Rhacodactylus leachianus

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, aqui os traigo un par de fotillos del bicho recien hechas y otra del terrario donde ya se encuentra desde hace algunas semanas acomodado, aunque aun falta mas vegetacion por poner. Las fotos son con el movil y logicamente la calidad no es muy buena pero en fin. Tambien decirle a los papis del bicho que, aunque no se si se apreciara en la foto, esta mas crecidito y come como un campeon, aunque es bastante vago en ese aspecto ya que si tiene que bajar para comer... :rolleyes: pero cuando se lo acercan bien que se lo traga todo :D :D. SALUDOS
 

Adjuntos

  • Photo0166.jpg
    Photo0166.jpg
    130,6 KB · Visitas: 130
  • Photo0167.jpg
    Photo0167.jpg
    110,9 KB · Visitas: 113

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola. Bienvendo al grupo...!!!

Te diría que tiene unos 10 meses aprox y que parece hembra. Tiene un patrón de color muy bonito...

¿Sabes cual es su historia, isla de procedencia etc...?

Respecto al terrario te aconsejo uses troncos huecos donde puede refugiarse durante el día a distintas alturas para que elija el que más le guste en humedad y temperatura. Aunque no necesitan calefacción, pues su temperatura ideal es de 26 día 20 noche si que tener uno o dos fluorescentes ayudará.

Ten siempre una bañera con agua limpia que ayuda a mantener la humedad y mezcla de potito por las tardes para que coma lo que quiera...

Saludos...
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola seonage, me alegra que te guste, pues creo que tiene menos de 10 meses y la isla de procedencia pues no se de donde son sus progenitores, pero seguro que los dueños de sus papis te pueden decir algo mas sobre ese aspecto. En cuanto al terrario aun quedan alguno detalles por rematar, le tengo puesto un repti-glo compact 2.0 para iluminar, "calentar" minimamente y proporcionar de paso algo de uva y uvb al bicho aunque sea de habitos nocturnos. Como siempre muchas gracias por los consejor, que siempre son bien recibidos. SALUDOS
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola David,

Me alegro de que el animal vaya bien. Bueno, estaba seguro de que así sería, porque si no, no lo habríamos vendido jejejejeje. El terrario en el que lo tienes es enorme. Es normal que el tio se lo piense dos veces antes de bajar al suelo jejejejejeje De momento, no le añadas más plantas y decoración, ya lo harás conforme vaya aumentando de tamaño.

Por si te interesa saber su origen, el padre procede de la Isla de Pines (bueno, los origenes del padre) y la hembra es una F2 de una hembra capturada del Islote de Brosse, muy cerca de la Isla de Pines.

Si tienes cualquier duda o problema, ya sabes que los "papis" estaremos encantados de ayudarte (si es que nos lo teníamos que haber quedado... Mira que está guapete jejejejeje).

Saludos,

Luis Casasús

PD: habrá gente que te los podrá sexar desde que salen del huevo. Yo, ni con ese tamaño, me atrevo a garantizar 100% el sexo. Incubado para hembra está, pero, como todo, no se puede saber 100% hasta que ya es un ejemplar subadulto...
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola de nuevo, Luis pues el terrario tiene unas dimensiones si mal no recuerdo de 80x100x35 (largoxaltoxancho) osea que espacio no le falta. En cuanto al sexo pues no tengo prisa por saberlo ya lo descubriremos en su momento, tengo un ciliatus que todo apuntaba a que seria hembra y de un dia para otro le salieron los kinder sorpresa. De nuevo gracias por los consejos. SALUDOS
 
Arriba