prioridades no están tan claras como debieran.

Saludos
No sé por qué habrás deducido que si tenía que subir las temperaturas no lo haría aunque perdiera la oportunidad de reproducirlas este año...

Algunas veces no sabe uno ya si hacer una pregunta... lo que más me sorpernde es que encima sea un moderador el que hace esos comentarios. :confused:
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
mgpitones dijo:
Isaac Rodríguez (MORIOR) dijo:
Indigo dijo:
evidentemente es primordial la salud de la regius y subir la temperatura y si eso no basta pinchar antibiotico

Amen Indigo,

Parece que a veces las prioridades no están tan claras como debieran.

Saludos
No sé por qué habrás deducido que si tenía que subir las temperaturas no lo haría aunque perdiera la oportunidad de reproducirlas este año...

Algunas veces no sabe uno ya si hacer una pregunta... lo que más me sorpernde es que encima sea un moderador el que hace esos comentarios. :confused:

Hola mgpitones,

Los moderadores, por sorprendente que pueda parecer, también interpretamos la información cuando la leemos, y tras esto, pues emitimos una opinión. Nadie en ningún momento ha dicho que no fueras a cuidar a tu animal, pero yo personalmente, primero hubiera subido la temperatura, y luego me hubiera preocupado por la reproducción. Quizás haya malinterpretado tus comentarios, pero al leer a Indigo me doy cuenta de que no he sido yo solo el que ha creido ver un interés que quizás fuera más prioritario hacia el término reproductivo en primera instancia, ya que si hubiera sido obvio lo contrario, no creo que David hubiera recalcado que lo primero, evidentemente, es la salud del animal.

En cualquier caso mi opinión, coincidente con la de David, no ha sido emitida para generar polémica, sino para hacer hincapié en el tema de la salud de los animales.

Así pues mgpitones, creo que no debes tomar tan a la tremenda mi comentario, y espero que entiendas que tus comentarios se han podido interpretar de una forma algo diferente a lo que quizás hayas querido decir.

Un saludo,
Isaac Rodríguez
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Precisamente el post es por preocuparme quizás demasiado, la revisé y se le inflamaba la garganta al respirar, pero al día siguiente, después de mudar ya no tenía nada en ningún momento ha tenido babas el animal y el enfriamiento lo he hecho siguiendo las fichas que he leido(muchas) y los consejos de otros usuarios más experimentados.

Creo que deberíamos entre todos intentar no echar nunca el "carro por las piedras" antes de asegurarnos de lo que está intentando decir la otra persona, ya que no es lo mismo una conversación por internet que una conversación en la que ves las expresiones del otro.

Nunca antepondría la reproducción a la vida del animal. Además sin necesidad de ser ningún lumbreras es facil deducir que cuando más imposible sería la reproducción sería al morir el animal...

Mi pregunta solo era que si perdería la posibilidad de reproducir al subir la temperatura.
 
Arriba