Rhacodactylus trachyrhynchus

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola buenas.
solo queria saber si alguien los mantiene o los ha mantenido o sabe de alguien que los mantenga , y que me informe un poco de esta especie q por lo visto son la unica especie vivipara de Rh , CREO. y nada ,pues eso , saber un pokito a q precios se pueden ver si es q se ven ;), y si teneis alguna foto por ahi colgarla please , es q en google aparecen pokas y muy pequeñas.
saludos y gracias por todo de antemano pedro
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Pedro,

Efectivamente, los Rh. trachyrrinchus son la única especie vivípara dentro de los Rhacodactylus. Alcanzan un tamaño inferior al de los leachianus, pero no se quedan muy atrás, siendo los segundos más grandes de su género. Una de las subespecies puede encontrarse con relativa facilidad, estando su precio en unos 1500$ (juvenil sin sexar). Vamos, que no es un geco asequible a muchos bolsillos, precisamente por lo exótico que resulta (al igual que los naultinus). Físicamente no es un geco bonito, pero entiendo que el hecho de ser vivíparo le da un punto extra que motiva que algunas personas estén interesadas en el (aunque que a mí no me parezca bonito no quiere decir que a tí o a otros no os lo pueda parecer ;) ).

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Entiendo que a la hora de mantenerlo no debe de diferir en mucho al cuidado que le puedas dar a cualquier otro rhaco.
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
muchas gracias lui por la info.
pues si , la verdad q solo el hecho de q sea vivparo les da un punto mucho mas interesante , pero como dices , poco asequible :eek:
saludos
 
Arriba