Rh.Ciliatus

  • Iniciador del tema ELCARRE
  • Fecha de inicio
E

ELCARRE

Guest
Hola soy nuevo en el foro y kisiera informacion de primera mano sobre el rh.ciliatus.
Leí el articulo sobre el rh.ciliatus el otro dia y me parecio un animal muy interesante y quisiera haceros un par de preguntas.
E leido en el articulo que el animal se deja manipular con relativa facilidad, y se deja alimentar.Quisiera saber si es cierto xq yo este año pasado me compre un gecko vittatus y la verdad que el animal sufria mucho cada vez que yo lo cogia para limpiar el terrario, y yo pienso que por eso al final dejo de comer y murio.Ademas era imposible alimentarlo con pinzas no aceptaba el alimento se ponia muy nervioso y intentaba atacarme.
Otra pregunta es relativa a si son animales tan resistentes como pone en el articulo xq la verdad no me gustaria que se me muriese como me ocurrio.
Tb me gustaria obtener informacion de las plantas que usais en el terrario de la temperatura adecuada y de la alimentacion del rh.ciliatus.
Muchas gracias de antemano.
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Hola y bienvenido al foro

Todo lo que has leído en el artículo es cierto. Lo que te ha pasado con el Gecko vittatus no te pasará con un Rhacodactylus. G. vittatus es un animal tremendamente nervioso (nada que ver con R. ciliatus). Además tu G. vittatus era con casi total seguridad capturado, mientras que los R. ciliatus son criados en cautividad, lo que marca enormemente, no sólo su caracter, sino lo que es más importante, su buena adaptación a la vida en cautividad.

Un saludo.
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mira de todas formas aunque una especie sea mas sociable que otra, te recomendaria que no los manipulases demasiado y dejases que ellos mismos capturasen las presas.

Por otro lado yo con tidos mis rhacos les tengo puestos potos es una planta uper dura y altener una hoja grande les encanta esconderse debajo de ellas.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo no puedo decirte nada más que son magníficos. desde que compré el primero en primavera estoy muy contento. Ahora tengo una pareja y voy a por el trio.

Son animales muy curiosos de observar (por la tarde-noche si tienes paciencia), aceptan bien desde grillos y gusanos de la miel (y sus polillas) hasta potitos de ternera, frutas muy maduras que les gustan chupar y preparados especiales comerciales o papilla en polvo de frutas (no cítricos)...
...no necesitan temperaturas altas, por lo que con una bombilla halógena y un termostato se consigue. Son amables en el manejo, preciosos, crian con cierta facilidad...

Eso sí, intenta darles el suficiente espacio en anchura y altura sobretodo, porque gustan de moverse mucho y se sienten más cómodos en terrarios grandes, altos y con frondosidad...

un saludo.
 
Arriba