Retención de huevos¡¡¡

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas, pues esque una de las geckas que compre en la expo me vino preñada, pero yo no lo sabia, y puso uno de los huevos en el sustrato normal, ya que al no saber que estaba en estado no le puse vermiculita, luego se lo puse y han pasado unas dos semanas y aun no ha puesto el otro huevo(lo puedo ver a traves del vientre). Se que la debo de llevar a un veterinario de animales exoticos, pero aqui en valencia no se donde hay uno, si alguno me lo puede facilitar, gracias.
¿A alguno os habia pasado alguna vez? Si podeis aconsejarme os estaria muy agradecido, Un saludo.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola manchitas haber si estas seguro que tiene el huevo hay yo deti le subiria un poco la temperatura para ver si lo pone .
asegurate bien de que es un huevo porque prodria ser algun organo de ella que habeces se confunde.
un saludo....
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
si es que es bloanco, ademas ella es pequeña, tendra unos 8 meses(me vino ya embarazada, no fue por negligencia mia). Ademas, las patitas se le quedan como delgadas, y tiene mucho rato los ojos cerrados... Y no comio ningun dia aun...
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola manchitas pues llevala al veterinario asi te aseguras que no se te valla a morir.
un saludo....
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A veces no lo ponen porque no encuentran ningun lugar que les guste para hacerlo, y mas si son primerizas..asi que para eliminar esta opcion ponle un lugar oscuro y cerrado (un tupper con un agujero) relleno de musgo y a ver si hay suerte

Saludos
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas, pues me ha dicho un amigo mio, que es biologo y bueno, que ha criado geckos y tal, que compre oxitocina creo que era y calcio inyectable y que le inyecte primero la oxitocina y a la media hora el calcio y deberia de poner los huevos, ya os dire...
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola,
sabes la cantidad de oxitocina que hay q poner?Donde? Como?
No me la jugaria. Aqui tienes un listado de veterinarios en Valencia:
Clínica Veterinaria Valls 962 87 98 06
Centro de Medicina Animal CMA 963 83 74 74
Valveter 963 65 14 10
Martín Molina 963 40 77 59
Hospital Veterinario 963 90 05 23

Algunas de las clinicas que creo que llevan el tema de exoticos en Valencia.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pues se lo tengo que preguntar, de todas formas me ha dicho que son unicamente hormonas y que, aunque pusiera mas del triple de la dosis no pasaria nada... Si no pone el huevin la llevare a un veterinario... Gracias de todas formas por los contactos.
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Lo de hacer de auto veterianario no me pare muy correcto la verdad....
Si antes o despues vas a terminar llebandolo no entiendo el querer practicar, no es un juguete!!

Saludos,
Mhae & Nata.
Dúo Live GecKo.
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Eso de que si pusieras más del triple de la dosis indicada no pasaría nada, no lo tengo tan claro. Recuerda que es una hormona sintética y que ´su función es realizar contracciones, tiene una actuación dosis-dependiente, por lo tanto podrías causar problemas de contracciones hipertónicas en una sobredosis.

Lo mejor, si no pone el huevo ya, esque lo llevaras a un veterinario especializado, mientras tanto, dale baños de agua tibia y masajes abdominales para estimurle.

Saludoss!!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
no es bueno administrar oxitocina sin saber en que posicion esta el huevo, xq puede q no lo ponga xq esta en mala posicion y no pueda ponerlo y x las oxitocina q le metas no va a salir. Lo mejor es que la lleves al veterinario y le heche una radio para ver como esta situadio y de ahi valorarlo.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Ya lo e intentado y no lo ha puesto, la llevare al veterinario, pero aqui en valencia uno especializado en exoticos, solo hay uno y es muy cara por lo que me han dicho, pero bueno, me jode, porque por la negligencia de un criador, que junta a la gecka con menos de 10 meses yo me tengo que cargar el muerto... Gracias
 
Arriba