rhacodactylus ciliatus

franluper

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
94
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
cordoba
hola, soy nuevo con esto de los rhacodactylus y me gustaria saber si comen hormigos, quizas sea una pregunta tonta pero ya digo que soy nuevo con ellos y aun no se todo lo que comen,la duda me surgio hoy que vi por el subtrato del terrario dos o tres hormigos rondando y pense que si comerian hormigos,estoy leyendo bastante sobre ellos y pidiendole consejos a amigos para tenerlos bien cuidados, espero aprender bastante con vuestros consejos, mientras subo alguan foto de ellos. saludos
 

Adjuntos

  • rhacodactylus ciliatus 017.jpg
    rhacodactylus ciliatus 017.jpg
    466,3 KB · Visitas: 213

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues no no comen hormigas, de echo creo que es lo ultimo que tendrian que comer, si se les pusiese al alcance. Tienen un exoesqueleto durisimo y aparte no las digieren muy muy bien, por no decir que no las digieren. Comer comen grillos, cucarachas, gusanos, de estos ultimos no ahi que abusar, y papillas de frutas sin citricos. Es decir papilla de hero baby de platano con melocoton y tipos de esas que no lleve mandarina, naranja, etc... Esta guapete, que tiempo tiene?
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Las hormigas son malisimas para casi todos los reptiles, excepto para algunos especificos que basan precisamente su dieta en ellas. Tienen un alto contenido de acido fórmico, ademas de ser muy dificiles de digerir, como bien te decia el compañero.

Le das calcio y vitaminas mezclado con su alimento?? Por suùesto el alimento vivo tiene que ser de calidad, comprado, y nunca darles alimento encontrado en la naturaleza...

Saludos y suerte con tu rhaco.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
El problema ademas de que no se usan como alimento, es que si tienes hormigas, pueden incluso dañar al gecko, yo en exterior les doy con vaselina a las patas de la mesa donde coloco los terrarios para evitar que puedan llegar hasta ellos.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si, eso se m ha olvidado decirlo, las hormigas pueden ser totalmente destructoras de todo, como te salga una plaga, corre peligro la vida de tu gecko, ya que se comen todo lo que se les ponga por delante....

Si ya estan dentro del terrario, te aconsejo que saques al animal, limpies bien el terrario y despues hagas lo que dice tarentolo de la vaselina, para evitar que vuelvan.

Saludos!
 

franluper

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
94
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
cordoba
hola, lo primero gracias a todos por vuestras respuestas.

por suerte no es una plaga solo que vi tres o cuatro dentro del terrario y pense que si los geckos se los comian pues perfecto, no queria decir que yo se los fuese a dar como alimento vivo, quizas me explicase mal, lo de la vaselina para que no llegasen al terrario no lo sabia, buena idea y de hecho lo are ahora mismo, pues ya tengo entendido que no los comen y que no los digieren, muchas gracias por vuestra ayuda. saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Al camaleón que tengo ahora, que es hijo de uno que tuve, me lo dio el chico que era dueño de la hembra con la que se apareó, cuando apenas era un baby, junto a sus dos únicos hermanos, recién salvados de un ataque de hormigas carnívoras que entraron en su casa. Cuando se dio cuenta, los cuatro babys estaban cubiertos de ellas, retorciéndose por el suelo ... los llevó al veterinario corriendo, pero uno de ellos no sobrevivió. Algo recuperados, los adopté yo y aún se les notaban las marcas de los mordiscos en los ojos, eran tan pequeñitos e indefensos, que si los llega a ver media hora después, no sobrevive ninguno ... Pobrecitos.

Cuidado con las hormiguitas ... a mí me entraron en casa por debajo de la puerta, desde la calle, encontraron un grillo muerto en la habitación de los bichos y se lo llevaban cuando las descubrí ... Las seguí y fumigué con un mata-hormigas por debajo de la puerta de entrada. Una vez encuentran comida las exploradoras, marcan el camino para que otras obreras lo sigan ...


Un saludo!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
¿que tipo de sustrato tienes? yo haría lo que ya te han dicho, nada de vaselina, todo fuera y limpio, no dejaría nada de nada, papel de cocina y poco mas, ademas si es peque mas razón para hacerlo.
Un saludo.
 

franluper

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
94
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
cordoba
pues de subtrato les tengo una capa de siete u ocho centimetros de turba cubierta de una fina capa de arena para poder recoger las heces bien, el tema de los siete cm de turba es para poder enterrar las macetitas con las plantas y que no se vean.
luego a la pregunta si le espolvoreo vitaminas y calcio en las comidas es si, les suelo das casi todos los dias, yo mantengo tortugas y no es bueno darle todos los dias suplementos vitaminicos pero por lo que lei los geckos necesitan todos los dias que se alimenten no es asi??

saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¡Cuidado con las Vitaminas! El exceso es incluso peor que una carencia. Las vitaminas que les proporcionamos se acumulan en el hígado (o eso creo) y un exceso de estás, les pueden provocar daños hepáticos irreparables. Asique limítate a darle vitaminas una vez en semana.
Con el calcio en principio no hay tanto problema ( ojo ! Tampoco hay que pasarse), con que le des un par de veces en semana, sería suficiente. De todas formas, puedes comprobar fácilmente como anda de reservas. Basta con abrirle la boca y mirar si al final del paladar tiene una bolitas blancas, a mayor tamaño, más calcio tendrá acumulado.
 

franluper

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
94
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
cordoba
pues eso tenia yo entendido para las tortugas y supuse que para los rhacos seria lo mismo pero lei comentarios diciendo que todos los dias necesitaban vitaminas y calcio, la verdad es que me parecia raro pero en fin para eso estamos para aprender, de momento lo de abrirle la boca pues tengo poca esperiencia con los geckos y le temo a que suelten la cola, cuando me valla haciendo a ellos y ellos a mi ya probare cositas por que uno de ellos es muy muy nervioso y no me gustaria estresarlo mucho.

saludos
 
Arriba