Resistencia al frio de Chinemys reevesi... previsiones de futuro...

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Muy buenas, tortugueros...

En expoterraria barcelona de septiembre de 2012, un amigo me trajo dos bonitas reevesi. Este verano, consegui otras 3, aparte de una Ocadia sinensis. Son animales que me resultan muy atractivos por su parecido con el galápago leproso y su confiado carácter.

Son 3 machos y 2 hembras, la ocadia de momento parece otra hembra. En principio dos de los machos los colocaré en cuanto pueda, los tengo regalando en clasificados.

El resto los tengo en tupper interior, con calentador y comiendo. Esto me resulta muy trabajoso, como es normal. Puedo mantenerlos hasta hacerles adultos, pero no quiero tener tortugas obligatoriamente en interior durante toda su vida ( ni mucho menos!!)

Así que mi pregunta es... ¿veis factible mantenerlos sin calefacción todo el año , aquí en León? Los galápagos leprosos desde luego que aguantan, al igual que bien manejados, las Trachemys adultas...

Si no fuese factible, quizás sería mejor colocarlos a tiempo.... pero me da lástima, me gustan

Lo mismo puedo decir de Kinosternon subrubum y de Sternotherus odoratus, pero sobre todo estas últimas por lo que he leido no hay problema

Un saludo!
 

trencavel

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2009
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo te diria que no tendras problema con ninguna de ellas,si acaso con la ocadia,pero ya sabes que por aui un moderador las hiverna,asi que..
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Sobre Chinemys no sabría decirte, pero yo ahora tengo una adulta en el estanque y se la ve bién, veremos cuando entre el invierno fuerte.

Sobre Ocadia sinensis, aguantan sin problemas si son adultas, en el CRARC (Centro de recuperación de anfibios y reptiles de Cataluña) donde estuve de prácticas, hay una Ocadia hembra enorme en la instalación donde están los leprosos, está hecha un toro y preciosa.
 
U

unai2

Guest
Las chinemys aguantan sin problemas.Las mías han visto nieve dos años.Me da que tu clima y el mío son mas parecidos entre sí que el del CRAC.La ocadia casca seguro, como sabes te lo digo por experiencia.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La Ocadia que digo ha pasado por heladas y nevadas, yo creo que eso hace el mismo efecto aquí que en León, aunque allí haga más frío.
 
Arriba