Rh. ciliatus: Patron fire y arlequin

baguira

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,el otro dia vi en un foro una foto de un ciliatus fire y otro arlequin que me despisto bastante.

Escribía para ver si me podriais poner un enlace de una foto o una foto misma que muestre de forma clara el patrón de color de estos dos fenotipos.

1saludo y enhorabuena por esos gecos que he visto por ahi,son muy bonitos! ;) ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: Patron fire y arlequin

Hola baguira!

Sinceramente, no creo que encuentre nadie una sóla página en la que puedas resolver claramente tus dudas... En el propio libro de Vosjoli y Fast, que a día de hoy, es el único libro sobre rhacos en el que se distinguen las distintas fases de ciliatus (como buenos americanos que son, ya sabes que lo suyo es buscar "colorcitos extraños"), aunque se explican las diferencias, una vez observas las fotos y los pies de foto de cada uno de los ejemplares de distinta fase te das cuenta que parece que ni ellos mismos lo tengan claro...

A mi entender, y para tener una definición de andar por casa hasta que alguien pueda "iluminarnos" :p, podríamos decir que un harlequin es un ciliatus fase fuego con el patrón mucho más marcado.

Esta noche, cuando llegue a casa y tenga el libro delante, te pondré lo que se suponen son las diferencias entre una fase y otra... De todas formas, llámalos como quieras, si es fire como si es harlequin, fijo que es una pasada... ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Patron fire y arlequin

Wenas, de acuerdo con Luis,por cierto,esperamos que nos aclares,jeje,ese libro es la biblia!!!! ;) ;)

saludos!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: Patron fire y arlequin

Hola fasmid!

Hombre, el libro no está nada pero que nada mal, pero el de Henkel tampoco se queda corto... Yo creo, además, que ambos se complementan muy bien, pues el de Henkel es más científico y el de Vosjoli más "americano" (americano: sencillito, anécdotas, datos curiosos; a los americanos les gusta el "espectáculo" hasta en los libros... :p)

A ver si encuentro algo de tiempo estos dias y os puedo publicar la diferencia... Si no, os compráis el libro, hombre, que no puedo hacerlo yo todo! :p

Un saludo,

Luis Casasús
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Patron fire y arlequin

jajaja,ok Luis.....jaja ;)

saludos!!
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Patron fire y arlequin

segun la idea ke dan en el libro de deVosjoli y Fast(ke tengo ke darle gracias a LuisOrca x esos 5 dedos magnifikos jejejeje)es ke la fase fire presenta ese patron a manchas blankecinas en las lineas de cilios dorsales,asi komo un colort anarajado kontrastado kon un marron mas bien oskuro por el dia y olivaceo xla noxe.En el harlequin,este patron se ve reforzado y unido por la zona del lomo llegando kasi a unirse y formando pekeños rombos poko uniformes(de ahi arlekin jejeje)xo aun asi,komo en kasi todo y kon esa mania amerikana de sakar fases de dnd no las hay,se les dio a veces el nombre de tigerfire a harlekines y de hjarlekin a fires con linea en las patas o kon un poikito de patron naranja en la zona lateral.Xo no espereis aclararos,xk no se aklaran ni ellos
 
Arriba